viernes, 31 de octubre de 2014

Dados de gamusinos y monstruos para adultos...de Nosolorol

Estos días el correo me ha dejado un montón de cosas,entre ellas un correo de Nosolorol Ediciones sobre Pequeños Detectives de Monstruos,el juego de rol que han creado para los mas pequeños.La verdad es que a mi me parece una idea fabulosa y valiente que desde esta editorial madrileña saquen material de juegos de rol para todos los niveles y edad,ademas de ampliarlo y añadir cosas,ya que es una buena forma de mostrar a gente los valores y amplios beneficios que tienen los juegos de rol como algo mas que un entretenimiento sano.Por ejemplo a nivel educativo.Aunque como siempre,hay gente que discrepa sobre el asunto.Lo que no se si es por una convicción real o por simples ganas de malmeter.
En fin,lo que contaron en ese mail que me llego hace días fue esto,sobre precisamente el tema de ampliar el juego con nuevo material,reglas e ideas.
Ademas,e ha hecho mucha gracia el nombre que les han dado.Sobre todo por el color:
"Los gamusinos son los simpáticos personajes que pueblan las aventuras del juego de rol Pequeños Detectives de Monstruos. Este octubre en Nosolorol Ediciones os hemos presentado los dados de los gamusinos, un pack de doce preciosos dados de seis caras con un gamusino en la cara del 1 y un folleto de 8 páginas para jugar a Pequeños Detectives de Monstruos.
Este pack de doce dados permite que nadie se quede sin su trío de dados para jugar al juego de rol. Además, en el envoltorio encontraréis un pequeño libreto con unas sencillas reglas adicionales para añadir más emoción a las partidas. Estas reglas (totalmente opcionales) harán que los gamusinos, seres traviesos por naturaleza, pongan en dificultades a los detectives que intentan hacer su labor. Pero como los gamusinos tienen buen corazón, también podrán ayudar a los pequeños investigadores que estén en apuros, mordidos o asustados. ¡Todo dependerá de sus tiradas de dados!
Pequeños Detectives de Monstruos no necesita presentación. Este juego de rol para niños ha triunfado por la idea ¡y porque es un libro muy bonito! Los niños disfrutan investigando y descubriendo monstruos, capturándolos y volviéndolos monstruos buenos. Y los adultos..., bueno, los adultos pueden aprovechar para hacer lo mismo que los niños y pasarlo igual de bien.
Los dados han sido diseñados por los propios autores de Pequeños Detectives de Monstruos, Álvaro Corcín y Patricia de Blas. El pack de doce dados nacarados azules y su libreto de 8 páginas con instrucciones pueden adquirirse por 12 €.
Ahora, con los dados de los gamusinos podrás añadir nuevas situaciones a tus aventuras en el juego de rol. ¡Son tan adorables que querrás usarlos en todos los juegos que usen dados!"
Pues la verdad es que me parece una buena idea y sobre todo un material a un precio lógico.Por las fotos,son dados del miso tipo y tamaño(O muy parecido) que uso en Warhammer y otros juegos que usan d6 en abundancia.Para mi son cómodos y se suelen ver bastante bien,así que para los niños irán mucho mejor(Ademas de ser bonitos y de un color agradable).A mi me solían costar sueltos entre 70 céntimos y un euro la pieza,según donde los comprase,así que el precio lo veo bien.Eso si,me parece que tendrán una cierta ligera tendencia al numero uno.No se porque me da a mi....XD.
En otro orden de cosas y dejando de lado la temática infantil para hablar cosas mucho mas terroríficas y siniestras(Monstruos para adultos,vamos),Nosolorol no es ajena a todo el tema de Halloween/Todos los Santos y aprovechando que tienen el juego de rol Fragmentos,ha puesto en descarga un especial de Halloween en forma de relatos.Se puede descargar,junto con material adicional del juego y los especiales de otros años desde este link de su pagina web.
Mas información en la web de Nosolorol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails