martes, 13 de enero de 2015

Vestigia:Ludus suspectorum o Cluedo a la romana(Literalmente)

Para terminar el día,una cosa que e ha gustado mucho,muy currado y didáctico.Si alguien estudia latín y le gustan los juegos de mesa detectivescos es un verdadero "must have".
Hace ya un tiempo os hable de un blog llamado LINGVA LATINA PER SE ILLVSTRATA,que conocí cuando vivía en Madrid.El autor del mismo,Agamador,ha tenido una idea fabulosa y es la de crear una versión romana del Cluedo,a la que ha llamado Vestigia(Cluedo viene de "Clue",que en inglés es Pista."Vestigia" en latín viene a significar lo mismo).
Lo que ha hecho es adaptar el juego a la época romana,con personajes romanos y ponerlo en latín para que de esa forma los jugadores aprendan y practiquen vocabulario y conversación en latín,al tiempo de que se lo pasan bien jugando.Al parecer la idea fue presentada por el propio Agamador en la VIII Jornada de Cultura Clásica de Sagunto, en unos talleres de juegos.
Esta peculiar versión del Cluedo es de descarga libre y P&P,es decir,Print &Play,ya que te lo descargas,imprimes y juegas.Vestigia:Ludus suspectorum puedes descargarlo desde este link que os dejo a un post en su blog.
Una idea,par mi gusto,sencillamente brillante.Mis  felicitaciones por la idea y por el acabado del juego,que esta muy bien.
Y gracias,de paso,a Salvador González Toll por enseñar esto a la comunidad desde FB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails