viernes, 12 de septiembre de 2014

Los Judwan en Dreadball

Uno de los cuatro equipos que salieron en la temporada 2 de Dreadball,fueron los Judwan.Estos alienigenas,con un aspecto que me recuerda vagamente a los Clonadores de Star Wars(Aunque no tan altos y desgarbados),son una raza extremadamente pacifica,que vivía en armonía con la naturaleza hasta que una corporación,la Kru-Garlen Industries,se fijo en ellos.O mas bien en su planeta.Su planeta,rico en depósitos minerales,fue expoliando sin compasión y pese a sus intentos de llegar a una solución amigable con la corporación,fueron expulsados de su propio hogar sin oponer apenas resistencia(Y la poca que opusieron,lógicamente,no fue armada.No tenían armas ni ejército).Parecía que iban  a extinguirse pero encontraron un motivo para seguir adelante jugando a Dreadball.
Y que narices pinta una raza tan sumamente pacifica,famosa por sus médicos y sanadores,jugando a un juego violento como es Dreadball?Es una buena pregunta.Aunque al parece,algo tiene ver en ello Mee'Kel Judwan,su líder y profeta,ademas de MVP.
Su equipo arquetipo son los Pelgar Mystics.
Los Judwan solo son Strikers y no juegan en otras posiciones.Son muy buenos en jugadas de balón.Sus 4+ en Velocidad y Habilidad,junto con sus 6 casillas de movimiento,sumado a ser Strikers les hace excelentes para ese tipo de jugadas,mucho mejores que los Ver-myn(Aunque estos tienen Guards...y muy rápidos!).Pero es que ademas tienen la habilidad de Long Arms(Brazos Largos) que les permite pasar lanzar la bola(Menos para anotar) hasta 12 casillas de distancia.Es decir,en vez de hacer como el resto de razas que tiran las bolas en los rangos de casillas 3-6-9(Por cada tres casillas te restan un dado al lanzar.Es decir,de 1-3 3 dados,4-6 2 dados y 7-9 1 dado) ellos lo hace en los de 4-8-12(Quedando 1-4 3 dados, 4-8 2 dados y 9-12 1 dado).Para anotar hacen como las demás razas,tirar en rangos de casillas 3-6-9.Ademas,para ayudarles a esquivar y evitar daños tienen la habilidad Misdirect,que les permite intentar una finta,muy útil para cambiar el encaramiento de un jugador oponente peligrosamente cercano a ellos(Y cuanto mas cercano,aunque mayor riesgo,mas fácil que salga bien la maniobra para un Judwan).Eso les hace muy buenos en jugadas rápidas,tomando la bola,pasando a un jugador adelantado y buscando anotar la casilla de los 3 puntos.Antes de que te des cuenta de te han ganado automáticamente al endosarte un 7-0
Pero tanta especialización tiene su precio.Son un equipo caro,ya que cuesta cada jugador 15 millones de créditos,lo que los hace uno de los equipos con los jugadores mas caros.Como son Strikers no pueden hacer jugadas de campo de ningún tipo,ya que los Strikers no placan(Slam) a sus oponentes,los esquivan(Dodge).Y aunque fueran otra cosa o algo se lo permitiera,todo los Judwan tiene la regla Pacifist que les niega las habilidades de Slam,Slamback,Sucker Punch(Falta),Stomp(Falta),or Throw the ball(Contra otro jugador contrario,a modo de ataque).Sumemos a eso que tienen 5+ de armadura por Strikers,empiezan sin dados de entrenador y que al empezar en con una sola carta de DB y ser pacifistas esa sola carta suele ser de poca ayuda.
Yo los jugué una par de veces contra Kit y la verdad es que son complicados de llevar.Si tienes la bola y te mueves rápido,pasar y anotar 3 puntos es relativamente sencillo.Pero si lo tiene tu oponente y es alguien como los Forge Fathers o los Pieles Verdes,solo puedes intentar robársela(Steal) y para eso hay que acercarse.En un partido que jugué contra Forge Fathers,estos retuvieron la bola y se dedicaron a ir dejando fuera de combate a los Judwan a cualquier coste  mientras estos intentaban hacerse con la bola,que la tenia su Striker.Kit podía esperar para anotar mientras sus Guards y Jacks tundían y pateaban a los Judwan para ganar por masacre.Gane de chiripa por la sencilla razón de que anote primero tres tantos antes de que ella cogiera la bola y a costa de perder dos Judwan(Uno muerto y bien muerto.6 a punta pala...) conseguí robar la bola y anotar un segundo tanto de 3 puntos.Luego la bola reventó,salió otra y tras una serie de alocados rebotes,me conseguí hacer con ella y anotar otros tres tantos...a costa de perder otro muchacho mas.Me quede con medio equipo y a Kit le expulsaron a un Jack(Permanentemente) y a un Guard(2 turnos).
Una autentica victoria pirrica por 9-0 que hubiera sido mas pirrica de ser una liga o un torneo.
Contra los Orx y Goblins perdi por machacada,pese a ir ganando al principio.Has de ser rápido y no irte por las ramas.En un partido a desgaste,ellos tienen todas las de perder.
Su MVP(Cuyo nombre es un homenaje a Michael Jordan) es otro Striker con Velocidad y Habilidad a 3+,y las habilidades de 360º Vision(No tiene arco frontal y posterior.Solo frontal,lo cual va muy bien para evitar los placajes por la espalda,por ejemplo) y Can't Feel a Thing(Que hace superes automáticamente un chequeo de armadura.Y con solo 5+ eso va muy bien).Ademas cuesta 12 millones de créditos,siendo un MVP mas barato que los jugadores de base de su raza.
No son un mal equipo ni mucho menos,pero al no poder(Y no querer) realizar acciones de contacto y estar tan especializados son difíciles de llevar.Y cuando vea tu oponente que le endosas un 3-0 con relativa facilidad en dos turnos y que tiene medio partido perdido,sus esfuerzos para neutralizar a tus jugadores se doblaran.
Ahora si te gusta el aspecto táctico,la velocidad ,la agilidad y buscar corredores para lanzar y pasar,estos chicos son para ti.Y las figuras están bien.
Eso si,hay que tener paciencia con ellos.No te los recomiendo si eres de los que te gusta soltar a veces(O mas que a veces) un buen mamporro...
Peace!

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