lunes, 1 de septiembre de 2014

El juego de rol Walküre en descarga libre

Hoy se cumple el 75 aniversario de la batalla que dio pie a la 2ª Guerra Mundial,la Batalla de Westerplatte,entre las fuerzas invasoras de la Alemania nazi contra las fuerzas polacas acantonadas en Danzing.Ganaron los alemanes pero no fue una victoria espectacular como buscaban los alemanes y me ha llamado la atención lo que dicen en ese link que os dejo para que os ubiquéis:
"La Batalla de Westerplatte, simbólicamente, se puede ver como un resumen de toda la Segunda Guerra Mundial en cuanto al ejército alemán se refiere. Los mismos errores cometidos en esta pequeña península del Báltico serían los que, paso a paso, cavarían la tumba del la Wehrmacht. En primer lugar, una deficiente inteligencia, que no les permitió valorar las defensas del enemigo en su justa medida. En segundo lugar, un exceso de confianza, llevando a cabo un primer ataque más teatral que efectivo. En tercer lugar, la prisa de Hitler por obtener victorias rápidas que exhibir ante sus fanáticos y que alimentasen la voracidad de los oficiales."
Pero esto no es para hablar de historia o de un wargame.El caso es que este hecho ha servido como "excusa" para que la gente de la Marca del Este ponga en descarga libre el juego de rol Walküre y se puede descargar desde su blog.
Walküre es un juego "de ciencia ficción transhumanista" y ucronico que nos pone en la situación de una 2ª Guerra Mundial y que tiene un desenlace muy diferente al histórico,ya que la situación se ha dilatado en el tiempo,el mundo se ha divido en bloques y ahora estamos en una especie de Guerra Fría que ha saltado de la Tierra al espacio,al iniciarse la colonización del Sistema Solar por parte de las potencias que ahora controlan el mundo.
Todo un detallazo,con una calidad muy buena,el que han tenido en una fecha como esta y tras su exitosa campaña de mecenazgo para sacar el juego en formato físico.Me han hablado muy bien de este juego de rol español y ahora tengo la posibilidad de poder comprobarlo y hasta probarlo.Kit,que no es muy fan de la ciencia ficción,se ha interesado por el juego y su tematica y ahora mismo le esta pegando un vistazo al PDF.
Aprovechad,pues,esta oportunidad.
Y gracias sobre todo a los creadores del juego por esta acción que han tomado.
Esta entrada esta patrocinada por por la tienda amiga on-line Fortaleza Norte de Pamplona-Iruña.Cada cierto tiempo tiendas,asociaciones,clubes,webs colegas,etc que quieran darse a conocer apadrinaran una entrada como esta,de temas variados.Hoy lo ha hecho Fortaleza Norte y puede que en otras ocasiones también.Así se aprovecha para dar a conocer tiendas o iniciativas con una entrada interesante y curiosa.

2 comentarios:

  1. Jo, el otro día vi una videorreseña del juego, y me quedé con ganas de echarle un ojo...detallazo poner un manual de ese tamaño y calidad en descarga libre...

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas.
    Yo he sido mecenas del proyecto y la verdad que es un juegazo con unas pintas y ambientación más que interesantes. Qué pena no tener tiempo para poder jugar con el o algo. Gracias por el aporte aún así, me guardo este post como anotación.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails