jueves, 13 de noviembre de 2014

El "ammo" extra de The Weathering Magazine

Cuenta un clásico chiste de bilbainos que estaban un día Patxi y su primo Txomin cogiendo perretxikos en el monte cuando,en el suelo,Txomin encuentra de pronto un hermoso Rolex de oro y diamantes.Txomin se pone muy contento y le grita a su primo:"Eh,Patxi!!Un Rolex!!Un Rolex!!".A lo que Patxi se le acerca,el da un tortazo brutal,le quita el rolex y lo tira,diciendo:"Joder la hostia,Txomin,mira que te lo he dicho miles de veces:Cuando a perretxikos,perretxikos y cuando a Rolex,pues Rolex!!".
Si,es un chiste de bilbainos que por regla general solo nos suele hacer gracia a los bilbainos,pero que siempre me viene a la cabeza cuando veo cosas como la que os quiero comentar.Mig Jimenez,desde hace ya un tiempo,primero con AK Interactive y mas tarde con  Ammo Mig Jimenez,saca una revista de modelismo y técnicas de pintura,sobre todo las referentes a técnicas para el envejecido de la pintura y que las figuras luzcan realmente como si estuviera oxidados,o hubieran estado sumergidos mucho tiempo bajo el hielo o que parezca que salen de un campo embarrado y con nieve,etc.Se llama The Weathering Magazine,tiene ya como una docena de números y sale en español,francés,ingles y ruso.Creo que es la revista de modelismo hecha en España con mas proyección internacional.
Me han hablado muy bien de Mig Jimenez y sus productos en el pasado gente que le conoce en persona de ir a eventos,torneos y charlas.Algunos de sus productos y técnicas,he visto como funcionan y hasta he trasteado con ellos y la verdad es que van de fabula a poco manejo que tengas de ellos.Y la revista me han contado que en tema de modelismo esta genial.Pero desde un tiempo me pregunto(Y al ver algunas imágenes en el "caralibro" de Ángel Giraldez me he lanzado a reflexionar sobre ello en "voz alta") si es necesario que una publicación que viene avalada por el nombre de Mig Jimenez y que se sabe que sus productos son buenos,necesite un "empujón extra" con la ayuda de estas fermosas rapaciñas entre sus paginas:
Y esto no es algo de ahora,también se hacia en su versión con AK Interactive,como se puede ver en la primera foto que cuelgo.
No soy tan cándido para no ver que esto no es mas que un gancho mas para atraer clientes en un sector con unas fronteras y publico objetivo muy concretos y definidos.Algo totalmente legitimo,legal y si le va bien(Y parece que le va bien con ello,de hecho),pues adelante.Pero llamadme antiguo,o raro,pero soy como el Patxi del chiste.Hay un sitio,un tiempo y un lugar para cada cosa y no creo que sea adecuado mezclarlas,o al menos,mezclarlas y que esa sea la proporción adecuada.No creo,dentro de mi modesta opinión,que para llegar a mas publico o afianzarse en su nicho del mercado para luego expandirse se necesite(En temas de modelismo) llegar el tema de sacar otra clase de figuras,a escala 1:1 y de carne y hueso para encandilar al prójimo y que te siga comprando la revista.Creo que por habilidad,técnicas,materiales y demás que aporta el creador,su propio prestigio,juntando todo  eso a las referencias altamente positivas que me han dado otras personas(Alguna que otra mujer incluida) de sus trabajos y revistas, me llevan a pensar que no es necesario que The Weathering Magazine deba tirar de este "ammo" adicional para triunfar.
Claro que se pueden dar otros factores que yo no conozco dentro del tema de la publicación y que hacen mas que aconsejable contar con el apoyo gráfico de unas sugerentes modelos.Eso no lo se ni quiero entrar en ello,pero de salida no pienso que una buena revista en su ramo necesite de estos ganchos para vender.Ademas, que siempre esta el tema de que te recuerden mas por los adornos llamativos que por el contenido en si y que la gente actúe en consecuencia.
Pero como ya he dicho eso es mas cosa de Mig y su gente,y si a ellos les parece correcto y necesario,no seré yo precisamente que me de por censurarles.Yo solo me limito a expresar una opinión personal.

2 comentarios:

  1. La Hobby Soft Play Boy: como la "Play Boy" por las chicas, pero el "soft" de que no están tan ligeras de ropa; y en vez de tener novelas de ciencia ficción a plazos y otros artículos interesantes, pues tienen guías y tutoriales del "hobby".

    PD: http://rs1img.memecdn.com/nerd-test_fb_1800299.jpg

    ResponderEliminar
  2. ¡Ah! ¡Que es una revista de modelismo! Yo pensé que era una revista de armas, y además de armas americanas, lo cual ya me chocaba encontrarlo en el blog, pero bueno, ¡cómo hablas de tantas cosas!
    Pero no, no es una revista sobre armamento USA, si no de modelismo. Vale...¬¬

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails