domingo, 4 de enero de 2015

El Escriba recomienda...How to Arsenio Lupin

En esta sección en la que suele ir recomendado diferentes paginas que voy encontrando y que me gustan o me parecen interesantes me gusta poner de todo un poco y a veces sin que tenga nada que ver con la temática del blog.En este caso no es así,pero digamos que esta pagina toca algo a lo que yo le doy muy muy de pasada,que son los cómics.
La verdad es que mi interés por los cómics es bastante leve y solo por sagas y títulos muy concretos.Los de super-héroes como los de Marvel y DC nunca me han atraído(Y a veces hasta me han repelido de lo re-sobados que me parecían argumentos,personajes y estéticas.Sobre todo eso,no lo trago),pero con el paso del tiempo he encontrado algunas cosas que me han gustado lo bastante como para poder hasta llegar a comprármelos y disfrutarlos.El blog How to Arsenio Lupin,que es el que os recomiendo en esta entrada,en parte ha ayudado a que me acerque un poco mas a ellos.
Su nombre hace referencia a un personaje literario y de cómic francés al que muchos nos acercamos paradojicamente por su nieto japones(Lupin III) y es un blog  dedicado solo a cómics,donde se puede informar uno sobre ellos,sus artistas,editoriales y demás y llegado al caso a descargarlos para visionarlos(Recomendando software adecuado y dando links para descargarlo de paso).Aunque no soy muy partidario de descargar cosas que siguen a la venta para no perjudicar a los creativos(Y que estos luego no tomen medidas...),esta web va de cine para conseguir material que ya no esta a la venta y esta descatalogado.He recomendado esta pagina a algunos colegas mucho mas entusiastas de los cómics que yo y gracias a ella han podido rellenar,aunque sea con archivos digitales,huecos importantes en sus colecciones de cómics provocados por números retirados del mercado.
Los administradores y creadores son Arsenio Lupín,Keanu Alikante y Negativo.
Tiene material en cantidades enormes y una biblioteca de links muy grande y variados.Y si alguien pone pegas al material,lo retiran de la misma y sin rechistar,asi que tampoco suben cosas a cualquier precio,un detalle que les distingue.
Si uno es entusiasta de los cómics y busca ese cómic que no encuentra por ningún lado o quiere descargarse alguno para ver si una serie merece la pena para comprárselo(Yo soy el primero que se descarga cosas,pero si le gustan luego se las compra nada mas tener ocasión.De hecho,hace poco lo hice con un par de novelas),esta es su pagina.

1 comentario:

  1. "sandman" y "hellblazer" son sin duda una línea de novelas gráficas que recomiendo fervientemente. Debo decir que se pueden enco trqr aún a la venta y en formato físico vienen muy cuidadas (vaya que merece la pena).
    Otro comic que recomiendo, bueno dos, uno no se puede conseguir ya y el otro si. El primero es el primer "Alien vs Predator", que aquí re-editó en el 2000 Norma Editorial.
    El segundo es una recomendación personal para ti, Luis. Porque se aleja del superman clásico, es más humano, más "real". Hablo de "Superman: identidad secreta".
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails