jueves, 18 de septiembre de 2014

El Escriba recomienda...Warhammer 8.5

Haciendo la entrada de ayer sobre las nuevas figuras de AoW,salió el tema de una vieja figura de una la paladina de Slaanesh(Dechala) y dado que la figura es de 5ª,no se volvió a sacara ni a hablar de ella,pesen que lo adecuado sería rescatarla del olvido en forma de imagen.Pero me frustre un poco al ver que no había imágenes adecuadas por la red,siendo unas o muy pequeñas para apreciar bien la ilustración y la figura o eran grandes pero muy pixeladas.Justo antes de acabar optando por Lexicanum WFB,dí con un blog bastante curioso que tenia una de las dos imágenes que andaba buscando.En vez de usarla,me guarde el link para explorarlo mas adelante.
Y la verdad es que lo que he visto me ha gustado tanto que me gustaría recomendar.Os hablo de Warhammer 8.5,un blog en español escrito por  Diego Villalonga.Aunque no suelo hablar mucho de WFB porque hace mucho que no juego,me he quedado con este blog tan concreto porque este blog adapta material viejo de WFB a una edición "8.5" de la actual.Y una parte del que adapta es por ejemplo personajes espaciales de ediciones pasadas a esta edición.Así,algunos personajes de por ejemplo WFB 5ª son adaptados al nuevo entorno,manteniendo su trasfondo.Me ha agradado ver que se ha vuelto a sacar personajes de Reinos del Caos como Dechala mismamente,Azazel,Valnir,... que no tuvieron continuidad en 6ª pese a tener figuras propias.
Ademas de adaptar las reglas,se maquetan y se ponen un cómodo formato(JPG o PDF) para descargar desde el propio blog,para que el aspecto encaje con los libros de ejército actuales.
Hay gente que,cansada de las políticas de GW,sus renovaciones y el ver que de un mes para otro una unidad o un personaje no valen o se quedan de proxies o se quedan en la balda como peso muerto,deciden pasar del tema y quedarse en ediciones antiguas,rescatando material viejo.Lo que llamamos OldHammer,que esta muy en boga últimamente y gana cada vez mas y mas seguidores.Otros hacen lo inverso,quieren seguir jugando a la edición actual pero quieren seguir aprovechando viejos personajes y unidades por lo que los adaptan a las nuevas ediciones.Ambos planteamientos son validos,aunque yo soy mas de Oldhammer la verdad.Pero da mucha rabia el comprarte una figura para tu ejército,una figura que compras no solo por sus formas,si no por sus funciones en juego(Generales y especificas.Es de decir Azazel es un príncipe demonio y tiene unas reglas que pueden resultar interesantes) y que en unos meses ves como es borrada del nuevo libro de ejército,un libro que cada vez llega mas rápido.O de los personajes que tienes sin figura(Valnir es un claro ejemplo) y que te curras con transformaciones y esculpido para que al final acaben de proxy.Quieres sacarles rentabilidad,así que una opción alternativa es lo que se hace en este blog.Mas larga,mas trabajosa,pero valida si uno esta muy cansando de las políticas de venta de GW y como tratan sus clientes.
Muy recomendable y sobre todo altamente recomendable si se es aficionado a WFB

2 comentarios:

  1. Muchas gracias por la recomendación compañero Luis Ed(Agramar). Cosas como esta son las que me animan a seguir trabajando en mi edición WRHAMMER 8.5. Como a ti, me encanta el Oldhammer y disfruto muchísimo adaptando los antiguos personajes a mi edición.
    Muchas gracias por todo.

    ResponderEliminar
  2. Es un post antiguo, pero que sepáis que aún os seguimos muchos veteranos, informaros de que vamos a traer a warhammer 8.5 una renovación, puliendo reglas y mejorando el juego con nuevos personajes especiales y nuevas unidades,con nuevos diseños de libros siendo mejores que los de games workshop actuales, para manteneros informados os recomendamos la nueva comunidad del facebook llamada: WARHAMMER 8.5 COMUNIDAD.

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails