lunes, 3 de noviembre de 2014

Carlos Bostria habla sobre Infinity the RPG

Carlos Bostria,del staff de Corvus Belli y en el foro de Infinity hace no mucho ha hecho unas declaraciones muy interesantes a raíz del revuelo organizado entre los aficionados con el tema de Infinity el juego de rol y lo que esta dando de se si la colaboración entre Corvus Belli y la empresa inglesa Modiphius.Esto puede aclarar algunas dudas como por ejemplo el tema de la versión en español del juego y los papeles que juegan realmente cada una de las empresas:
"Saludos a todos.
Estaba leyendo el hilo sobre el Juego de Rol de Modiphius.
Encuentro opiniones y observaciones interesantes, así como preocupación por la versión en Español del juego y su comercialización en nuestra lengua.
Puedo confirmaros que si habrá INFINITY RPG en Castellano.
(No confirma fechas)
Pero al mismo tiempo, todas las preocupaciones, todos los detalles concernientes al proyecto, toda esta pelota de responsabilidad de satisfacer a los clientes está en el campo de Modiphius. Ellos han conseguido la licencia de CB para hacer el Juego de Rol de INFINITY.Es su turno, su tarea, es su proyecto.
Veo que Chris Birch, el máximo responsable de esta labor, ha habilitado herramientas y ha abierto líneas para comunicarse con los jugadores.
Este enlace os lleva al Facebook de Modiphius.
Este enlace os lleva a su facebook donde lleva dias respondiendo preguntas de la gente.
Este otro enlace lleva al foro de Modiphius, via que no debéis ignorar sobre todo si tenéis cosas que decir.
Si algo he aprendido tras todo este tiempo con INFINITY es que la intensidad de los aficionados comunicándose en los foros/blogs/Redes/medios es IMPOSIBLE de ignorar.Es en estos enlaces de ahí arriba en donde la comunidad Española debe hacerse oir. No se si Chris Birch es consciente del potencial del juego de Rol de INFINITY en Español, del mercado que tiene delante. Nosotros se lo habremos dicho, pero... cosas como estas, os cito:
[Quote
Salvo que CB prefiera ahorrarse unas cuantas pelas a costa de escupir a su mercado original. ]
[Quote
Veréis, como DJ y jugador, me gustaría un entorno de juego que primara aspectos del submundo criminal, que del campo de batalla. ]
[Quote
Espero encontrarme algo con acción pero más profundo sin llegar a ser súper narrativo, algo tipo Ciberpunk o el nuevo Al filo del imperio, que están a medio camino. ]
Todo esto, los comentarios afortunados y los completamente pasionales... esto no cae en saco roto.Los posts cañeros del foro dejan huevos en el cerebro de quien los lleva y eso aguanta semanas.Si Chris Birch leyese la mitad de lo que estáis posteando aquí realmente se daría cuenta de la expectativas que tiene que satisfacer.
Haceros escuchar. Y postear en este hilo no es lo mismo que postear en el foro de Modiphius.
Un saludo a todos.
"
El hilo original del foro este link.
Bueno,parece que el mensaje esta mas que claro por parte de Carlos Bostria y por extensión de la gente de la empresa gallega Corvus Belli.En pocas palabras:Os oímos atentamente,decís cosas muy interesantes pero lo que decís le viene mejor a Modiphius porque son ellos los que están cocinando el juego,no nosotros,por lo que es mucho mejor que se lo digáis a ellos para que sepan a que atenerse.
La recomendación de Carlos Bostria es muy sensata por una parte y por otra deja caer entre lineas algunos detalles sobre el proyecto,como que los responsables de el son otros y que ellos a lo sumo supervisan para que no se salga de los cauces marcados en el universo del juego.Ha dejado una serie de enlaces muy útiles y muy concretos,como dando a entender que la presión no debería estar en su lado y que esas energías deberían usarse mejor en otra parte.Bueno,ahora queda por parte de los aficionados mas acerrimos del juego seguir el consejo y las sugerencias de Bostria y hacer oir su voz en Modiphius.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails