lunes, 5 de enero de 2015

Mas de 2400 abandonwares para todo el mundo,libres!

Esta breve noticia es posiblemente uno de los mejores regalos que se le pueden hacer a un aficionado a los Abandonwares como a mi.
Si ya hace unas semanas atrás,archive.org puso a disposición del publico un montón de vídeojuegos antiguos de recreativas emulados en la red,ahora acaban de poner,atención,mas de 2400 vídeojuegos antiguos de MS-Dos y otras plataformas para poder jugarlos libremente usando solamente el navegador que se tenga en el pc que se use.Sin programas extras,ni registros,ni nada.Solo escoger y jugar.Mas de 2400!Ya he jugado unos cuantos de los títulos que ofrecen,pero para jugarlos todos necesitare dedicación a tiempo completo lo que me queda de vida...y puede que no sea suficiente!XD
Madre de dios hermoso...Hay de todo para todos,desde estrategia a aventuras gráficas pasando por todo lo demás.
La noticia la han dado aquí y yo la he visto en FB(Gracias a Сукин Сын.Lazaro Arellano para los amigosXD)Y se pueden acceder ya desde este link.
archive.org es una organización sin animo de lucro,que fue fundada en 1996 y se dedica a facilitar el acceso a la información a todo mundo,libre,gratis.Esto incluye desde viejas pagina webs,archivos de todo tipo,etc.Información,conocimiento y diversión de antes para la gente de ahora.Y completamente gratis.Aun quedan algunas cosas por pulir y puede haber fallos,pero solo la iniciativa en si se merece una ovación,como poco.
Personalmente,para mi,este es un regalo de Reyes Magos fabuloso.
A disfrutarlo!

9 comentarios:

  1. Esta el Príncipe de Persia el juego de mi primer ordenador, que tiempos, ni internet, ni conocimientos, ni nada de nada, eso si eran flipantes, muy bueno el aporte.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por compartir! Creo que va siendo hora de desempolvar el DOSBox....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí no hace alta,solo el navegador.Eso si,aun andan puliendo cosas.Si hay fallos no hay que alarmarse.

      Eliminar
    2. Esto me pasa por no leer la entrada entera, fue ver abandonware y perder la cabeza ^.^

      Eliminar
  3. Hace poco los de archive.org también hicieron lo mismo, pero con juegos arcade: https://archive.org/details/internetarcade

    Al menos en mi ordenador, en Chrome me dio algunos problemas, pero en Firefox sí que iban bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sien la entrada lo comento.Aquello fue un puntazo,pero estos es mucho mas.

      Eliminar
  4. Está muy bien, aunque yo soy de los que prefieren tenerlo descargado para tenerlos siempre sin tener que depender de internet. Tengo una bonita colección de juegos para Spectum (mi primer ordenador), Amiga y los viejos PCs, además, por supuesto de un MAME cargadito de amor XD

    ResponderEliminar
  5. Magnífica joya. Yo algunos también me los he ido bajando a lo largo de los años en páginas de abandonware, sobre todo mis viejos RPG preferidos, pero está genial tenerlo todo a golpe de click en un misma página y tan sólo usando el navegador. ¡Hay media infancia-adolescencia reunida ahí! Menos mal que todo esto se sigue rescatando para la posteridad... después de todo, es la historia misma de los videojuegos, sus cimientos. Y uno no puede dejar de sentirse un poquitín orgulloso, y nostálgico a la vez, sabiendo que ha participado de aquella maravillosa época.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails