lunes, 15 de septiembre de 2014

Roma Vs Cartago:Onus!!(En Verkami)

Hoy a la mañana me ha mandado un mail mi paisano Endakil hablándome de Onus!,un wargame del que acaban de sacar una campaña de mecenazgo en Verkami.Y como me ha picado la curiosidad(Mucho,ademas) me he puesto a investigar.
Un wargame de romanos contra púnicos,en español,ilustrado,...pero que le hace especial y diferente a(Yo que se) DBA?Que no usa  figuras,si no cartas.No es un JCC ni un juego de cartas al uso.Es un wargame histórico como DBA o FoG(Salvando mucho las diferencias,eso si),con sus misiones,sus unidades,su limite en puntos,etc,pero que en vez de usar plaquetas o miniaturas,usa cartas como si fueran plaquetas o miniaturas.Hay esta lo novedoso,ya que es una idea que esta muy poco usada a día de hoy y menos en España,donde sale este juego.Algo compacto,que se puede montar y recoger rápido y que se puede jugar en cualquier parte,con todo lo bueno de los wargames y con todo lo bueno de los juegos de cartas...y con muy poco de lo malo de ambos.
Como dicen sus creadores del juego:
"El juego cuenta con un mazo de cartas que representa las unidades vistas desde arriba, con una leyenda con sus características. Las hay de 2 facciones diferentes: romanos y cartagineses; además de unidades mercenarias que pueden ser utilizadas por ambas partes. Estas unidades se moverán por la mesa de juego como si fueran miniaturas en formación de batalla. En total habrá más de 70 cartas de unidades, de más de 18 tipos diferentes, aunque si llegamos al objetivo habrá hasta 6 unidades adicionales de mercenarios (incluyendo plantillas resumen de las reglas). Entre las cartas de unidades habrá 4 cartas iguales impresas por las 2 caras con un resumen de los modificadores y fases del juego, para facilitar cualquier consulta.
También se incluyen un carta de ejemplo de configuración de ejército para los romanos y otra para los cartagineses para organizar batallas de 1000 y 1800 puntos.
El juego también cuenta con 4 dados, más de 100 fichas, entre contadores de heridas, de tipos de formaciones que pueden adquirir algunas unidades, de ampliar formación y flanquear, etc...
También habrá un mazo de 72 cartas de acción, en la que cada una de ellas habrá dos opciones: órdenes y eventos. En la partida podremos utilizar una de ambas.
"
Es un juego para 2 a 4 jugadores,con partidas que van de la media hora a las dos horas y que ademas se puede jugar en solitario,con reglas sencillas,un aspecto atractivo y con pinta de estar muy bien de precio.Perfecto.A mi personalmente me parece una idea muy buena,la verdad.
Como os he dicho arriba,el juego ha sido sacado a mecenazgo en Verkami.Tiene 40 días para reunir 3000 euros y estos momentos lleva recaudados 860 euros,lo cual no esta nada mal si pensamos que este debe ser su primer día.
Endalik ha comentado un detalle interesante y es que el proceso de desarrollo del juego está realmente muy avanzado.La entrega estimada es para antes de estas navidades.Y estamos a mediados de septiembre,acaba de empezar y cuando se termine el mecenazgo será finales de Octubre.Si sale adelante(Que estoy seguro de que lo hará),el que este para diciembre hace que las espera sea muy corta.Nada de esperar un año o mas.Solo dos meses,lo cual es un atractivo muy grande.También es cierto que es un juego de cartas y no de miniaturas,por lo que supongo que el proceso no será tan largo y trabajoso,pero aun así es agradable,muy agradable ver que en dos meses tienes tu juego y sus recompensas en tus manos.
Mas que agradable,es genial.
Este es el vídeo de presentación:

Lo único que realmente lamento es que no hallan sacado un pledge para los de "muy lejos" XD.
Yo os animo a que aportéis.En un aporte bastante pequeño y el juego tiene una pinta mas que interesante.

1 comentario:

  1. A mi también me lo dijo Endakil, y me dió tiempo a pillar uno de los early antes de que se agotaran. A mi personalmente me ha parecido algo genial. Y además por el precio que vale, y por la comodidad de transporte y demás, me parece ideal para llevártelo de viaje, a una casa rural con los amigos, etc. Y si las reglas no te acaban convenciendo, siempre puedes jugar con las de DBA o las de Impetus, pero sin tener que cargar con las minis. Genial.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails