sábado, 6 de diciembre de 2014

Konrad Curze,El Acechante Nocturno,en FW(Una opinión)

El otro día se puso por fin a la venta(Venta directa,no pre-pedido) en la pagina web de Forge World la figura del Primarca de los Amos de la Noche Konrad Curze,mas conocido como El Acechante Nocturno.Esta es la octava figura de Primarca y el sexto Primarca Traidor(Quedan tres-cuatro por salir:Magnus,Alpharius Omegon y Perturabo).
Tiene un precio de 57 libras(Poco mas de 72 euros),con el formato habitual para las figuras de la serie de "personalidades" de la Herejía de Horus, y la verdad es que viendo la figura que es,el nivel detalle que tiene,la calidad de los componentes y demás,la verdad es que como figura de colección esta muy bien de precio.La figura tiene ademas una serie detalles curiosos.Por ejemplo la forma que le han dado a sus cuchillas relámpago gemelas que lleva("Mercy" y "Forgiveness",Misericordia y Perdón es español),que son muy parecidas a las que usan los Depredadores en las películas de Aliens Vs Predator, o Predator.Al principio,a mi al menos no me acababan de gustar cuando las vi en las primeras imágenes que salieron en algunos eventos  de esta figura, porque no me parecían de Warhammer,pero viendo el conjunto ahora y las referencias que hay ocultas en ellas,la verdad es que al final me han parecido todo un acierto.
La base escénica esta muy bien y el detalle de los los dos Solar Auxilia que han recibido sus "atenciones" me ha gustado especialmente,sobre todo la figura que esta desollada y desmembrada.Es diferente en parte a las de sus hermanos,que tienen restos de otros Astartes y es un gesto que me parece bueno,porque así se da mas variedad y se deja ver que en la Herejía de Horus lucharon algo mas que Astartes.
Aunque en este caso y volviendo al tema de la base, me parece que en FW han prescindido del tema de poner bases interconectadas como en otros modelos,por lo que ahora hay que escoger un tipo y otro,para exponer o para jugar.O al menos no es tan fácil y como de hacer que las bases estén juntas como en otros modelos,quiero decir.
Pero el detalle que mas me ha chocado no son elementos de la figura en si.Es el hecho de constatar que en FW,como en GW,ya no dicen quien hace la figura o producto que sacan.Antes se decía quien era,podías ver otras de sus obras y cuando salían figuras como esta,el autor(Por ejemplo,Simon Egan,que ha hecho varias de las figuras de Primarcas,si no todas las que han salido hasta el momento,menos una que es de Edgar Skomorowski.La de Mortarion) hablaba un poco en un vídeo sobre la figura y su proceso creativo,algo que siempre es interesante.Esta vez y como se hace con los lanzamientos de GW,es un vídeo de menos de dos minutos(En vez de los 4 o 5 de otras veces),con música "reciclada" de la película Ultramarines y sin salir el autor o decir quien es.Me llama la atención eso ahora y no se muy bien a que se debe el ya no decir quien hace las miniaturas.
Al menos FW no pone peas a que compartas sus vídeos,aun.
En definitiva,me parece que es un lanzamiento muy bueno,con un precio adecuado o que al menos no da tanto reparo pagar(Incluso sumando gastos de envío y cambio de divisa) y que realmente a mi me parece que es una figura que merece la pena tener.
Ahora bien hay cosas que llaman la atención,fuera del esculpido de la figura y todo lo relacionado directamente con ella aunque conectado con la miniatura,sobre todo esto ultimo del autor y la presentación,que vienen a indicar cambios de cierta importancia en el futuro.Cambios que,por ahora eso si,no afectan a la calidad o el precio de estos productos.

4 comentarios:

  1. Hola, nose si s enviado el mensaje anterior, pero me gustaria preguntarte si sabes cual sera el proximo personaje escial o primarca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      A veces blogger hace raros,igual esta en spam,ya que pasa a veces.A tu pregunta,la proxia en salir es Jago Sevatar de los Amos de la Noche:
      http://2.bp.blogspot.com/-b7v_PV8kGpg/VDkykSRPxoI/AAAAAAABQKQ/Z1h0LmW0FIw/s1600/blogger-image--41069479.jpg

      Eliminar
  2. Hola luis, la miniatura sin duda esta muy bien, solo tengo una critica y quizas sea un poco "tiquismisquis" si es q existe esa expresión.
    En las novelas de la herejia a kurze se le atribuyen unas zarpas con dedos cuchillas similares a las de huron blackheart y con ellas incluso parte las garras relampagos de Corax en el breve encuentro q tienen en Istvaan, aqui se han remplazado por estas de predator...
    En la novela "cazador de almas" la asesina roba de su cadaver una sencilla corona (crux noxis) una capa con plumas e incluso una espada que lleva a la espalda, hecho por el cual la legion corre tras ella en venganza....aqui no tiene nada de eso.
    Y en esa misma novela explican como desollaba, pero q el siempre les dejaba las caras intactas a sus victimas "pq una sola mirada a esos rictus agonicos provocaban una empatia angustiosa en sus corazones al verse reflejados en sus ojos vidriosos".....No voy a citar mas cosas pq estoy mostrandome mas friki de lo que pretendia.
    Solo queria añadir q ese cuidado al trasfondo como tu mismo señalaste en las nuevas cicatrices de Kharn es lo de verdad me gusta del cada vez mas caro y exclusivo mundo del warhammer...nada mas.
    Solo añadir que muchas gracias por la labor de recopilación que haces y por mantenerme al pie del cañon en todos estos temas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso que comentas ya me había fijado,pero no lo he comentado,porque ya he dicho y citas tu(le hice una entrada como bien dices) otras veces que en FW hay una desconexión total con BL y sus novelas.Como el bozal de Mortarion que no es el mismo en las novelas e ilustraciones que en la figura y otros detalles de otras figuras como que ni Fulgrim o Ferrus menos empuñen el Rompeforjas y Filo de Fuego.
      Es una pena,la verdad.
      Lo que sale en Night Lord y la trilogía Soulhunter no se ve nada en la figura,eso es cierto y hubiera estado bien que lo pusieran,pero como se ve en las figuras muy pocas concuerdan con las novelas.
      Eh! Y que tiene de malo mostrarse muy friki?Para eso estamos,no?XD

      Eliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails