domingo, 7 de diciembre de 2014

Lanzamientos y pre-pedidos de El Hobbit III:Opinión,curiosidades y reflexiones

Y por fín,las novedades en pre-pedidos de esta semana.Voy a empezar por las de El Hobbit,la tercera oleada de lanzamientos que han salido por motivo de la tercera película.El lanzamiento estrella,hasta el punto de eclipsar al resto hasta dejarlos como algo anecdotico,es el de la figura de Smaug,un enorme modelo de resina de FW(GW no se ha arriesgado con Finecast para algo tan ambicioso) del cual se agotaron las 200 piezas que salieron en cosa de una hora escasa,aunque dado que en la web han colgado el cartel de agotado puede que lo saquen mas adelante,pero ya tras las navidades.Al contrario que las otras dos semanas,que venían a ser unos lanzamientos con una importancia relativamente baja(Casi para cubrir expediente) este es muy importante por la propia figura de Smaug y no por lo grande que es,lo que cuesta o lo que representa.
El que Smaug halla capitalizado la atención de la gente en cierta forma puede jugar a favor del resto de lanzamientos.A veces tener un perfil bajo es bueno,porque pasas mas desapercibido.Y a las figuras de El Hobbit que salen bajo el paraguas del film La Batalla de los Cinco Ejércitos les va a venir bien.Mas que nada porque el nivel de esculpido(Y de presentación) de las figuras ha caído mucho.Se nota que la mano de los hermanos Perry,sobre todo de Michel(Que era el que firmaba mas diseños) ya no esta y eso ha repercutido en los diseños haciendo un efecto domino:Diseños que no son buenos,esculpidos que surgen de estos que no convencen y pintados sobre estos que no agradan.Por eso que Smaug atrajera muchas miradas no les habrá venido mal.
Muchas,que no todas.
Empezare por el propio Smaug,luego por las figuras y por ultimo por el pack.
Smaug,puesto a la venta en pre-pedidos por 385 euros.La tirada de 200 piezas,como ya os he dicho,se agoto en cosa de una hora,mas o menos.La figura consta de 42 piezas e incluye una base escénica muy detallada
"En verdad canciones y relatos quedan del todo cortos frente a la realidad,Oh Smaug ,la Más Importante,la Más Grande de las Calamidades!"-Bilbo a Smaug.
Como figura tiene pinta de ser una verdadera delicia.De esas figuras que montas y pintas primorosamente durante días y semanas y que al final expones con orgullo en la red o en tu casa.De esas que pones tan blindadas para que no les pasa nada porque si al final les pasa algo,con todo lo que has invertido en ellas,te da un infarto que te lleva derecho a la tumba.Nada que ver con otras que han sacado hasta el momento y mucho menos con lo que llevan sacado para la tercera película.
Como dije mas arriba,GW se ha andado con tiento y con cuidado para sacar esta miniatura.No solo la ha sacado de un material de calidad como es la resina que usa FW,si no que ademas lo han anunciado con todo lujo de detalles,pese a que muchos son innecesarios por obvios("[...]está moldeada a mano usando la resina de la mejor calidad -la misma que usa Forge World- y las técnicas más avanzadas para crear una miniatura con detalles extremadamente finos. Cada escama, cuerno y cicatriz se ha reproducido con mano experta para crear una pieza de coleccionista de suma belleza."),para resaltar no solo la calidad y el cuidado que han puesto como para vender mejor la pieza.La figura en su momento fue un dolor de cabeza para GW,primero por el material que debían de usar y la segunda porque al parecer New Line Cinema les exigió en contrato que el dragón fuera a escala exacta y que no se rebajara esta por ningún concepto.De ahí que la figura se sacase este año y no el pasado,porque no dio tiempo(Y de ahí que represente a Smaug como lo vimos en la segunda película y no como en tercera).
Pero ademas este lanzamiento tiene connotaciones muy especiales.Es el primer producto de resina FW que se vende en la web de GW y ademas,de gran tamaño como las figuras que hace esta filial de GW.Y esto es importante.Me han contado fuentes de confianza que el nuevo CEO esta hablando con el saliente para perfilar una mejor forma para poner los productos de FW ya no solo en la web de GW si no también en las tiendas.El escollo que se interpone es doble,porque es el tipo de producción que tiene FW(Mucho mas artesanal y cuidada) y los costes de material,logística,etc.Por no hablar de una metodología de trabajo incompatible con la de GW.Pero si GW consigue encontrar una forma de que la inversión realizada para sacar cosas de FW a gran escala(Que no sera poca) merezca la pena y se recupere pronto al tiempo que genera beneficios en grandes cantidades,igual los días de FW como filial de GW están cercanos a su fin y acabaría poco a poco pero inexorablemente absorbida por la empresa madre.
Y puede que esta figura sea el primer paso de una revolución interna en GW,como paso con el Mumak de plástico(Que significo el inicio de la era de los grandes modelos de plástico),solo que ahora con la resina. Finecast ya ha cumplido parte de su cometido y cuando se acaben las figuras de El Hobbit no volverá a salir para nada,pero eso no significa que GW quiera dejar de lado las resinas,con un coste base e inversión menor que la tecnología de plástico.Solo necesitan agigantar lo que hacen en FW.Sera un proceso largo,aunque no tan largo como con el tema del plástico.
Por eso digo que Smaug no es solo un figurón,si no que ademas puede tener un papel muy importante en años venideros.
Bardo el Arquero con Ballelanza(En ingles es "Windlance".De donde se habrán sacado,no GW,la traducción de "Ballelanza"?) por 35 euros.No dicen cuantas piezas la componen.Y es de resina(Finecast,eso si,como el resto).
La figura de Girion debería haber salido de esta guisa también,no solo la de su nieto(El actor que hace de los dos es el mismo,por cierto).La verdad es que esta figura la veo bastante normal.La figura de Bardo no me gusta,sobre todo el rostro(Que es lo que mas le estoy viendo que falla a las figuras de estas nuevas hornadas),pero el resto del modelo lo veo correcto.Sin nada extraordinario o digno de reseña.Para ser una de las "inventadas licenciosas" de Peter Jackson,la figura simplemente cumple.
Capitán de la Milicia de la Ciudad del Lago,de resina Finecast,por 15 euros.Temporalmente agotado.
El motivo de que una figura como esta ya no este a la venta porque,según GW,ya no les quedan,solo se puede justificar con el simple hecho de que han sacado pocas a la venta.No digo que la figura sea mala,todo lo contrario,pero no es algo para que en menos de 24 horas se agote.Como no he visto la película y supongo que esta representa a un ser humano genérico,no tengo el marco de referencia de un rostro real para decir si el esculpido hace justicia.Así tomada la figura,tal cual,he de decir que tiene un buen esculpido,en la linea habitual del GW.Pero mas allá de eso,no es una figura cuya visión acelere el pulso,precisamente.
Arqueros,espaderos y lanceros de la Milicia de Ciudad del Lago.3 figuras por blister de cada tipo,en resina Finecast por 20 euros cada blister.Las figuras representan a las gente de Ciudad del Lago tras el ataque de Smaug,cuando van a luchar a la Montaña Solitaria.Por eso están armadas con lo primero que han pillado,creado por ellos mismos o simplemente recogido de las ruinas.Las figuras que mas me gustan son las de los arqueros.Siempre me han gustado mucho los arqueros en SdlA,como figuras,aunque también siempre me ha molestado enormemente lo fácil que se les rompen los arcos...El resto de figuras están tambien muy bien y hasta pueden servir de proxies en otros juegos para cumplir una función parecida(Salvo el lancero con el casco de las tropas de Ciudad del Lago,no tienen nada especialmente identificativo),si no te importa que sean de Finecast(Aunque si te las compras,creo que el material te importa bien poco,no?).
Pero como en el caso del Capitán,son buenas figuras,libres de comparaciones odiosas,pero sin nada especial que las saque de lo normal.
Digamos que esta es la tónica habitual de estos lanzamientos.Ademas de lo elevado del precio para lo que son,pero eso ya no es noticia.
El pack de Hombres de Ciudad del Lago por 200 euros es el tipico pack de ahorro cero que no tiene ventaja alguna para el consumidor y todas para GW.Si esta agotado temporalmente es simplemente porque una de las figuras(El capitán de la Milicia) también lo esta.Lo curioso de este pack es que han incluido al Gobernador y a su ayudante(Alfrid el Consejero),pero no ha Bardo el Arquero con su arco,aunque claro la figura ya esta agotada...
Al menos,he visto por la red que otra gente ya empieza protestar por estos packs de ahorro cero.
Y como nota final(Y una muestra mas del valor que tiene el lanzamiento de Smaug),el vídeo de "La Mas Grande de las Calamidades":

3 comentarios:

  1. Bueno, depues de ver mejores fotos de smaug.. si yo la quisiera como figura de exposicion, me decantaria por la version de weta workshop https://www.wetanz.com/smaug-the-terrible/

    La de GW, carece de energia y personalidad (quizas con otro pintado...), no me gusta el detalle de Bilbo en la peana. Se supone que el centro de atencion en la composicion es Smaug, y metiendo a Bilbo ahi la atencion queda dividida y la composicion desequilibrada.

    No dudo de que GW vendan toda las minis de smaug, eso seguro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El pintado de las figuras de GW ha bajado mucho,eso es cierto.La figura de Bilbo seguramente la han puesto por el tema de la escala,para que se vea que la escala esta proporcionada.

      Eliminar
  2. Lo más curioso sobre Smaug es que no parece que haya desaparecido definitivamente... está como "temporalmente no disponible" en lugar del "AGOTADO" que le cascan a lo que de verdad se acaba, como los daditos de los Sangrientos.

    Yo le he picado al botón de aviso, solamente por ver cuanto tardan en sacarlo otra vez y ver si son ciertos los rumores sobre que la primera tanda era resina FW pero que la segunda será Finecrap.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails