sábado, 20 de diciembre de 2014

El adiós del Minotauro:Se ha ido Paco Porrúa

Es una noticia triste,muy triste sobre todo en las fechas que son,pero hay que darla.Hoy a fallecido,a los 92 años de edad y victima de una neumonia,Paco Porrúa.
Aquí han dado la noticia,entre otros lugares
El nombre de Francisco,aunque a el todo el mundo le llamaba Paco,Porrúa a mucha gente no le sonara,sobre todo lo mas jóvenes,pero este señor fue quien aposto por la ciencia ficción y la fantasía en habla española,como traductor,editor y fundador del sello editorial Minotauro y de la editorial que lleva su apellido,Ediciones Porrúa.Fue el quien tradujo al español El Señor de los Anillos,hizo que se conociera en latinoamerica y España a autores como Gabriel García Márquez,Julio Cortázar,Ray Bradbury o William Gibson entre otros,algunos de ellos traducidos por el mismo con seudónimo.Ademas,fue amigo de gente como Julio Cortázar,Alberto Girri,García Márquez,....
Se le ha definido como un hombre discreto,culto y sensato.Era de A Coruña,pero tenia doble nacionalidad,española y argentina.
El fue quien,posiblemente,mas haya hecho porque los hablantes de español conociéramos y disfrutáramos de la fantasía y sobre todo de la ciencia ficción.
Tuvo una vida larga y provechosa y ha dejado un gran legado tras de si.Se merece que se le recuerde mas por todo lo que ha hecho.
Adiós y buen viaje,Paco Porrúa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails