sábado, 13 de diciembre de 2014

Primeras reacciones a Dreadball Xtreme 4ª temporada

Entre la noche de ayer y la mañana/tarde han ido saliendo mas cosas de Dreadball Xtreme a medida que mas gente ha empezado a recibir las cajas y/o los archivo digitales con la nueva temporada 4 del juego.Por lado,ayer ya os mostré el MVP gigante que van a poner a la venta en un próximo futuro.Hoy,cortesía otra vez de Willem-Jan Bertram,tenemos una nueva imagen.Esta vez de la figura del entrenador/sponsor de los Teratons.Una figura que tiene buena pinta y que como añadido para un equipo Teraton va a venir muy bien.
En otro orden de cosas,la gente esta comentando cosas de el libro de la 4ª temporada y algunos de los comentarios no están siendo muy positivos que digamos.
En teoría,la temporada 4 del juego es el nexo de unión entre Dreadball "legal" y el Xtreme,por lo que equipos nuevos y los que ya estaban de anteriores temporadas pueden ser usados en un mismo campo.Hasta ahí bien,pero lo que pasa es que se han visto algunos de los perfiles y reglas(Yo los he visto,de hecho.No son rumores) se han empezado a plantear dudas muy serias.Por ejemplo,y gracias a lo que me comentado David Azofra,los Sphyr son un equipo muy parecido a los Humanos,pero con importantes mejoras y pocos handicaps a cambio.Para empezar mueven una casilla mas(6),todos sus perfiles son a 4+(Como los Humanos),tiene acceso a lo tres tipos de jugadores(Su equipo inicial son 2 Guards.2 Jacks y 4 Strikers,no 4 Jacks y 2 Strikers como pensaba en un momento por la imagen.Tienen dos modelos diferentes de Strikers,entonces,no de Jacks) y tiene una habilidad/atributo llamado "Tail"(Cola) que hace que todos los intentos que golpearles por la espalda y de robo de bola tengan un dado menos.A cambio,sus Guards son 2 Mc(Millón de créditos) mas caros que los humanos,lo mismo que los Strikers(Es decir,12 Mc frente a 10 Mc de los Humanos) y sus Jacks 1 Mc mas caros(9 Mc frente a 8 Mc),teniendo de salida una carta DB y 0 dados de Entrenador(Los Humanos tienen dos y una respectivamente de cada).Visto lo visto,los Sphyr van a ser muy populares y parecen de salida mejores en global que los Humanos,a los que arrinconaran.
Y esto no pasa solo con ellos.Por ejemplo los Brokkr parece que tiene todos la regla "Steady"(Firme),con perfiles,opciones y costes iguales,mientras que sus hermanos,los Padres de la Forja(Forge Fathers),solo la tienen en los Guards.Visto lo visto,sale mejor entonces usar Brokkr y no Padres de la Forja,no?
Debido a esto,mucha gente(Sobre todo los que organizan torneos) han dicho que van a dejar Dreadball Xtreme aparcado un tiempo,o al menos separado de Dreadball "legal", hasta que se vea que pasa con los 9 equipos anteriores y sus MVPs.Esta claro que van a requerir una puesta a punto y unas reformas a fondo,y se lleva un tiempo de que Jake Thornton va a re-editar el juego haciéndole unos cambios.De hecho,ya están las fases experimentales de algunas cosas,como con los Jacks.Pero de mientras el tema esta un poco caótico y descompensado si hacemos caso a lo que nos cuenta la gente que ya tiene el material en sus manos.Primero los cambios de temporada y ahora esto.
Yo las figuras me las pensaba coger independientemente de las reglas y voy a seguir jugando con lo que tengo sin que me influya lo que viene en las temporadas 4 y 5,pero me preocupa que un juego que esta ganando adeptos se vea de pronto ensombrecido por esto.Supongo que Jake Thornton lo tendrá todo calculado y amarrado,al menos en parte.Aun así espero que las nuevas tres temporadas del juego y Dreadball Xtreme no entren en conflicto con lo que ya hay y desequilibren ahora si y de verdad el juego.

2 comentarios:

  1. Hola! Gracias por los posts! Una cosa, los humanos de primera temporada tienen dos cartas. Aun así, creo que si sale así desbancarán a Humanos, Veer-myn y Judwan. Son mejores en todo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sip,tienes toda la razón del mundo mundial.Son do cartas.Aun así y como bien dices,no es suficiente para mostrar que los Sphyr se los pueden comer con papas...
      Edito,pues^^

      Eliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails