viernes, 6 de febrero de 2015

Conan de Monolith Games en español

Vamos a empezar el día en el blog  con una noticia que puede interesar a los fans de Conan.
Como ya sabéis,la empresa norteamericana Monolith Board Games LLC ha sacado vía KS un juego de tablero sobre Conan y que ya se ha hecho famoso por el éxito que ha tenido en la recaudación.De hecho la palabra "éxito" se le queda un poco pequeña ya que de 80000 dolares US iniciales para dar el proyecto por fundado han conseguido 1822628 dolares US con el apoyo de 10398 mecenas y les quedan aun 5 días por lo que lo recaudado puede aumentar aun mas.
El  caso es que me he enterado por esta pagina,la de Dark Stone,que han hecho en la pagina de Boardgame Geek una serie de encuestas y una de ellas es para ver en que idioma mas traducen el juego.La preguta es en que idioma le gustaría a la gente que estuviera el reglamento y las cartas.Esta la opción en español y a la gente le gustara saber que es la opción ganadora por el momento con un 47,4% de los votos(De un total de 285 emitidos hasta ahora).Yo he votado y he votado por la opción español.Si queréis votar vosotros debéis registraros antes en la pagina(Es cosa de 5 minutos,nada mas.Ademas que da acceso a un motón de contenidos extras muy utiles).
Si todo sigue como hasta ahora es posible que desde Monolith se acabe haciendo y sea el tercer idioma en el que salga el juego.
De hecho,tiene toda la pinta de que buscan tanto traductores como testeadores,así que la cosa gana un nuevo cariz con esta noticia.Esto hará que a la gente le interese mas el juego,mas alla de la curiosidad de ser el "primer pelotazo del año"

3 comentarios:

  1. La verdad es que el juego tiene muy buena pinta y además han hecho precisamente lo que decía el otro día que debería plantearse Gamezone con lo suyo... en las actualizaciones del kickstarter han colgado varios documentos PDF, en inglés y francés, con la versión alpha de las reglas e incluso el tablero de juego de manera que YA se puede ir probando el juego.

    ResponderEliminar
  2. Hola, cuando dices que lo publicarían en español te refieres al kicksarter o a lo que vendan después en tiendas y demás. Es que estoy dudando si apuntarme o no al crowfunding...que no domino mucho el inglés...
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad no estoy seguro.Fijo es el de las tiendas,pero que lo hagan extensible a los del mecenazgo.

      Eliminar

Related Posts with Thumbnails