lunes, 15 de septiembre de 2014

AD&D y la piedra filosofal(Aventura)

Sacada también de la WD 66 UK(Junio del año 1985),como el módulo que colgué ayer,he montado un pdf con una aventura para AD&D 1ª que salió en esa revista.Solo AD&D,no AD&D y otro juego o AD&D con la posibilidad de usar en su lugar otro juego.
Se llama The Philosopher Stone y fue escrito por David Whitehand para que la jugasen jugadores de niveles entre 1 y 2(Vamos,perfecto para una partida de iniciación a AD&D),donde un grupo de aventureros o mas bien de aspirantes a aventureros han de buscar a un eremita llamado Ogrim,un hombre anciano y sabio que vive aislado del mundo pero que tiene algún contacto con la localidad de Ur y que desde hace tiempo es echado en falta por Holim the Seer.Que le habrá pasado a Ogrim?
No parece que tenga mucha complicación de base,aunque lo cierto es que una cosa es lo que un autor escribe,otra muy diferente lo que hace el DM,otra la que hacen los PJs...y otra la que hacen los dados XD.
El titulo de módulo hace referencia a uno de los productos de la Alquimia mas conocidos por todo el mundo gracias a libros como los de Harry Potter en tiempo modernos,aunque nunca se llego a probar su existencia o su efectividad,que es la piedra filosofal.Esta aventura,Whitehand da algunas ideas,consejos,ayudas y datos bastante interesantes a mi parecer sobre el tema de la alquimia y como aplicarlo en partidas de AD&D.De hecho da bastante material de interés al respecto.
Como suele ser habitual en este tipo de material,adaptar esta aventura para usarla en AD&D 2ª o en otro retro-clon.Podéis descargarlo desde este link: Stone

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails