domingo, 11 de enero de 2015

El Escriba recomienda...Rune Joc

Hoy tengo ganas de juegos de rol.Me he levantado con ese "antojo"por así decirlo.La siguiente entrada,pues,tiene que ver con ello.Me gustaría recomendaros una pagina,un blog para ser mas exactos, dedicada por exclusivo a  Runquest 3ª edición y mas concretamente a la edición española que saco Joc Internacional.Se llama Rune Joc y es obra de nuestro compañero Enrique Alvarez.
No hay muchas paginas dedicadas en español a Runequest.Las hay,naturalmente,pero no tantas como por ejemplo en inglés.Y si ya vamos a ediciones antiguas,como la mítica 3ª edición que trajo a España y tradujo la editorial barcelonesa Joc Internacional,pues vemos que esta es la única que hay.O al menos la única que he encontrado(Y busco mucho por la red,ojo).Siento debilidad por los juegos que sacaba Joc Internacional.No se muy bien porque,quizás porque asocio con ellos muchos buenos recuerdos de cuando era mas joven y todo era mucho mas sencillo...menos conseguir material,no como ahora(No había PDFs,las fotocopias no eran de muy buena calidad,hacerse con material de segunda mano a buen precio no era especialmente sencillo y los libros eran caros para mis posibilidades económicas el momento).
Por eso me gustan este tipo de paginas.Como el propio autor dice en la descripción del blog "Contiene todo el reglamento que yo uso, modificado con un montón de reglas caseras, algunas propias, otras obtenidas de internet y modificadas a mi gusto, pero en cualquier caso, es mi visión personal de este gran sistema. 
También contiene lo que yo llamo “Glorantha Alternativa”, pues se trata de mi visión personal de este maravilloso escenario de campaña, donde jugué con mis primeros jugadores una gran campaña diaria, durante 6 maravillosos años".Es decir,que este blog tiene material de la época de Joc pero modificado y adaptado a los gustos y necesidades de juego del autor del blog.Esto es un rasgo muy interesante de este blog,ya que conseguir material escaneado oficial de esta edición descatalogada no es nada complicado,pero conseguir material modificado con reglas alternativas y demás que permitan expandir aun mas lo que salio en el propio juego oficial y en revistas(Como la Líder,por ejemplo) es mas que bienvenido,al menos para mi.
Las entradas esta muy bien,cómodas de leer y muchas de ellas tienen links de descarga a PDFs,lo cual es uno de los rasgos característicos de esta pagina.Ademas todo esta muy bien clasificado,por lo que es cómodo acceder a toda la información recogida(Ayuda el hecho de que  en tres años tenga menos de 140 entradas.Tiene una actividad moderada).
Muy buena pagina y muy recomendable.Os animo a visitarla.

1 comentario:

  1. O_0 llevo años leyendo tu blog, y jamas imagine ser el prota de una de tus entradas.

    Me siento muy afortunado y agradecido.

    Siento decir que runejoc ha sufrido una gran parada (he encontrado trabajo), pero en cuanto pueda lo continuare.

    Muchas gracias por tu recomendacion.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails