miércoles, 14 de enero de 2015

Informe semestral de GW publicado:Bajadas en los resultados

Hace unas horas ha salido el informe semestral de actividades económicas de GW,un PDF de 13 hojas,solo en inglés y que es el primero firmado por el nuevo CEO de la empresa,Kevin Rountree.Lo podéis ver y descargar desde este link.
Si el año pasado las cifras no eran buenas las de este lo son menos.Pese a que este año vuelven a dar dividendos a sus accionistas,en forma de 36 peniques por acción,las ventas han caído un  6,6%,la venta al por menor ha caído 9,7% pese a los buenos resultados en Reino Unido(Aunque achacan una parte de los malos resultados al tiempo que ha estado cerrado Warhammer World por obras) y el tema de "Trade" o comercio ha caído un  5,1%(Y aquí se dice dentro de ese porcentaje esta la caída en la venta de las revistas).Incluso han bajado los ingresos por franquicias y royalties.En total,una caída de los beneficios cercana a  un 20%,pese a estar las navidades por en medio.Y eso que han reducido los gastos de explotación en mas de 3 millones de libras esterlinas a base de re-estructuraciones y recortes.
Y aun asi el CEO afirma que,y cito textualmente,el"modelo de negocio central de Games Workshop sigue siendo fuerte".Pese a todas las medidas diseñadas para mantener y aumentar los beneficios hay caidas en todos los frentes.Cuando afirma que "la Junta mantiene su confianza en el crecimiento futuro y la rentabilidad del grupo",uno casi empieza a pensar que mas que mantener su confianza,lo que tiene en fe en que la cosa siga a flote.
Se hecha en falta el bon mot del anterior CEO.
He comentado esto con mi paisano Bairrin y se ha dado cuenta como yo de cosas raras en ese informe.Las provisiones eran el doble hace 6 meses,pero el valor de propiedades  ha subido.Bairrin piensa que han debido de adquirir cosas y yo creo que puede que tenga que ver en ello el intento de incorporara a sus tiendas y a la web de GW los productos de Forge World,y dado que aumentan otras provisiones,quizás esa sea una posible respuesta.Quizás.
Ademas,esta el hecho de que,aun con caídas en todo como se puede ver y un 20% menos de beneficios den dividendos a sus accionistas,algo que siempre es curioso,al menos para mi,con estos numeros.
En estos mismos momentos las acciones de GW ni suben ni bajan,están en la bolsa de Londres ahora mismo así: Cotización de las acciones: GAW (LON) 500,00 GBX +0,00 (0,00 %).
GW no esta bien de salud,eso esta claro,pero siguen en la brecha...algo renqueantes.Veremos que pasa en algo menos de 6 meses

6 comentarios:

  1. Buenas,

    Si dan dividendos es porque han tenido beneficios, una parte de los cuales se reparten entre los accionistas.

    Las ventas bajan y bajan, pero eso no quiere decir que pierdan dinero sino que ganan menos de lo esperado.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si,eso ya lo se.Lo que me parece curioso es que el año pasado,con mas beneficios,no dieran dividendos.A eso voy,que aumentado provisiones y con menos beneficios,den dividendos y bastante amplios,por cierto,en los 6 meses pasados eran como la mitad.Y yo no he dicho que pierdan en ningún momento,ojo,que conozco la diferencia entre ganar menos y perder XD.

      Eliminar
    2. Sí, pero Luis. Yo, cómo lego total en temas de economía, macroeconomía, bolsa y mi propio bolsillo, me atrevería a decir lo siguiente:

      Si el año pasado, con más beneficios, no daban dividendos y ahora sí, ¿no será debido a que el nuevo CEO quiere mandar un mensaje de optimismo a sus inversores, para que no vendan las acciones, y sigan con la empresa? ¿Estarán, quizá, preparando la empresa para su salida a bolsa? ¿Cambiar de CEO y no cambiar de políticas de venta creen que es realmente la solución a sus problemas? Yo no lo sé.

      Me parece de lógica (aunque se tilde de lógica barata), que las políticas de austeridad no funcionan a largo plazo acabando siendo contraproducentes, cuando, para mantener tu nivel de ingresos metes tijera a todo lo que se te ocurre, y encima, subes los precios de tus productos. Agarrándote, como desesperado a clavo ardiendo, a tu fama de "hacemos las mejores miniaturas del mundo" y haciendo oídos sordos a todas las voces, escritas o no, que te llegan a las oficinas. "Apagándolas" con el escudo de "tenemos que pensar en nuestros accionistas".

      Yo, por mi parte, pienso que más valdría ¨(a esta empresa y a nuestra querida España también, ya puestos) vender 20 mil unidades a 10€ que 20 unidades a 1000€, sin bajar la calidad de tu producto final.

      Pero como he dicho, soy un lego total en estos menesteres y probablemente existan un montón de datos, aplicables todos ellos, que desconozco.

      Aunque ya lo decía Don Francisco de Quevedo: "Poderoso caballero es Don Dinero".

      Eliminar
  2. Por ahí he oído que se debe a las indemnizaciones que han tenido que pagar a toda la gente que han despedido.
    No quiere decir que me lo crea, claro.

    ResponderEliminar
  3. Chicos si no estais metidos en la empresa no sabeis realmente como va, la clave de ver como va una empresa es un P&G (pérdidas y ganancias) al final la valoración de una empresa es la actualización de los beneficios futuros menos los pasivos y más plusvaluas tacitas, mientras sigan teniendo beneficio y mas en estos tiempos de crisis no nos podemos quejar, hay empresas multnacionales con perdidas y que cotizan y aqui nadie dice nada, quejarse de que una empresa tiene beneficios y decir que va mal, yo no lo entiendo,

    Como conclusión si no os gusta la politica de como va la cosa, no compreis sus productos, y si pasais por el aro entonces no os quejeis, es como decir me quejo de este partido politico pero luego le voto, cosas incomprensiblesque hace el ser humano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La gente tiene derecho a opinar y si por no estar dentro de la empresa y aun con sus resultados a la vista no puede hacerlo...para que comentar nada?Yo abro esto para que la gente comente,cualquiera.Hasta tu.
      Quien te dice que compremos cosas a GW o que nos guste o nos disguste lo que hace?A parte que menos beneficios que en el ejercicio anterior,con subidas de precios y recortes es lo segundo peor que le puede pasar a una empresa con accionistas.Lo deberías saber.
      Lo que es incomprensible es que tu pongas el sobado argumento del fanboy aquí.

      Eliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails