domingo, 30 de noviembre de 2014

Exclusiva vídeo-reseña de la caja de Dreadball Xtreme

Wargamer Spud Bear Tate es un vídeo-blog  que ha hecho la primera vídeo-reseña de la caja de Dreadball Xtreme que se hace.Vamos,recién recibida la caja de juego.Por lo que tenemos un documento en primicia de como es la caja de juego,los complementos,las miniaturas y demás.Esta en ingles(Y reconozco que cuesta un poco entenderle en ciertos tramos.No se si es por temas de sonido o de grabación o que.) y no dura mucho:Poco mas de 5 minutos.
Detalles que me han gustado?Por ejemplo el tapete-tablero de juego,ya que como se dijo no es un tablero rígido como el de Dreadball "legal".Este es de PVC/hule a color,muy chulo y practico.En el vídeo dicen que tiene la "textura de una alfombrilla para ratones".Una descripción muy gráfica.Las figuras están también muy bien,muy detalladas y a un nivel tan alto o mas que las de Dreadball "legal".Creo que Mantic cada vez mas mejorando el tema del detalle,tal vez por el tipo de plástico usado.Ademas,vienen un buen numero de figuras y no solo equipos completos(Aquí se incluyen ademas dos "probes" por equipo,que son para marcar los jugadores derribados),ya que ademas tenemos agentes libres,patrocinadores y hasta algun MVP  por lo que se ve en la imagen.La escenografía de juego(Otra novedad sobre Dreadball legal) tiene una pinta interesante.Reconozco que al principio el tema de la escenografía no me había parecido bien,pero tras ver la beta y pensarlo mejor la verdad es que la idea me atrae.
Uno de los detalles que mas me ha gustado es las peanas,que son las transparentes hexagonales de toda la vida pero te las dan de dos colores para que tengas diferenciados los equipos aunque no los pintes.Muchos dados,muchas fichas...lo que me ha parecido curioso es que la caja me ha dado al ojo que es mas pequeña que la de Dreadball "legal",y seguramente sea así porque no tiene tablero si no tapete y eso ocupa menos.Y las cartas de juego es otra cosa me ha parecido curiosa.O el autor del vídeo tiene las manos muy grandes o las cartas de Dreadball Xtreme son sensiblemente mas pequeñas que las de Dreadball "legal".Y muchas mas.Veo el vídeo mientras tengo las cartas en la mano y creo que son mas pequeñas y numerosas las de Dreadball Xtreme.
En resumidas cuentas y visto lo visto en el vídeo,la caja de muy buenas vibraciones.De hecho me parece mucho mejor que la de Dreadball "legal" 1ª Temporada,con mas cosas y con diseños  muchos mejores y mas pulidos.se nota que han incorporado muchas ideas y sugerencias que se les han hecho de las otras tres temporadas de Dreadball y eso ha dejado un producto mucho mas redondo.
Os dejo el vídeo de la reseña.No tiene desperdicio.
Muchas gracias al autor por haberlo hecho.