lunes, 15 de diciembre de 2014

Malleus Infidelium:Un nuevo juego de rol de W40K

Ayer me llego un mail de Alex Werden,el editor de la revista virtual y blog Fanzine Rolero.para contarme que uno de sus miembros, M.M Barrientos, ha creado un juego de rol de W40K y,lo mas importante,de descarga gratuita basado en las reglas de la segunda edición del juego(Del wargame) al que ha llamado Malleus Infidelium(Lo traduciríamos como "Martillo de Infieles").Barrientos se ha encargado de todo,desde las mecánicas a la maquetación y la verdad es que ha realizado un trabajo enorme,ya que solo el archivo tiene unas 700 paginas.
En este otro link al blog,el autor explica que le llevo a crear este juego de rol y porque en 2ª edición.La verdad es que estoy de acuerdo con lo que dice sobre la 2ª edición.Muchos hemos pensado que la 2ª es un buen punto intermedio entre un juego de miniaturas de escaramuzas o de batallas no muy grandes y un juego de rol.A partir de 3ª edición,W40K se empezó a masificar e exceso y después de 4ª(Sobre todo en 5ª) perdió frescura,flexibilidad y sobre todo jugabilidad real.Hay cosas de 2ª que,a un jugador de hoy,le pueden resultar pesadas o arduas,como lo combates cuerpo a cuerpo.Ciertamente eran largos,pero el sistema describa muy bien los combates y cada armamento estaba tipificado,con reglas y atributos adecuados para lo que era.Y como eso muchas mas cosas.Sumemos a eso la ambientación y el trasfondo,por lo que tenemos un caldo de cultivo excelente para preparar una aventura de un juego de rol.Yo en el pasado,con un grupo de jugadores de Algorta,hicimos experimentos mezclando el sistema del juego de rol de Cyberpunk con la ambientación y trasfondo de W40K
El juego ya esta disponible para descargar,desde hace dos semanas en el blog de Fanzine Rolero.En este link al blog(Siempre aconsejable pegarle un vistazo,ya que ademas de esto,en el blog de Fanzine Rolero hay mas cosas,muy interesantes por cierto) o  en estos enlaces de descarga directa:
4Shared
Dropbox
Mega
Muchas gracias Werden y sobre todo Barrientos por crear este juego de rol y dar a conocer esto a los aficionados de forma sencilla,accesible y gratuita.

5 comentarios:

  1. Muchas gracias a vosotros por difundirlo entre la comunidad. La verdad es que nosotros estamos jugando una campaña y cada vez nos gusta más. Cuando hay combates, sin dejar de ser roleros, recuerdan muchísimo a esas tardes en que nos liábamos con las miniaturas. Era una de las cosas que buscaba y creo que al menos eso lo he conseguido ;-)

    ResponderEliminar
  2. Por cierto señores, ya hay una segunda edición revisada del juego disponible: http://fanzinerolero.blogspot.com.es/2015/10/descarga-la-segunda-edicion-de-malleus.html

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, ya está disponible la segunda edición del juego, que incorpora muchas mejoras. Se encuentra también en Fanzine Rolero. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. ATENCIÓN. Segunda Edición de Malleus Infidelium ya disponible en http://fanzinerolero.blogspot.com.es/2015/10/descarga-la-segunda-edicion-de-malleus.html

    ResponderEliminar
  5. ¡Ya hay disponible una segunda edición de este juego!!!

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails