lunes, 2 de febrero de 2015

Codex Arlequines de 3ª edición para todos

Antes de continuar con todo lo que tengo entre manos(Y dar una buena noticia,de paso),os quiero dejar algo que tenía por el ordenador,a modo de curiosidad.Es el codex Arlequines de 3ª edición,el único que ha habido(Hasta el momento,ojo).Salió en la WD 82 ES(Febrero de 2002.En la Cueva del Friki solitario tenéis revista y un link alternativo a este codex.El mio esta subido de mi disco duro,no lo tomado de esta pagina ) y dentro de un publicación accesoria llamada Troll(No confundir con la mítica revista de juego de rol) en su numero 18.Esta revista accesoria ue muy importante en 3ª edición ya que sirvió de hueco para sacar ciertas cosas,como estos mini-codex y listas alternativas que estaban antes en 2ª edición.En el caso de los Arlequines,tenían una lista de ejército propia en el Codex Eldar de 2ª y mucha gente tenia un pequeño ejército de ellos,para echar partidas sueltas(Sobre todo aquellos mas veteranos que había empezado a jugaren el RT.En el RT 1.5 fue cuando salieron a escena por primera vez los Arlequines).
Sin embargo,este mini-codex como otros que salieron para dar cabida en la nueva edición a viejas listas de ejército de la edición anterior,tuvo muchos problemas ya que parte de los jugadores y aficionados se negaban a darles oficialidad plena.En algunos torneos se permitía usarlos y en otros se prohibía.Hiciese lo que se hiciese la gente protestaba.Unos porque no les dejaban usar sus viejas figuras y otros por los mas variopintos motivos,que iban desde que estaban descompensados a que simplemente no "eran un codex de verdad".
Yo jugué con y contra esa lista muchas veces y tal vez porque empece a jugar en 2ª edición me parecía que las protestas de la gente que estaban en contra no tenían especial fundamento.Al final y ya bien entrada en 4ª el codex Arlequines se dejo de usar de forma definitiva,prohibiéndose en torneos(Aunque hasta la salida del siguiente codex Eldar,que ya incluía parte de los Arlequines, se siguió usando,bajo la máxima de "esto es como las lentejas").
Es muy curioso y podréis ver que muchas cosas que salen en la lista de ejército de los nuevos Arlequines ya salen en este,pero con el nombre cambiado y las reglas ampliamente retocadas.
Podéis descargarlo desde este link:Codex Arlequines 3ª troll
Que lo disfrutéis ;)

1 comentario:

  1. no he tenido oportunidad de jugar a casi nada de miniaturas y wargames, comenze a comprar la WD porque era una buena fuente de ideas para juegos de rol, en una de ellas encontre justamente este suplemento, me trae tantos recuerdos :D creo que lo buscare entre mis tiliches, espero que no lo haya tirado mi esposa

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails