domingo, 7 de septiembre de 2014

Acabando con las novedades de Nagash(WFB)

No he hablado de los lanzamientos y pre-pedidos que han surgiendo con el retorno de Nagash,porque me pillaron "fuera de circulación" y entre lo que tenia atrasado,lo que ido a saliendo estos días y lo que yo mismo he ido escribiendo por mi cuenta,el volver para atrás en el tema de los lanzamientos,al menos de forma profunda como suelo hacerlo yo no era posible,o al menos no hacerlo como a mi me gusta hacerlo,que es hacerlo bien.También reconozco que cuando hago estas entradas me tomo un trabajo enorme que hace que me cueste muchísimo hacerlas.Debido a las practicas comerciales de GW,que sin ser ilegales son poco éticas y nada cómodas,y sobre todo a su forma de presentar sus productos y las descripciones que les dan,he de tomar por ejemplo,cada pack de oferta,desglosarlo y volver a sumarlo para ver y comentar en consecuencia la oferta o la "no-oferta".Y claro hacer cuando salen cada semana todavía,pero hacer lo de dos semanas atrasadas es una matada terrible,poco provechosa.
Por otro lado,he hablado del lanzamiento de Nagash y he opinado al respecto.Estoy a la espera de poder ponerle las manos encima,aunque sea de forma virtual a ese suplemento de campaña que se han sacado de la chistera los de GW para hablar mas del tema,aunque me han comentado que habrá dos versiones siendo la completa solo en inglés y una versión reducida y dicen que resumida en español,así que no se cual veré.
Si es así,que aun tengo que verlo,sería un giro irónicamente cruel por parte de GW.No tanto como un cierto desprecio a los aficionados de ciertas zonas(Dicen que también pasara con la versión italiana,que no estará entera) si no como una muestra de que GW toma nota de lo que  los aficionados con sus obras cuando las escanean y las cuelgan por ahí en PDF.La mayoría de PDF de ediciones españolas,como dije en una entrada y salvo los realizados por personas concretas(Algunas a las cuales conozco y con las que he trabajado en el pasado) les faltan partes como el trasfondo o la sección a color centrándose solo en las reglas y similares."Ah!,que lo queréis así?Vale".
Cruel e irónico en grado sumo y global,ademas de desprecio.Mas una cosa que la otra.
Y ahora a las novedades
Esta semana ha salido solamente dos cajas y dos packs.Así que primero empezare con las cajas y luego con los packs.Para finalizar una pequeña reflexión extra.
Empecemos.
Empezamos con los Morghast Archai/Morghast Harbingers,que salen por 47 euros.En GW siguen erre que erre intentando mostrar un kit doble eliminatorio como si fueran en realidad dos productos completamente diferentes que se venden a parte.Solo tras leerte toda la parrafada y haber desplegado la pestaña de "leer mas" sale la frasecita de "Esta caja también se puede montar como...".Como digo siempre,esto lo hacen con toda seguridad para que parezca que hacen mucho y así rellenar hueco en la web,aunque sigo sin verle la razón practica de hacer eso,inflar las cosas,salvo querer mostrarse como mas activos y productivos de lo que son para el tamaño que tienen.Es como si a los de GW les diera vergüenza mostrar que "solo" sacan dos cajas a la semana...
En cuanto a las figuras en si,la mi personalmente me gustan,sobre todo en su aspecto de Archai.Es curiosa esa idea que han tenido en GW de que Nagash se haga un dios matando al dios de los muertos de Khemri(Ptar) y alzando a estos servidores como no-muertos.Por que estos vienen a ser una especie de "ángeles no-muertos" de un tamaño enorme, dicho de una forma simple.Me gustan las figuras,aunque no entiendo porque les han puesto esos "chorros de almas" saliendoles de las alas.Quiero decir que se que están puestos para que estén como elevados y parezca que están alzando el vuelo,pero...no habría quedado mucho mejor usar las clásicas varillas transparentes que usan las figuras graviticas y voladoras para dar ese aspecto?En su momento no me gusto eso en figuras de W40K como el Sanguinor o Astorath,que lo que sostiene a esas figuras son unos pergaminos que caen de sus retros.Yo a mi Astorath le puse una varilla.
Creo que en este caso pasaría lo mismo que quedarían mucho mejor.
Están bien,pero son mejorables y por 47 euros me parecen algo bastante caras.
Las Huestes Espectrales o Spirit Hosts, por 21 euros,es la otra novedad de este fin de semana.
La verdad es que esas formas no me desagradan especialmente y la idea de esos espectros como volutas de humo animadas que surgen de los muertos no me parece mala.Ahora,en las novedades que han surgido con este retorno de Nagash esta por todas partes y es un poco monótono verlas por todos lados.Las viejas huestes espectrales "haciendo el avión" como si hubieran marcado un gol tenían su gracia,pero como idea y realización estas me gustan mas.Te vienen tres por caja,lo que son 7 euros la base y con tres espectros por base.Siendo de plástico,con esa forma y esa cantidad parecen caras y son algo caras,la verdad,aunque al contrario de otros casos por esos 21 euros nos habrían faltado dos euros para tener dos bases de metal con tres piezas por base.Estas son 3 de plástico con tres espectros por base.Salen caras pero salen a cuento.
Ahora pocas unidades se pueden improvisar tan fácil como esta a base de bits de plástico y una pintura que les haga parecer espectrales por lo que es un gasto evitable con poca maña y una caja de restos.
Y ahora los packs.
El Fin de los Tiempos:Novedades por 215 euros es el típico pack con el que se cierra una tanda de lanzamientos concretos,por lo que si siguen con la costumbre la semana que viene tendremos algo completamente diferente en pre-pedidos.Y lo que se indica en la WDW  indica eso.Una caja de cada de cada novedad en figuras..que viene a mostrar lo poco que han hecho(Y no me explica porque insisten en presentar cada opción de los kit eliminatorios como un producto a parte) que es una colección en un solo click,con ahorro cero y cero beneficios para el comprador.No he hecho la cuenta,pero estos packs son así por regla general,asi que no creo que sea este una excepción.
Para acabar tenemos La Hueste no muerta de Nagash por 656 euros(Toda en plástico).Es un ejército completo que tiene  las figuras que están a la venta actualmente(No los pre-pedidos de esta semana.La tercera creo) de no-muertos,haciendo una mezcla de Condes Vampiro con Reyes Funerarios.
Si no he hecho mal la cuenta,aquí si hay un ahorro.De unos 116 euros mas o menos ,pero me surge una duda.En la descripción de este pack te dicen que,entre lo que te dan por ese precio están "20 Esqueletos de Condes Vampiro".Si buscas eso en la web("Esqueletos de Condes Vampiro") te salen estos esqueletos,que por cierto están agotados temporalmente y no estos otros que serían los mas lógicos.Eso hacen que no tengan grupo de mando,menos opciones,modelos mas viejos...aunque sale mas barata así una unidad de 20(42 euros con dos cajas de 10 contra 33,20 euros con cuatro cajitas de 5).Un intento de GW de sacarse remanentes que están pillando polvo o una descripción mal dada?
Hace años se puso a sacar unas mini-cajitas de figuras tanto para WFB como para W40K que venían muy bien para ampliar o redondear unidades.Ademas eran las típicas que compraba la gente para aprender a pintar miniaturas,ya que al ser de plástico eran perfectas para experimentar.Ahora no están muy en boga,pero aun se venden y hasta se sacan algunas nuevas,como las de Cultistas de MEC.
A saber.
Una cosa que acabo de ver en la web de GW y que no me ha gustado para nada,pero nada,es que en WFB han hecho como en W40K con el tema de la Demonología.Ahora todo cristo puedo ponerse a levantar esqueletos,da igual con lo que juegues.Os imagináis a un Alto Elfo levantando esqueletos o zombies a partir de sus camaradas caídos o del enemigo?O a un Slaan.Me parece que el universalizar cosas como invocar demonios o esqueletos(Aunque siempre habrá quien lo haga mejor o mas seguro que otros.Ya se sabe,nigromantes "profesionales") es otra treta mas para ver si así venden mas y sus almacenes se vacían mas rápidamente.El coste que tenga para el juego o para el aficionado?Eso les importa un pito,naturalmente.
Volveremos la semana que viene a W40K,eso seguro.Como,es otra historia....

6 comentarios:

  1. "saBner de la no muerte" ¿Esta bien escrito?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que no,lamentablemente,como el decir "forja solas" en vez de forja SOLAR,pero es que estoya es al pan nuestro de cada día en la versión española de la web de GW...

      Eliminar
  2. No te pienses qué versión pillar... la inglesa son 2 libros en tapa dura, el de reglas (unas 100 páginas) y el de trasfondo (unas 300 páginas), la versión española (y la italiana) es 1 libro en tapa blanda más ancho de lo habitual de 104 páginas en total que incluye reglas y resúmen del trasfondo.

    El resúmen son 19 páginas contando las que son todo ilustración... así que en realidad es menos texto del que parece.

    Al menos el precio también está "resumido" pero la sensación que deja es de que te están tangando de mala manera... yo me pedí la versión inglesa y como la tengo en la tienda cada uno que lo ve se queda flipando con la comparación. Más de un cliente me ha comentado que aunque no tenga los nomuertos, de haberla hecho así en español se la habría comprado sin pensarlo solamente por el tema del trasfondo.

    De todos modos vamos a bajar un poquito la euforia... esto tiene pinta de ser una campaña estacional, NO son reglas nuevas sino un suplemento al estilo de lo que ya vimos en 40K con Sanctus Reach. Seguramente habrá dos libros más en estas semanas y luego a tomar viento, se convierte en una especie de "Apocalypse" pero en Fantasy.
    Con lo cual está el tema de la continuidad... si las reglas de saber de nomuerte y del ejército combinado de Nagash solamente salen en este libro ¿cómo las dejas usar después sobre todo si se han agotado ya y no piensan volver a editarlo?

    No se como saldrá la jugada, habrá que esperarse a ver la nueva edición pero de momento para quien juegue por diversión puede estar bien pero los tiquismiquis esos de "enseñame donde salen las reglas" creo que se pueden cebar a gusto en cuanto pase la vorágine Nagashera.

    ResponderEliminar
  3. Es tan fácil como dejar de jugar con gente "tiquismiquis" y buscar rivales que les guste el juego de verdad. Y cuando digo juego me refiero a hobby, como tal. Como se entendía hace años, vamos.

    En cuanto a lo de la campaña como bien dice el compañero yo mismo soy de los que se lo hubieran comprado de estar en español. Porque la versión resumida es, tal como también han dicho, de impresentables. Sin embargo la edición en inglés es acojonante, de lo mejor que ha hecho GW en mucho tiempo y con un precio bastante menos inflado de lo habitual (que no es que sea barato, pero en comparativa con otras cosas lo es bastante más de lo que se podría haber esperado).

    Y yo no tengo problema alguno con el inglés. De hecho estamos hartos ya por mi zona de jugar a reglamentos (históricos la mayoría) que están en categórica y exclusiva lengua británica, y no tengo problema alguno en leerme el libro en inglés.

    Pero como son una panda de impresentables, pues no pienso comprarles ni la una ni la otra.

    ResponderEliminar
  4. Yo de pillar alguna,tendrá que ser en inglés por narices XD

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails