sábado, 15 de noviembre de 2014

Almandoz 1940,para Walküre, el juego de rol transhumanista

El que el juego de rol Walküre, el juego de rol transhumanista,de Pedro Gil(La Marca del Este)no solo es un juego de rol de mucha calidad por lo que he podido ver,si no que ademas su publicación a propiciado que se abran algunos canales que no suelen estar en otros juegos.Dado que es ahora una licencia libre,la gente puede crear aventuras y módulos del juego,propiciando la llegada de nuevo material con el sello del juego sin tener que esperar y seguir los plazos habituales de un juego de rol que no tenga ese tipo de licencia.
El otro día,desde el Twitter Demonio Sonriente se anunció la pre-venta del primer módulo en formato físico para el juego que surge siguiendo esta modalidad.Se titula Almandoz 1940,tiene solo 16 paginas y ha salido a la venta en la web de Frikicompras.Solo han puesto a la venta 25 unidades de las cuales ya solo quedan tres.Me parecen muy pocas,la verdad,pero con un poco de suerte y si ven que ha sido un éxito puede que les de por sacar mas en un futuro cercano.O al menos que lo saquen en formato digital.Es una aventura que solo se puede conseguir en esta web.
De la trama no cuentan mucho,eso si.Almandoz 1940 está ambientado en la España franquista de después de la Guerra Civil y pensado para 3 ó 4 jugadores de poder bajo.Los jugadores encarnan a lugareños y gente corriente de  la España franquista que,como dicen en la sinopsis "se ven envueltos en una situación no esperada(Sea lo que sea eso) y los invita a convertirse en héroes por un día", pudiendo esto acabar con ellos o ser la primera de una serie de largas aventuras.
La verdad es que Walküre es un juego que abre muchas posibilidades y no solo en temas de rol y cuanto mas material que pueda sacar provecho de ese abanico de posibilidades,mejor que mejor.Y con un precio tan reducido como ese,mejor aun si cabe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails