martes, 23 de septiembre de 2014

Un informe de batalla valorado en 2000 libras esterlinas(1987)

Hay alguien en la sala que recuerde cuando fue la ultima vez que hizo Games Workshop un concurso de algo,fuera de los eventos como el Games Day,para su aficionados?En la White Dwarf,por ejemplo.Yo me tengo que remontar bastante atrás en el tiempo y con cierto esfuerzo,hacia finales de los 90 para dar con algo así,aunque tendría que mirar muchas revistas y demás para dar una fecha exacta.La verdad es que,como pasa con el caso de las promociones,el tema de los concursos brilla por su ausencia en GW desde hace años,muchos años.GW se ha limitado a hacer cosas muy concretas que requieran una cierta interactuación con sus aficionados y cada vez hace menos.Fuera de lo que suele hacer en las tiendas de GW,quiero decir.
Tal vez es porque no les interese,tal vez porque no quieran o puedan organizar algo así,pero el caso es que es algo que ha caído en desuso.Mientras montaba un pdf con una nueva aventura que he rescatado(Y que subo en breves) me he tomado con algo en la WD 89 UK(Mayo del año 1987) que creo que es digno de reseñar.Es un concurso que se hizo con motivo del Ravening Hordes y por el cual,un informe de 2500 puntos por bando usando ese suplemento,enviado a la revista podía llevarse 1000 libras esterlinas ,para el el y para su compañero(Supongo)en figuras Citadel.1000 libras de la época en figuras era una una cantidad increíble de material,sobre todo cuando no había muchas miniaturas de Citadel que costasen mas de una libra(La gran mayoría eran de menos de una libra o una libra).Es mas,se ofrecieron otras 1000 libras esterlinas en material,divididas en 4 "cheques" de 250 libras a modo de segundos premios.Lo que eleva el total a 2000 libras esterlinas de la época.Como para llenar la casa de figuras.
En aquella época enviar informes de batalla no era tan fácil como ahora,con los medios digitales que hay,pero creo que el fuerzo merecía la pena por los premios que se ofrecían.Igual este fue uno de los primeros antecedentes de los informes de batalla que se hicieron mas adelante.No se quienes fueron los ganadores de  los premios y que se llevarían,pero creo que debió ser algo que no olvidaron jamás.
Este fue el anuncio que hicieron en la revista(A pagina completa y a color,otro dato interesante a tener en cuenta):
Pinchar para ver mas grande o abrir en otra pestaña/ventana del navegador que uséis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails