martes, 13 de enero de 2015

El día de Dragonera en Verkami

"Oye,y si cogemos un día y mezclamos...no se...Sherlock Holmes con Reinos Olvidados en un solo libro,a ver que sale del tema y tal?".Pues algo así se debió de plantear un día el escritor gallego(De Vigo,para ser mas exactos) José L Cancelo,que bajo el seudónimo de Arturo Aurelio Ambrosio,se dedico a crear no solo una historia detectivesca en un entorno fantástico,si no también todo el entorno en si mezclando dos cosas que en teoría están en las antípodas la una de la otra,como es la fantasía al puro estilo D&D con las investigaciones de corte mas bien de corte científico y racional.Y no solo eso,es que ademas se ha lanzado a publicarlo.
Así surge El día de Dragonera,la primera novela de una serie que se va a llamar Los archivos de Silvana Hesteren,donde narran las aventuras y peripecias de Dupriam Wenefenn  y Silvana.
Dupriam Wenefenn es un paladín que ha sufrido una profunda crisis de fe.Por ello decide abandonar su orden, y viaja a la ciudad de Dragonera,situada en una región llamada Alianza de Bastiones ,en busca de un lugar donde poder vivir en calma sus últimos días.Lastima,porque se cruza en el camino de una semielfa llamada Silvana Hesteren que le convertirá en su archivista,socio y compañero de aventuras.Dragonera es una gran ciudad poblada por toda clase de criaturas.Ademas.hay magos,guerreros y toda clase de individuos de todos los niveles sociales y morales.En un lugar así siempre ocurren cosas extrañas,cosas que requieren una explicación y en ocasiones desenmascarar a un culpable tras ellas si son actos delictivos.Y ahí están Silvana y Dupriam para ello,una con mas entusiasmo que el otro,claro.
El autor quiere publicar el libro y para ello se ha lanzado a una campaña de mecenazgo en Verkami,donde ademas de puede leer el primer capitulo de la obra.Acaba de empezar y tiene 39 días para reunir al menos 1500 euros para dar el proyecto como realizado.La cosa va despacio,pero va que es lo que cuenta.
La idea la verdad es que es novedosa y fresca, al par que revolucionaria al mezclar dos cosas tan distintas en una misma obra.Algo que no se había explorado ni explotado hasta la fecha,al menos en lengua española.Los guiños a ambos lados son constantes.
La verdad es que la idea me gusta y por lo visto de la narración no tiene mal cariz,ni mucho menos.Tiene mas de un mes para conseguir reunir el dinero necesario para publicarlo,por lo que espero y deseo que lo consiga.Los aportes por nivel no son muy grandes y para lo que se pide,lo que se ofrece esta bien.Por eso os dejo este link,de nuevo,y os animo a conocer y a dar a conocer Dragonera.
Suerte a Jose con el proyecto y mis felicitaciones por lanzarse a la arena con un libro como este.Espero que sea el inicio de una nueva saga de fantasía.

1 comentario:

  1. Muchas gracias por tu apoyo y comentario, de parte del autor y por lo que me toca (sólo soy el corrector y correveidile).
    Espero que os mantengáis al tanto, que Jose amenaza con empezar a mostrar fragmentos de capítulos para que os vayáis haciendo una idea.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails