miércoles, 7 de enero de 2015

Todos somos un poco Charlie hoy

La ultima noticia del día es una que lo ha marcado de rojo,rojo sangre.Es el atentado contra la sede de la publicación satírica Charlie Hebdo hoy a la mañana que ha dejado 12 muertos y una media docena o mas de heridos y que parece que ha sido realizado por fanáticos religiosos islámicos.
Aunque hablar de estas cosas no me gustan y menos en el blog,porque no es un lugar que he creado para cosas así,no puedo sustraerme del todo de la noticia.Yo conocía la publicación desde hace años y hasta he ojeado alguno de sus números cuando he viajado a Francia,por ejemplo cuando estuve en Quimper y Estrasburgo.
Es una revista  famosa en Francia y te la puedes encontrar en prácticamente cualquier lado,desde un quiosco a una consulta de un dentista,un bar,....La han comparado con El Jueves,pero la verdad es que El Jueves incluso antes de salida de varios dibujantes,como Albert Monteys,a su lado era bastante suave.Directamente la gente de la publicación no se corta y es por eso que en el país de la igualite,fraternite,liberte se hayan metido en varios juicios,querellas y denuncias.Una revista que podríamos de decir que es de satírica radical,dar lija sin piedad a derecha e izquierda,arriba y abajo.
Pero eso no es lo que hoy importa.Lo que hoy importa es que hoy hay 12 familias destrozadas por la muerte de sus seres queridos,un país de luto y una religión de nuevo en el punto de mira por los radicalismos de ciertos sectores,que cada vez van cobrando mas fuerza e importancia por sus posiciones fanáticas e intransigentes,que se la sudan(O peor,son enemigos de) la paz,el humor y todo lo que no sea una visión del universo,realizada a su medida y parapetados en su versión  de unos dogmas religiosos,que creo que distan mucho de lo que eran originalmente.
No es algo único y exclusivo,pero por desgracia son los mas inclinados hasta el momento en imponer sus ideas a sangre y fuego.
Mirad,yo soy una persona rara,que me hacen gracia cosas que a la gente no le suele hacer tanta y no me hacen gracia cosas que mucha gente considera para troncharse de risa. También soy de la opinión de que cada uno puede creer en lo que le apetezca siempre y cuando no imponga sus creencias a la fuerza a los demás,y que nada esta por encima de la critica ni la risa,ni Dios,ni las religiones ni mucho menos los hombres.Porque la risa es una de las cosas que nos hace humanos,racionales y libres ...y muchas religiones son anatemas de la libertad y el raciocinio.
Y de la risa.
Puede que el humor gráfico que se hiciera desde esta publicación francesa no me gustase mucho,y que fuese a veces de pésimo gusto para mi incluso,pero es innegable que con su trabajo la gente de esa publicación no solo se ganaba el pan de forma honrada(Algo que no todos puede decir),si no que ejercía un derecho(Y un deber) que las leyes de su país garantizan(La gran mayoría de las veces) y que con sus obras al final,usando la risa,nos hacían pensar y ver cosas escondidas que de normal se nos pasarían,haciéndonos reflexionar.
La vida ya es muy corta y muy dura como para tomárselo todo en serio,y mis gustos personales son irrelevantes.Lo importante es el ejercicio de un derecho y un deber ciudadano y profesional conquistado arduamente.
Y eso les ha llevado a que tres descerebrados al menos,que así ardan en el Yahannam,ya que el Yanna les debe estar vedado por lo que han perpetrado,segasen sus vidas.No era la primera vez que les atacaban pero esta ha sido la mas sangrienta y terrible.Y por que?Porque algunos se toman sus cosmovisión de una forma que no acepta otras interpretaciones,mucho menos criticas o humor.
Mis pensamientos y mis fuerzas están con esas familias primero,con otros artistas y humoristas como ellos en el resto del mundo y con los franceses después.Espero que sobre los que han hecho esto sufran muy pronto todo el peso de la justicia,humana y divina,si es que la hay.
Mis mas sinceras condolencias y un abrazo muy grande a los franceses.
Buenas noches.

2 comentarios:

  1. Estupendo post, estoy completamente de acuerdo contigo. Cada cual es muy libre de pensar y creer lo que quiera, siempre y cuando respete también lo que piensen y crean los demás. Está claro que estos individuos no pensaban así y que ante la discrepancia, contestan con terrorismo. Realmente horrible :(

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails