martes, 25 de noviembre de 2014

Cartel,programa y presentaciones II edición del Festival de Cómic europeo de Úbeda y Baeza

Acaba de llegarme un nuevo comunicado de la organización del Festival de Cómic europeo de Úbeda y Baeza:
"Esta mañana en Úbeda se ha presentado la programación y el cartel de la II edición del Festival de Cómic europeo de Úbeda y Baeza. Han estado presentes las Concejalas de Cultura de los ayuntamientos de Úbeda y Baeza, Josefa Olmedilla y María Ortega respectivamente, Ángel de la Poza en representación de ABISC (Asociación Baezana de industrias, servicios y comercio) y Pablo Lozano, Director del Festival.
 “La programación este año está mucho más centrada en el apartado creativo y en el impulso a los dibujantes de la provincia” destacó Pablo Lozano. Este año son 5 los autores y guionistas invitados al evento: Eve Mae, Nacho Tenorio, Rafael Ruiz Dávila, José Antonio Sollero y Diego Pérez Galindo, todos ellos autores que están trabajando en compañías internacionales como “Dynamite Cómics” , “Marvel”o “Amigo Cómics”. Estos autores participarán en diferentes presentaciones así como en talleres , clases y charlas sobre su trabajo. Tampoco faltarán los autores Jiennenses a la cita como son Juan Carlos Quesada , Juanma Aguilera o la Asociación Viñeta 6.
A lo largo de los días 28,29 y 30 de noviembre las dos ciudades Patrimonio de la Humanidad se convertirán en el centro del Cómic de la Provincia de Jaén. “Es el único evento de esta provincia dedicado al noveno arte y que, además, durante un fin de semana nos reúne a todos los amantes de las viñetas ” destaca Pablo Lozano. 
Este año serán tres los ejes alrededor de los cuales girará el evento:
1-Mesas redondas y presentaciones: diferentes editoriales, autores y medios especializados conformarán diferentes actos vinculados al cómic. Las charlas trascurrirán entre el Hospital de Santiago (Úbeda) y el Aula de cultura del Ayto de Baeza.
2-Actividades complementarias:
- Una exposición de ilustraciones de los diferentes autores participantes que será al aire libre en la calle San Pablo (Baeza) y que nos mostrará unas cuantas gotas de color de los artistas invitados. 
- También y como el año pasado se realizará el concierto “Del cómic al cine”  que rinde homenaje a las viñetas y al cine. El Concierto tendrá lugar en el Teatro Montemar el viernes a las 21:30 .
- Por último la gastronomía jugará un papel importante, reuniendo a Organización, autores y aficionados en una comida de hermandad en “La cena con el TBO” que rinde homenaje al cómic español.
3-Zona Comercial: Durante el sábado los aficionados al Noveno Arte contarán con una zona especial de venta en el Teatro Montemar donde diferentes establecimientos ofrecerán cómics y artículos vinculados. También destacar “El Callejón del Artista” en el que números dibujantes de la provincia nos mostrarán sus trabajos y podremos conversar con ellos. El horario de esta zona comercial será el sábado desde las 10:00 hasta las 14:00 y de 16.00 a las 19:00.
La Organización formada por la Asociación Cero Culture, Ayuntamiento de Úbeda, Ayuntamiento de Baeza, ABISC , Diputación Provincial de Jaén y SEMER Turismo y Cultura destacan el esfuerzo realizado para conseguir sacar adelante esta segunda edición de lo que se empieza a convertir en el faro del Noveno Arte en la provincia.
Para más información sobre el Festival pueden consultar: www.comicubedaybaeza.blogspot.com o en www.semerturismo.com o en el teléfono 953757916"
El programa y cartel lo podéis ver aquí debajo(Pinchar para ver mas grande o abrir en otra pestaña o ventana del navegador):

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails