viernes, 12 de septiembre de 2014

Lovecraft:Mitos y sexo

"Howard(P.Lovecraft) era adecuado sexualmente,pero siempre se acercaba al sexo como si no le gustara plenamente. Cumplió normalmente con sus deberes conyugales, pero sin mucho entusiasmo."-Sonia Greene,ex-mujer de H.P Lovecraft sobre su vida sexual con el.

La verdad es que este libro me ha llamado tanto la atención cuando lo he visto mirando unas cosas sobre literatura de terror(Eh!La portada tiene su guasa) que he investigado un poco sobre el.Se llama Sex and the Cthulhu Mythos y esta escrito por Bobby Derie.Lo ha sacado la editorial Hippocampus press.Tiene 314 pagina,esta encuadernado en tapas blandas a color con ilustración de Gahan Wilson y ha salido este agosto,con un precio de 20 dolares(US).Se puede coger en la propia web de la editorial(VER).Solo ha salido en inglés.
Es un estudio,desde una óptica seria pero tranquila  y sobre todo académica que habla de como aparece representado el sexo en los Mitos de Cthulhu,porque sale como sale y que influencia ha tenido en la posterioridad,llegando esa visión de H.P Lovecraft a influir en cosas de lo mas insospechadas.
La verdad es que es sorprendente como,para ser una persona que el sexo y el placer carnal le asqueaba(Llego a decir en su diario que "El erotismo pertenece a un orden inferior de los instintos, y es una cualidad más animal que noblemente humana.".Se cuenta que esto lo puso por escrito después de que su mujer el pidiera tema de forma ardiente...),la cantidad de descripciones de corte sexual que hay en sus obras y las de los escritores que influencio con ellas.Sobre todo relaciones sexuales aberrantes como las de los humanos con Profundos.Igual por eso hay esas descripciones en sus obras,para enfatizar lo maligno,depravado y hasta terrorífico que el veía el sexo,del tipo que fuera aunque sobre todo con mujeres.
Dicen que H.P Lovecraft habría vivido muy feliz en un mundo sin mujeres y sin sexo de ningún tipo,así que ciertas escenas que salen descritas en sus obras deben ser su imagen mas cercana del infierno.
Tiene pinta de entretenido y de ser ademas muy interesante.Si cae en mis manos,prometo un reseña.Aquí veo relativamente fácil que lo traigan.Estos temas de tratan con naturalidad.
A ver si alguna editorial española o de América se anima a traducirlo o al menos algún aficionado a los Mitos.

1 comentario:

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails