jueves, 6 de noviembre de 2014

Los gatos en Islandia

En Islandia,el tener gato en casa es algo completamente natural y muy extendido.Aunque la gente aquí también tiene perro,los islandeses prefieren los gatos,simplemente porque son mucho mas hogareños y apropiados para tener en casa durante los muchos días de invierno, ya que el tiempo no hace aconsejable salir a la calle o a dar una vuelta.
Muchas de las casas tienen al menos uno,sobre todo en la capital y son sin excepción muy bien tratados.En los supermercados es bastante común encontrar frente a frente cosas para niños y en frente,o lado, las de los gatos.Es mas,a veces cuando una comida puede valer para personas u animales,simplemente se pone una etiqueta de un color para indicar cual es la adecuada.Por ejemplo,si tiene una etiqueta verde es apta para gatos y suele estar preparada para ellos en concreto.Suele ser pescado seco,pero también carnes.
 El trato y la confianza que tienen los dueños con ellos hace que sean animales por lo general muy sociables y si están por la calle se dejen acariciar y hacer toda clase de mimos.Al estar muy bien cuidados y alimentados,no es tan probable que te tomen de la mano alguna golosina.De hecho, podríamos decir que son uno de los atractivos turísticos del país y en la capital es muy común ver gente sacándose fotos con los gatos.Y ellos encantados!
 La costumbre de tener gatos tiene mucha relación con la festividad de Navidad,por ejemplo,ya que la tradición islandesa que decía que los gatos protegen las casas de una bruja,madre de elfos de la Navidad,que quiere matar a los humanos por confraternizar con sus hijos durante las fiestas.Un gato enorme la espanta para que no haga daño a nadie.
Los hay de todo tipo de razas,colores,tamaños,..pero por lo general comparten algunas características en común.Suelen,por ejemplo, tener el pelo muy espeso,largo,suave y leonado.Una de las razas mas comunes,sin contar el Europeo común,es el Noruego de los Bosques,y una de las mas apreciadas los Azules Rusos o Arcángeles.Estas dos,especialmente,por lo bien que se llevan con niños y con otros animales domésticos.
Los gatos suelen estar sueltos,salvo cuando hace mal tiempo y todos o casi todos suelen llevar collar,placa y chip,e incluso una chapa extra con un mensaje(En inglés y/o islandés) que suele decir cosas como"Vivo en-calle-,tengo familia humana y no soy un animal callejero.No hace falta que llamen a la protectora",porque los turistas piensan que son animales "extraviados" y los llevan lugares pensando que están perdidos...cuando están al lado de casa.De hecho,animales callejeros como tales apenas hay.Los animales autóctonos están libres de muchas enfermedades endémicas del continente como la Rabia o la Inmunodeficiencia felina,entre otras muchas.
Los animales que vienen de fuera del país han de cumplir unos estrictos protocolos de sanidad y una cuarentena.
En un paseo de unos 30 minutos por la capital o por un pueblo,de día o de noche, es muy fácil encontrar gatos por la calle,por lo que si uno es un amante de estos animales y esta por esta por estos lares,esta de enhorabuena.
Esta entrada esta apadrinada por el Centro Veterinario Artio. Es un centro veterinario reciente e la isla,con un servicio de primera y precios para todos los bolsillos,entre otras facilidades. Esta en Avda de la Feria nº12(Frente a Infecar),35012 Las Palmas de Gran Canaria
Teléfono (+34) 928 41 75 43
centroveterinarioartio@gmail.com
FB: https://www.facebook.com/pages/Centro-Veterinario-Artio



1 comentario:

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails