domingo, 28 de septiembre de 2014

La Völva:Cambios,añadidos y novedades de la sección

Esta es la ultima entrada de la Völva que subo al blog.
Pero que no cunda el pánico entre los muchos seguidores que tiene la columna de Kit.El que no las suba yo no significa que no haya mas.Veréis,tras un tiempo pensándolo y hablándolo Kit y yo hemos decidido romper una de mis reglas,al menos en parte.Y es que a partir de ahora  tendré una colaboradora(Kit naturalmente).El blog es mi responsabilidad pero dado que de la forma que lo llevábamos hasta ahora era un jaleo de mil demonios responder dudas,hacer entradas y demás,Kit entra como autora para su y columna como colaboradora del blog(Oficialmente,antes era oficiosamente).Ademas se han creado unas vías de contacto extras para que los que tengáis dudas,inquietudes,curiosidades,etc tengáis unas vías de comunicación y de información claras y directas.
Son estas:
volvadelxxi@gmail.com
La ultima entada en la que yo "voy a meter mano",es una muy breve entrada sobre una investigación que esta realizando ella y que en breves subiera al blog como su primera entrada oficial.Aquí os la dejo:
"¿Quién no tiene o ha tenido alguna vez la oportunidad de convivir con algún animal en casa?
En general se les llama mascotas, pero no me estoy refiriendo nada más que a perros o gatos. También me sirven los peces que habitan un aquarium, el pájaro cantor que anda colgado de una percha en la ventana o el caballo en que montaste de chaval en aquella granja escuela a la que fuiste con el colegio.
 Y por cosas que tiene esto de pensar en la civilización en términos metafóricos, se tiene la tendencia a pensar que el modo de ver a los animales como compañeros, el tenerles afecto y la parte importante que tienen en nuestras vidas es cosas del estado de bienestar en que vivimos en el XXI.
Se tiende a pensar que las gentes de antes se limitaban a tenerlos como herramientas de trabajo.
 Eso es una verdad a medias. Si bien es cierto que los animales se tenían como parte del trabajo diario, no quería decir que los apreciaran menos que nosotros a nuestras mascotas hoy día. También las personas tenían una función, mucho más física y mucho más necesaria que las que nosotros tenemos hoy día.
Oveja islandesa,conocidas popularmente como "Killer Sheep" por ser ovejas con  cuernos.Fijaros si son tan igualitarios los islandeses que las cornamentas del ganado ovino no se limitan a los machos...
En las Sagas Islandesas aparecen buenos ejemplos.Un buen perro era un buen regalo y un buen compañero. Un gato siempre era bueno tener, porque si te tomaban cariño, te protegían de ataques élficos. Qué decir de una buena montura, o de una rapaz entrenada. 
No es cosa solo de las Sagas. En una crónica sobre cómo Islandia pasó del Catolicismo al Luteranismo, se habla de que al último obispo católico, Jón Árason lo decapitaron… junto con sus hijos… y su gato ‘que era tan viejo y miraba de tal modo, que parecía saberse las Sagradas Escrituras de memoria’
Estoy recopilando estas historias para el artículo, el primero como “Escriba colaboradora” de la semana que viene. De momento llevo 4 historias de perros, 3 de caballos y de gatos para aburrir. Una traducción incluida.

A ver qué sale ^^"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails