miércoles, 5 de noviembre de 2014

Remember,Remember...

Hoy es 5 de noviembre y es un día festivo en Reino Unido,recordando como un hombre llamado Guy Fawkes(Al parecer,latinizo su nombre por Guido Fawkes) fallo al intentar,junto con otros conspiradores hacer saltar por los aires el parlamento inglés con todos dentro,incluido el rey y su familia.Fallo,fue capturado,torturada y ejecutado(Y despedazado para escarnio publico de otros que tuvieran ideas como el).Para un héroe en busca de la igualdad,para otros un fanático religioso y un extremista,para otros simplemente un terrorista...y también un icono de moda,un personaje de cómic y de cine y muchas mas cosas.El caso es que hoy niños y adultos en Reino Unido festejan que sus planes no salieran a cabo haciendo hogueras y quemando muñecos de el.Y no deja de ser una fecha llamativa incluso fuera de Reino Unido precisamente por el uso que se le ha dado a su imagen en los últimos años.
Una cosa es como sea la historia,otra como la cuenten...y otra lo que hagan con lo que exista o cuenten y lo modifiquen para sacar un producto de consumo global,nacido del marketing y la imaginación de unos cuantos.
Para bien o para mal
No deja de ser llamativo,verdad?Me gustaría ver el futuro para ver si hacen algo por el estilo con personajes parecidos de ahora.

1 comentario:

  1. El bueno de Guido,fue un soldado de los tercios Hispanos durante 10 años y tras licenciarse y retornar a su tierra trabajo como espia para la corona Española, conspirando e informando. lPero esta parte no la dicen los hijos de la Gran Bretaña, quizas porque tener un topo en casa tanto tiempo queda feo jeje

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails