miércoles, 10 de septiembre de 2014

Precios confirmados:Refrito total en el pecio espacial

Bueno tenemos ya confirmación de los precios de los pre-pedidos de este fin de semana,desde la pagina de FB de Mexican Ork que se reducen a dos...refritos.Y bastante vergonzosos en mi opinión.Por un lado tenemos el juego de tablero de Space Hulk,que sale por 100 euros.Un precio elevado,mas si se considera que es el mismo juego que salió hace 2009(Y que gano varios premios,algo que curiosamente GW no ha publicitado,siendo uno de ellos el Origins al mejor juego de tablero de 2010) solo que con unas fichas extras(17 fichas extras,de cartón) y cuatro misiones mas.Y en 2009 costaba 78 euros en una tienda de GW.No hay nada mas nuevo ni que justifique ese sobre precio de 22 euros mas que le ponen.Y no nos olvidemos que es una versión solo en inglés.Como en aquel año es "hasta agotar existencias".
Pero es que la tomadura de pelo no se queda ahí.Cuando salió este juego,Gav Thorpe escribió una novella de 125 paginas en tapas blandas llamada Space Hulk  The Novel que narraba los hechos abordo del pecio Sin of Damnation(El mismo nombre,por cierto,del pecio que salió en el juego de Sierra,con la  Deathwing como protagonistas, hace tantos años atras y que hoy es un clásico de los Abandonwares).Aun se puede comprar en formato digital como veis, o en formato físico en la pagina de Amazon.Creo que se saco hasta un audio-drama.De paso os dejo un extracto.
Cual ha sido mi sorpresa que,al parecer,han re-editado esa novela con otro titulo,que es el nombre el pecio(Sin of Damnnation),tres paginas mas y en tapas duras por 17,50 euros.Y aunque debería tener las dos novelas en la mano(Tengo una) me parece que es la misma historia pero con tres paginas mas(Que será ilustraciones o algún pasaje que ilustre las nuevas misiones que han añadido.Supongo).Con el mismo autor,misma temática,unas pocas paginas mas,tapas diferentes,...que es pues ,la "versión corregida"?Dudo mucho que sea una novela nueva.
En resumidas cuentas,parece ser que mientras deciden pasar a la siguiente tanda de novedades han decidido por el 25 aniversario del juego sacar en fechas muy parecidas(En 2009 salió en septiembre,en la WD 356 UK creo),casi calcadas,lo mismo pero con unos oropeles y mas caro.
A mi personalmente me parece una tomadura de pelo de aúpa y algo hecho a prisa y corriendo para salir al paso,cubrir expediente,aprovechar que están saliendo los vídeojuegos de Space Hulk y ganar un beneficio bastante sustancial con poco esfuerzo al tiempo que esta  generando expectativa con una edición limitada que no llaman así para evitar pillarse los dedos.
Los que no se lo cogieron en 2009 tiene la oportunidad de cogerlo nuevo pagando de salida 22 euros sin apenas cambios.Pues el que quiera pagarlos y pueda...pues que lo disfrute con salud.Pero visto lo visto yo no lo pienso comprar.
De paso en Mexican Ork dejan la portada de la WDW 33
 Y esta imagen para que juguemos al "juego de las diferencias".
En fin...

4 comentarios:

  1. ¿Y que gastos tendra esta reedicion de SH? Los moldes ya los tenian, asi como troquelados y demás cosas. Es un Win- win, lo sacan y lo van a vender... y si son avispados, sacaran mas unidades que la vez anterior. Para el próximo año fiscal, les va a venir de perlas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los gastos será muy pocos en comparación así que a poco que les funcionen las ventas sera una inyección importante.
      Otra cosa es la imagen que están dando.

      Eliminar
    2. Tienes toda la razón, la imagen que estan dando... no es la mejor pero ¿les importa? Lo dudo. Lo importante es cuadrar los números, decir que todo va bien y repartir los dividendos.

      Eliminar
  2. pues si que es decepcionante si... :(
    En fin...

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails