domingo, 25 de enero de 2015

Nota:Algunas ayudas para la navegación en el blog.

Desde hace unas semanas,el blog ha tenido que tener puestos algunos "cerrojos" por los comportamientos altamente despreciables de algunas personas llevándose entradas enteras del blog y haciéndolas pasar por propias(Vamos,plagio y de libro).Como ya he comentado en anteriores entradas,I y II esto no me gusta nada hacerlo,pero una cosa es que se lleven imágenes(Meh,pidiéndomelas acaban antes),archivos(Montados por mi o por otro) y cosas similares y que no digan de donde han salido(Que te den las gracias es ya ciencia ficción) que eso básicamente me la pela y otra que se lleven las entradas hasta con las negritas y las cursivas como las suelo poner yo.Y como ya se ha visto no he sido el único en tomar esas medidas,III
Las medidas fueron básicamente:
-El botón derecho del ratón esta deshabilitado en el blog,así como las funciones de arrastre y copia.
-Los comando Ctrl+ algo (Por el Ctrl +C)y similares están también deshabilitados.
Pero,claro eso genera ciertas molestias a la gente de bien que viene a este blog.No ha habido apenas quejas,pero me duele que por la culpa de unos pocos tengan problemas aunque sean leves la mayoría.Hemos estado un tiempo mirando y experimentado Kit y yo,junto con algunos consejos y ayudas que me ha dado la gente, y dos de los problemas mas importantes provocados al tomar estas medidas ya tienen solución aplicable a todos o prácticamente todos los navegadores de ordenador.

Uno es el de abrir links en otra pestaña o ventana del navegador.La mejor solución es,para los que usen ratón,es poner el cursor sobre el link y pulsar la rueda,que funciona como tercer botón entre el izquierdo y derecho.Eso abre un link del blog en otra pestaña del navegador.Para los que no usáis ratón,estoy poco a poco cambiando links de entradas viejas para que al clickar se abra automáticamente en otra pestaña(Las nuevas van todas con esa opción,que no usaba porque la gente usaba el botón derecho casi siempre).Esto ultimo me llevara un tiempo porque cada entrada tiene una media de 3 o 4 links,y dado que tras 5 años escasos el blog tiene como casi 9000 entradas...Pero cada día voy cambiando 5 o 6,así que aunque es lento estará terminado lo antes posible(Espero).
El otro problema es la función para buscar palabras en la pagina, usando Ctrl+F.Tras algunas pruebas,hemos dado con una solución. Veréis,este blog tiene dos ventanas de búsqueda(Si,dos a falta de una.Por que sera?Y aun así...),que son estas:
 
Si clickais en ellas,una barrita vertical parpadeara,indicando que esta listo para que le introduzcáis que lo que queráis buscar,sea una o varias palabras o hasta numeros.Bueno,pues si mientras esta parpadeando,se pulsa Ctrl+F,sale el cuadro de búsqueda de tiene el navegador que uséis,generalmente en la parte superior izquierda de la pantalla.Nosotros hemos hecho pruebas con Opera(Que lo uso yo) y Chrome(Que lo usa Kit) y ha funcionado perfectamente en varios ordenadores diferentes y en varios sistemas operativos diferentes.Creo que en Explorer y Safari también funciona,Firefox no estoy tan seguro.
Ah,una cosa,haciéndolo así es el único Ctrl+ algo que funciona en la configuración actual del blog.
Por algo que no se el Avanza Pagina y Retrocede Pagina  no funcionan y se toma como un Ctri+ algo.Estoy buscando poner unas fechas en el blog,pero tras mirarme prácticamente todas las paginas que ofreced gadgets para blogger...o solo funciona para subir o no funciona ninguna de las dos.Sigo buscando,de todas formas y haciendo pruebas.Creo que ese el ultimo escollo que me queda por solucionar para que nadie tenga problemas de navegación.La unica alternativa viable es con la ruedecilla del ratón pulsar en cualquier parte que no sea un link o una imagen.Sale,según el caso un circulo blanco con cuatro flechas,solo las fechas,etc...eso os permite moveros arriba y abajo sin esas dos teclas,pero hay que hacerlo con cuidado,porque va un "poco-muy" demasiado rápido....pero de mientras es lo que mejor funciona.

Esta entrada la dejo aquí y cuando se salga de la pagina principal,la pondré como pagina en la parte superior.Y de mientras seguiré en ratos perdidos haciendo mas pruebas.

13 comentarios:

  1. a mi me fastidia que no puedo usar el cursor del teclado ni el avanzar pagina :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si con las fechas que ponga como gadgetlo puedo arreglar.No se porque pasa eso,ya que no es nada de Ctrl+...

      Eliminar
    2. Suelo navegar con las flechas del teclado y con el avance y retroceso de página y resulta un poco molesto los contantes avisos. De todas formas te puedo decir que con un poco de paciencia se pueden copiar bloques enteros igualmente.

      Eliminar
  2. Me di cuenta hace unos días, que vi una entrada interesante en la que se mentaba no-se-que marca, iba a hacer copy-paste para buscarla por el nombre en google, y salía un mensajito de que no se podía así con muy mala baba jajaja

    Ahora veo que es por esto, pues vaya. Los plagios en internet desde luego están a la orden del día, pero me parece cutre irse a robar post de un blog, además de uno conocido, que va a cantar a la legüa. En fin, suerte con el tema, esperemos que se den por aludidos los "inspirados por tus post".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que marca era o de que iba el post?Si eso te lo busco te mando el link.

      Eliminar
    2. No te preocupes, sencillamente la busque yo. Es lo típico que haces por comodidad, de copiar y pegar el nombre en vez de escribirlo tu mismo. Nada importante vaya.

      Eliminar
  3. Gracias por la información!yo fui uno de los quejicas ^^

    ResponderEliminar
  4. Me alegro de que se haya solucionado en parte. Personalmente me encanta ir abriendo entradas del Linkwithin con el botón derecho, acaba siendo un vicio y me tengo que obligar a parar. Cuando quitasteis la opción del botón derecho me tenía que pensar bien qué entradas visitaba por que no se podían todas. A lo que hay que llegar...

    ResponderEliminar
  5. "Desde hace unas semanas,el blog ha tenido que tener puestos algunos "cerrojos" por los comportamientos altamente despreciables de algunas personas llevándose entradas enteras del blog y haciéndolas pasar por propias(Vamos,plagio y de libro).Como ya he comentado en anteriores entradas,I y II esto no me gusta nada hacerlo,pero una cosa es que se lleven imágenes(Meh,pidiéndomelas acaban antes),archivos(Montados por mi o por otro) y cosas similares y que no digan de donde han salido(Que te den las gracias es ya ciencia ficción) que eso básicamente me la pela y otra que se lleven las entradas hasta con las negritas y las cursivas como las suelo poner yo.Y como ya se ha visto no he sido el único en tomar esas medidas,III
    Las medidas fueron básicamente:
    -El botón derecho del ratón esta deshabilitado en el blog,así como las funciones de arrastre y copia.
    -Los comando Ctrl+ algo (Por el Ctrl +C)y similares están también deshabilitados.
    "

    Pues me temo que no funciona muy bien esa la seguridad esa ,habra que llamar al tecnosacerdote de turno xd....

    Lo que no deja y es un coñazo,es abrir pesatañas (sin usar las teclas claro)nuevas para ir viendo uno a uno los articulos,pero anda cojones hacer un copy-paste de tus articulos.Solo tengo curiosidad ,son sobretodo (o casi unicamente)¿los articulos de las novedades de gw verdad ?que les costra copiar directamente los articulos de nafka y usar el traductor google.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchos de ellos si,pero yo no tengo "naftkadependencia" como otros blogs.Cuando sale,por ejemplo,una novedad de BL,me leo la información y cuento mis impresiones y una traducción resumida hecha por mi.O de FW.Yo no doy rumores en el blog desde hace mucho tiempo,solo noticias y lo que alguna gente se lleva son entradas escritas por mismo,con mi estilo,mis peculiaridades y hasta mis fallos ortográficos...y las hacen pasar por propias.
      Esto no es eficaz 100% lo se,pero como ya he dicho otras veces,si la gente que lo hace están vaga y tan mediocre como veo que son,no andarán buscando puntos flacos.

      Eliminar
    2. Otra cosa que puedes hacer,es imprimir en pdf el texto con una imagen de fondo con tu logo o "canon",pasarlo a jpg y subir el texto como imagen.Alli no hay tu tia para que te copien.

      Eliminar
    3. A parte de que eso es un trabajo brutal para lo que hago y cuanto hago,es muy poco efectivo y causa muchos problemas a la gente que lee el blog.
      Es mas efectivo para eso poner hormigón armado en las entradas...XD
      De momento,esto le ha quitado las ganas(Y algo mas) a alguno.Con eso me conformo,eso y el toque de atención y que vean que todo tiene un limite.

      Eliminar
  6. Es una molestia pero tampoco es el fin del mundo. Si vale para que preserves tu contenido bienvenido sea.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails