martes, 9 de septiembre de 2014

La caza de Gollum(The Hunt for Gollum)


La caza de de Gollum(The hunt for Gollum es el titulo original) es el otro fan-film que se hizo basado la obra de JRR Tolkien que se hizo a modo de precuela de las películas de la trilogía de El Señor de los Anillos. Este fan-film fue dirigido por Chris Bouchard,contó con un presupuesto ligeramente inferior a las 3000 libras,se rodó en Gales,de unos 40 minutos de duración y es una película completamente gratuita creada por fans para los fans.Se estreno mundialmente el 3 de mayo de 2009.
Hay quien intento ver menoscabo de los derechos de autor en esta película,pero el director contaba con el beneplácito de Tolkien Enterprises.Mientras no hubiera ningún tipo de lucro a través de la distribución del film,los tenedores de los derecho de autor de la obra del  Profesor no pondrían pegas al respecto.
El film narra los hechos que median entre el 111 cumpleaños de Bilbo y la partida de Frodo,Sam,Merry y Pip de la Comarca camino a Rivendel con el Anillo Unico.Aproximadamente es el año 3009 de la Tercera Edad.Gandalf cree que Gollum puede revelar información sobre el Anillo Único y su portador a Sauron, por lo que envía a Aragorn en su búsqueda.No le va a ser nada facil dar con el porque tras la pista de Gollum están ya las fuerzas de la Oscuridad.
La sincronía con la trilogía y el aspecto detallado y minimista son lo mas alabado de esta película,donde se busco que hasta los actores principales se parecieran todo lo posible a los de las películas de Peter Jackson.Si a eso le sumamos el presupuesto tan bajo que tuvo(Mucho mas bajo que la otra película "precuela",Born of Hope,con los que comparte actores y hasta parte del vestuario),el merito es mucho mayor.Ademas,se ha alabado mucho su fidelidad a la obra de Tolkien,ya que salvo algunos personajes secundarios creados para dar algo mas de volumen a la historia,todo esta sacado de la obra del Profesor.
La película han ganado algunos premios en festivales de cine de aficionados y muy buenas criticas tanto de web como de lugares especializados,como Rotten Tomatoes.
Yo la h visto y la verdad es que en proporción,esta mucho mejor en casi todo con respecto a las películas de El Hobbit y es una mas que digna precuela de las de El Señor de los Anillos.El trabajo de unos amateurs deja en evidencia a muchos profesionales.
Tiene pagina web donde poder ver la película(No ha sido doblada al español,pero os dejo arriba la versión con subtitulos) y hasta descargar la BSO o fondos de pantalla.Todo gratis,como no.
Os la dejo arriba para que la disfrutéis.

1 comentario:

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails