viernes, 2 de enero de 2015

Cartas para Mordheim

Esto lo he visto en el FB de Wargames Bilbao y la verdad es que me parece algo muy bueno.Lo han creado la pagina web Model Brush,que aunque no lo parezca es española(Madrileños,creo), y Ciudad de los Perdidos que es española también(Aquí se ve mas obvio,no?XD) y son unos sets de cartas para usar en Mordheim.
Son de cuatro tipos,para dos modalidades de juego(Normal y multi-jugador):Cartas de misión,de recompensas,ordenes y de críticos.Tienen un aspecto interesante y muy chulo y se pueden descargar,si estáis interesados desde la pagina de Model Brush,en este link,donde ademas explican un poco como van las cartas(Supongo que en la pagina de la Ciudad de los Perdidos habrá algo similar en español) o desde este otro,que lleva directamente a la carpeta donde están lo archivos para descargarlos y usarlos.
No lo he abierto,solo he mirado que este bien el link,por lo que no se si incluyen una versión en español o están solo en inglés.
Los creadores son,entre otros,Drawer,Khaelion,Enzorko,Salsa y Sutenööri.
Una muy buena ayuda,sin duda.
Os animo a visitar sobre todo la pagina de Model Brush que tiene un motón de cosas interesantes para descargar,como estos PDFs

3 comentarios:

  1. Hola,

    Las cartas por el momento están sólo en Inglés, pero en breves saldrá la edición en castellano.

    Sobre las cartas, hay 3 "barajas":

    - Misiones y recompensas: aunque están pensadas para jugar partidas multijugador se pueden aplicar fácilmente a partidas normales uno contra uno. La idea es romper la monotonía de las partidas y ofrecer pequeñas misiones para darle más sabor al juego.
    - Orden de iniciativa: para decidir el orden de los jugadores en partidas multijugador. En lugar de jugar en el sentido de las agujas del reloj, se juega de forma aleatoria.
    - Carta de críticos: en lugar de mirar el significado de cada resultado en el libro, simplemente tienes que coger una carta y leer el efecto del crítico.

    Ah!, en realidad las cartas las hemos hecho Angusin, N4gash y yo (Heresybrush). El resto nos ha ayudado con sus sugerencias :)

    Saludos y gracias por compartir el enlace!. Esperamos que os sean de utilidad :)

    ResponderEliminar
  2. Mola un montón la idea, lo descargare a ver que tal y me pasare por la pagina "Heresybrush" de paso XD.

    ResponderEliminar
  3. Yo estoy en proceso de hacer algo parecido, pero más sencillo. Cada jugador roba una carta del mazo de "Destino". Esa es su misión y no debe revelarla. Luego cada jugador coge otra carta del mazo de "Fatalidad". Son efectos que puede jugar en un determinado momento. Si no lo hace, se le recompensará de una u otra manera al finalizar la partida.

    Hay piedra bruja siempre (1d3+1 fragmentos) y se puede buscar en lso edificios. Se tira 2d6. Con 2 sale un bichote y con 12 el consabido y viejo tesoro.

    Si te mola saber más, échale un ojo y coméntame ;-)

    http://elvertederoenelsotano.blogspot.com.es/2016/04/reglas-experimentales-de-escenarios-en.html

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails