martes, 6 de enero de 2015

Esas manos...

Hoy no ando especialmente fino que digamos,ya que he dormido poco y muy mal y creo que tengo algo parecido a una gripe o resfriado(Bastante normal,todo el rato saliendo de lugares calientes para entrar en lugares fríos),por lo que hago hoy las entradas bastante mas cortas que de costumbre.Ahora por la noche estoy bastante mejor,eso si,y eso me permite hilar mucho mejor las palabras.Por eso quiero para hablaros de algo que se dio en una conversación que tuve en FB,con el creador de otro blog.
Todo vino cuando me fije que en su blog pasaba algo por el estilo al mio,que de pronto no se podía mas que linkar a sus entradas al estar protegidos los contenidos y las imágenes.Me llamo la atención y le pregunte a que se debía una medida así.Hay cierta confianza y buen rollo y me preocupaba que empezara a tener alguna movida.Sin problemas,el autor de ese blog me dijo a que se debía...Y volvemos a encontrarnos con la misma historia que me paso a mí,solo que un poco mas "suave".
Solo un poco.
Simplemente lo que pasaba es que había descubierto que desde otra pagina hacían lo mismo que a mi,llevarse las entradas tal cual y ponerlas como si fueran propias.Imagenes y texto.Y de hecho,es una de las paginas que a mi me lo hacía(Ya no pueden).A veces citaban,pero lo han ido dejando de hacer hasta que ya pasan olímpicamente y se lo llevan entero,tal cual y sin citar(Donde hay confianza,da asco,se suele decir vulgarmente).Y un poco cansado ya del tema,pues ha tomado la misma decisión que he tenido que tomar yo,solo que al parecer mas directamente y sin hacerlo tan a regañadientes(O al menos no se le nota tanto) como me pasa a mi.Y no es el único caso,me temo.
No quiero decir nombres,en parte porque me gusta ser discreto en estos temas y en parte por no dar propaganda a quien hace estas cosas y fuerza a otros a tomar medidas drásticas,por eso de que hablen mal de mi pero que hablen.Ni eso se les va a dar de mi parte.Ahora bien,todo se acaba sabiendo.
El caso es que el tema se empieza a pasar un poco de castaño oscuro con esto de "meter la pala".Que uno quiera hacer girar su pagina o actividad a base de tomar cosas de otras paginas ni me parece bien ni me parece mal.Cada uno con su estilo,sus posibilidades,ideas y habilidades.Lo que ya me parece no mal,si no fatal,es que hay determinada gente que toma por habito le hecho de coger cosas de otros lugares sin cambiar ni un apice y no citar de donde lo ha tomado.Y luego cuando se le dice,con toda su cara suelta:"Ay!Ha sido un despiste".Pues mi querido amijo,llevas tres años o mas muy despistado me parece a mi.
Y lo mas triste es que por un lado,con ciertas paginas no se tiene reparo en al menos citarlas(Y que citas...) y por otro lamentarse de lacras como la LPI ya que "será delito linkar paginas" pero por dentro pensar que tiene barra libre para que nadie le diga nada."Pobre,no querrás que le pongan una multa,no?".Pues mire usted,yo no quiero que enmarronen a nadie de forma injusta,pero tampoco que cosas tan dañinas como una ley como la LPI y la tasa AEDE  sean tomadas como una especie barra libre o "licencia para plagiar", para apropiarse de lo que a uno mas le gusta y mejor le viene diciendo que es obra de uno.
Hay ciertas medidas que no me gusta tomar,pero cuando uno las toma ha de tomarlas hasta sus ultimas consecuencias porque si no te van a torear.Lo se por experiencia.Sin medias tintas.Yo he tomado algunas a lo largo de los casi 5 años que llevo con el blog que no me han gustado nada,pero una vez tomadas las mantengo hasta que vea que hay un cambio y que esa medida no es necesaria.Y algunas las mantengo desde hace años,no me refiero a cosas de ahora.
Si una pagina o blog tiene que llegar al extremo de poner un candado para que no venga un tercero,ya no a servirse de esos contenidos ya sea para su pagina o para su grupo,si no lisa y llanamente para insertarlos en su propia publicación y decir que son suyos(Es decir,plagiar),viene a poner de relieve dos cosas.Una es que el autor esta hasta las narices del tema,de ver como otros se apropian de lo que hace haciéndolo pasar por algo propio.La otra es que es una practica demasiado extendida para la salud de una comunidad,algo que se debería frenar en seco.
Realmente,me encantaría no tener que hacer ciertas cosas,que no hubiera gente que me llevara a tomar ciertas decisiones.Pero yo lo asumo y sigo hasta el final.Menos me gusta tener que ver a otros tener que tomarlas.Es un engorro primero para uno mismo y luego para sus lectores(Que se puede ir paliando,eso si.Lleva su tiempo,sobre todo en un blog como este,eso si),lo que pasa es que hay que hacer ciertos sacrificios y males necesarios para poner freno a ciertas cosas.
Mi apoyo sincero y total a ese compañero que ha tenido que tomar esa decisión.No digo quien es para evitar que le pongan un foco.Y como a el a otros que están tomando o planteándose las mismas medidas.

4 comentarios:

  1. Mi más sentido pesame, y mi apoyo incondicional al tema.

    Por mi parte ya me lo encontré hace años esto mismo... pero si vuelve a ocurrir, tendre que llegar a la misma "receta" en más de uno de mis blogs.

    Saludos compañero.
    Burt.

    ResponderEliminar
  2. Como siempre digo, yo lo veo bien. Si esa gentuza quiere hacer un blog, que lo hagan con sus entradas, no con las de los demás.
    Que por cierto, si puedes mándame por un privado alguna de esas páginas piratas. Para tener claro quienes son y no pasar nunca por su blog. No se merecen tener ni una visita ni por despiste.

    ResponderEliminar
  3. Es lo malo y a la vez lo mejor que tiene Internet, ya que todo lo que se publica hay manera de copiarlo, traspasarlo, compartirlo y difundirlo, que yo no lo veo mal, pero no a costa de lucrarse del trabajo de otros.

    De ahí que saquen esas leyes, es joder a todos por culpa de unos pocos que se lucran. Están quienes pretenden ser originales, quienes se basan en las ideas de otros para ser parcialmente originales y luego los que hacen plagio descarado. Sacar provecho de esto último es el problema, porque no es tu esfuerzo ni tu trabajo y te convierte en parásito.

    Pero bueno, lo difícil será evitar que te copien, pues aunque hagas un bloqueo de copia de texto, no vas a evitarlo eficazmente. Ánimo y suerte, Agramar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No,per la gente que hace esto es vaga y de pocas luces.Vaga porque se llevan TODO de una entrada,menos quien la hace.Y de pocas luces porque se creen que uno no se da cuenta.No son las mejores medidas(Y no me gusta nada tomarlas),pero cuanto con esas dos cosas para que sean efectivas contras esas personas.

      Gracias a ti y a los demás por vuestras palabras y ánimos.

      Eliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails