sábado, 15 de noviembre de 2014

La vuelta de Fallen Frontiers a KS,esperanzadora

Para ir cerrando el día con algo menos triste,voy a comentar otra campaña de mecenazgo que ha despertado cierto interés en la red,que es el nuevo intento de sacar en Kickstarter de Fallen Frontiers ,el juego de escaramuzas futuristas de Scale Games LLC,una nueva división de la conocida marca de miniaturas,materiales y complementos para modelismo Scale 75.
Su interior asalto al proyecto acabo muy,teniendo que abortar el  proyecto cuando,tras un inicio muy bueno,sus mecenas empezaron a retirar fondos en masa que había aportado al proyecto al tiempo que llovían las criticas y las acusaciones que iban desde la desinformación o poco menos un intento de engaño por parte de la marca. Scale reculo,reviso todo el proyecto(En especial los tema de comunicación) y finalmente ayer volvieron a lanzar el proyecto con el material que tenían antes,mas cosas nuevas o mejoradas que han sacado durante los meses tras abortar el primer mecenazgo.
Y la verdad es que el arranque ha sido realmente bueno,ya que tras unas 24 horas,igual algo mas,ya han reunido en estos momentos 73717 dolares de los 45000 dolares iniciales que precisaban(Ese tope mínimo lo superaron en pocas horas),con el apoyo hasta ahora de 373 mecenas.Y les quedan 19 días para sacarlo adelante y desbloquear mas recompensas.Solo hay que esperar que no se produzca otra espantada como la anterior vez.
Las figuras,de escala aproximada 28-30 mm,tienen muy buena pinta.A mi me gustan los Riffs,aunque tiene una pinta mas de humanos convertidos en mutantes(Por su equipo y armamento) que una raza alienigena del espacio exterior con sus propios conocimientos.Seguidos de estos están los humanos de Sayx,una mega-corporación empresarial que surca el espacio en enormes naves espaciales llenas de gente.Los que menos me llaman,salvo quizás sus unidades ligeras,son los Ares,que no son mas que otra vuelta de tuerca de los resobados marines espaciales,hasta en el trasfondo.El reglamento que muestran en la pagina es muy corto y muy sencillo(No creo que haya solo esas reglas).No digo que el juego no este bien y de hecho las miniaturas tienen una pinta muy interesante ademas de unas ilustraciones muy chulas(Me pregunto si el Art Book lo venderán mas adelante a parte en formato físico),pero aun así no me llama especialmente como juego.No le veo por ahora cosas que me llamen mucho la atención y algunos conceptos como los Ares es verlos y aburrirme(Mas marines?jo...).Quizás mas adelante,cuando lo saquen en tiendas(Y lo traigan aquí) igual me pillo alguna caja o unas minis sueltas para tener y pintar,pero nada mas.De momento no me quiero meter en mas cosas,que para lo que tengo por estos lares voy mas que sobrado.
Solo espero que el mecenazgo salga bien y no vuelvan a tener movidas que lo tiren para atrás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails