lunes, 29 de septiembre de 2014

II Concurso de creación y diseño de juegos de rol de Ojo al Dado

La gente de Ojo al Dado,el podcast de juegos y ocio que se hace desde Zaragoza y del cual os he hablado  ya muchas veces(Y un par de veces me han sacado),lanza la segunda convocatoria para el concurso de diseño y creación de juegos de rol.
En esta segunda edición los juegos de rol presentados tendrán que estar ambientados en Las Mily una Noche o en America.Estas son las bases:
"BASES DEL SEGUNDO CONCURSO DE CREACIÓN DE JUEGOS DE ROL “OJO AL DADO

PRIMERA. OBJETO
Las presentes Bases regulan los términos y condiciones de la Convocatoria del SEGUNDO CONCURSO DE CREACIÓN DE JUEGOS DE ROL “OJO AL DADO”.
El objetivo del Concurso es aunar juegos de rol y cultura. Para ello cada convocatoria en años sucesivos estará ligada a una o varias obras culturales. En este caso el segundo concurso de creación de juegos de rol "Ojo al dado" está tematizado en la obra “Las mil una noches” y en los sucesos ocurridos en el continente americano entre los años 1492 a 1692.
Sobre la ambientación del continente americano se aceptaran obras que incluyan mitos, leyendas, dioses y creencias de la época.

SEGUNDA. REQUISITOS DE LOS PARTICIPANTES
La participación en el Concurso está abierta a cualquier persona interesada. Debiendo presentar su obra conforme a las presentes bases.

TERCERA. PRESENTACIÓN DE OBRAS
Cada participante podrá presentar un máximo de dos juegos de rol, uno por cada temática, debiendo ser originales y estar relacionados de forma directa con el objeto del Concurso que se recoge en las presentes Bases.
La obra se presentará adjunta a un correo electrónico enviado a la dirección:segundoconcursoojoaldado@gmail.com
Haciendo constar en el título del archivo lo siguiente:
- Nombre del autor.
- Título de la obra.
- Correo electrónico del autor.

El juego de rol no podrá haber sido publicado con anterioridad, ya sea en formato físico o digital, ni haber participado en ningún otro concurso similar.Las solicitudes que no cumplan los requisitos establecidos en las presentes Bases no serán tomadas en consideración.

CUARTA. CARACTERÍSTICAS DE LAS OBRAS
Las obras deberán estar en formato PDF o DOC.Redactadas en castellano. La extensión mínima será de diez páginas y máxima de cincuenta. Se podrán añadir imágenes que no influirán en la cantidad de páginas presentadas.
La mecánica o sistema de juego será de elección libre por parte de los autores siempre y cuando este sistema sea de libre uso y no tenga ningún tipo de copyright o derechos de autor.
Las obras deberán estar escritas con letra tipo Times New Roman 12 con interlineado 1,5".

QUINTA. PLAZO DE PRESENTACIÓN DE LA OBRAS
Se aceptará un máximo de 30 obras. Una vez recibido el juego número treinta, ese día será el último día en que se acepten juegos, aunque los juegos que se reciban ese mismo día si se aceptarán aunque se exceda de los 30 juegos.
Desde nuestro podcast y desde nuestro blog se irá informando mensualmente de la cantidad de juegos que se han recibido.De todas formas si el día 1 de septiembre de 2015 no se ha recibido el juego número 30, el plazo de presentación de obras acabará a las 23:59 horas de ese día.


SEXTA. INTERPRETACIÓN DE LAS BASES
La participación en el Concurso conlleva la total aceptación de estas bases.La interpretación de las mismas correrá a cargo de un jurado especializado en juegos de rol.

SÉPTIMA. VALORACIÓN, PREMIO Y RESOLUCIÓN DEL CONCURSO
Las obras serán valoradas por un jurado especializado en juegos de rol.La decisión del jurado será inapelable.
Los criterios de valoración que se tendrán en cuenta serán:Originalidad de la obra, jugabilidad, ambientación, sistema y ortografía. En ningún momento se tendrá en cuenta el diseño gráfico de la obra.
El jurado otorgada un primer premio y si lo cree necesario designará accésit a las obras que considere oportunas.El jurado podrá considerar el premio desierto si ninguna obra presentada alcanza la calidad deseada.
Los premios están ofrecidos por las tiendas Dracotienda, El vecino de la bestia, 5 reinos, Doctor Ocio y La Ciudadela.Estos premios van desde cheques regalo a material en juegos o libros.
Ojo al dado, desde su editorial Nexo Ediciones, estudiará la publicación de las mejores obras presentadas.En ningún momento los autores perderían los derechos sobre su obra.

Los participantes del concurso aceptan las condiciones presentadas en estas bases al participar en el mismo."
Si tenéis alguna duda o queréis saber sobre este concurso mas podéis preguntar en su blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails