viernes, 3 de octubre de 2014

Portada del sub-codex de los Hemónculos y reflexiones

Voy a empezar el día con la imagen filtrada del sub-codex  Haemonculus covens,el sub-codex de los Hemónculos,que esta colgada en BoLS,como se puede ver.Es obra de Swanland.Hoy saldrán en pre-pedidos la ultima tanda de novedades y este sub-codex estará entre ellos para rubricar esos lanzamientos(Aunque ya lo venden en Ebay).Ya ha salido a la venta parcialmente con edición de lujo del codex y ahora solo queda que se ponga la venta en su linea regular.
En BoLS se preguntan si estos lanzamientos de sub-codex son algo "inocente" o si realmente hay una estrategia para dejar fuera del codex principal ciertos elementos digamos que atrayentes a varios niveles como reglas o incluso modelismo,que sacaran en un sub-codex para tratar de engatusar a los clientes a comprar mas.
A mi personalmente lo que me asombra es que se den cuenta ahora,la verdad,de esta estrategia comercial de GW.Yo no soy un genio pero estos sub-codex desde el principio están diseñados para eso,para que sea una compra por inercia.De ahí que,por ejemplo,ya salgan dentro del arco de salidas de las renovaciones y no como otras veces.
Igual,lo he visto claro porque tras haber mirado la historia de TSR,veo ciertos paralelismos con las politicas y actitudes de GW.Esta era una practica de TSR que se daba mucho(Sacar un suplemento o libro que te acabara forzando a comprar mas libros para usarlo cuando te lo comprases y lo leyeses.Eso o que no lo pudieras usar y se te quedara en la balda) y que acabo quemando y mucho a sus aficionados,sobre todo cuando ese material supletoriono llegaba en tu idioma o simplemente no llegaba y tenias que buscártelo tu las castañas,pasando lo que paso.La diferencia entre TSR y GW,ademas de los años de diferencia es la clientela base y docilidad de esta y de los aficionados,me temo.

4 comentarios:

  1. A mi me gustan mucho, son los que aportan mas datos y trasfondo. Muchas ilustraciones nuevas y algunas reglas. De hecho El de los orkos y el de los lobos están muy interesantes, el detalle de las partidas de guerra que siguen al Profeta del Waggh o la composición de la primera gran compañía con todo lujo de detalles , me encantan y dan pie a conversiones y creaciones de unidades. El tempestus esta muy bien, pero a nivel de reglas es una pifia. Un personaje simplón, unas reliquias normalitas y poco mas los harían mas jugables.

    ResponderEliminar
  2. Para mi NO son imprescindibles, pero eso de traer trasfondo a paladas me gusta. Aunque hay suplementos y suplementos, como el de los tau que se vendió por lo que se vendió: un libro cheto para enchetar a un ejercito que de por sí ya estaba supercheto. Ni trasfondo ni leches, eso a la comunidad no le va. Luego hay otros que no se por qué se han sacado, no tienen sentido alguno, como los de los marines, ¿una compañia nada más? ¿no hubiera sido mejor sacar de los diversos capítulos codex?

    ResponderEliminar
  3. Feuermann: Mira me parece que si tenes un suplemento enclaves o'shovah sin trasfondo te faltan entre 20-30 hojas en las que esta ese trasfondo, en el cual se detalla l Guerra Arachen, la Guerra de Arkhunasha, la Cruzada Damocles desde el bando Tau, La Ofensiva de O'shovah para recuperar colonias, luego el establecimiento de los enclaves, Arthas moloch, La Guerra contra el waaagh Gromm y la Detruccion de un Flota enjambre Tiranida, lo cual me parece mucho trasfondo yh no poco casulmente

    ResponderEliminar
  4. Es una clara estrategia para venderte un producto completo por partes o fasciculos... pasa mucho actualmente con los juegos de mesa, que salen a la vez con 3 o 4 expansiones esenciales para darle chicha al juego.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails