sábado, 9 de agosto de 2014

Star Wars:Armada a la vista

Posiblemente esta sea la noticia del fin de semana.Fantasy Flight Games anuncio ayer a la noche que en un espacio de tiempo breve saldrá a la venta Star Wars:Armada.
Star Wars: Armada es un juego para dos jugadores,con una duración media de dos horas por partida(Según fuentes que han podido probar el juego),de escala mas pequeña que X-Wing.Y ha de serlo porque en le juego los jugadores se pondrán en la piel de un almirante de flota,de la Alianza Rebelde o del Imperio,enfrentándose en el vacío estelar a sus enemigos con escuadrones de cazas e interceptores y grandes cruceros,acorazados,fragatas y demás naves de gran tonelaje.
Desde hace un tiempo,principios de verano,en algunos foros,grupos y paginas web se hablaba de que X-Wing se empezaba a quedar "sin fuelle" y que poco a poco se estaba quedando sin la frescura del principio.Esto provocaba ciertas incursiones entre los detractores y defensores de esa afirmación,pero con el anuncio de la salida de este juego y mostrando ademas el contenido de la caja(Que me ha parecido leer que saldrá entre finales de año y principios del que viene) ha acabado como por ensalmo con las discusiones y tiene encantados a la gran mayoría de los aficionados a los wargames de Star Wars y fans de Star Wars en general.
Y la verdad es que la caja tiene muy buena pinta.Me ha gustado mucho la idea de la regla articulada,que se usa para calcular y realizar correctamente las maniobras de las naves en el espacio real.
Vista la escala,esta claro que saldrán ampliaciones como en el caso de X-Wing e incluso posiblemente tengamos entre manos en un futuro una Estrella de la Muerte(Quien sabe si dos modelos,uno acabado y otro a medias,como las en las películas),aunque aun para la escala del juego seguirá siendo algo enorme(Puede que no sigan 100% la escala como paso con los transportes rebeldes de X-wing si lo deciden sacar,de todas formas).
Estaría bien saber si habrá conexión entre este juego y X-Wing,para organizar campañas en árbol ascendente,pasando de confrontaciones entre cazas,luego escuadrones y mas tarde flotas enteras dentro del entorno de una campaña narrativa o histórica,pero eso aun es muy pronto.El caso es que el tema promete y muchos aficionados de Star Wars tiene ganas poder poner las manos encima a esta caja.
Paciencia.De mientras FFG ha dejado estos dos links I y II comentado el juego(Están en inglés).

5 comentarios:

  1. lo siento con el que ha diseñado el juego ,pero una corbetta corneliana(es mas un transporte acorazado que una nave de ataque,se puede usar como "portaaviones" o carrier improvisado para cazas) y una nebulon fragata no tienen nada contra un destrcutor esterlar,ademas de esa clase que creo que es victoria que son de los medio pesados.Aguanta muchisimo daño ,aunque claro lo mismo ahora con el universo expandido tirado a la basura ahora resulta que no y mis fuentes no sirven...(por cierto la estacion espacial de la carta es de un diseño del universo expandido)

    Un crucero mon calamari y la fragata juntos si lo pueden vencer,pero con grandes posibilidades que uno de los caiga en el proceso o los malheridos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Universo expandido ya no es canon,por lo que se.

      Eliminar
    2. Yo lo decía por los datos técnicos ,es imposible en que esas 2 naves juntas igualen potencia de fuego y blindajes e escudos al destructor.La ventaja de los x-wing tampoco es suficiente como para igualar las cosas(aunque el caza tie básico es un ataúd con alas,no tiene soporte vital y ni salto al hiperspacio ,por ello que los pilotos lleven un traje presurizado por si salían al espacio en caso de emergencia,traje que no funcionaba siempre)

      La mayoría de los ataques de la alianza rebelde a la flota imperial eran fallidos ,pero tenían una ventaja clave respecto a los imperiales,mejores cazas y la capacidad de salto al hiperspacio .Aunque los rebeldes perdieran 7/10 combates ,si las veían negras se piraban minimizando las bajas ,haciendo que los ataques furtivos y de "guerrillas" fueran rentando.

      Así que para evitar eso,los imperiales se sacaron esto:

      http://starwars.wikia.com/wiki/Immobilizer_418_cruiser

      y se acabo tanto el chollo..

      Si después de hoth casi los exterminan ,les salvo el hecho que hubiera una guerra civil dentro del propio imperio que les dio tiempo a reorganizarse.

      Eliminar
  2. Aquí lo único que es canon son los 100 pavazos que va a costar la chorrada esta. Me parece un error tratar de vender un starter set a ese precio. Vale que lleva más cosas que la caja del X-Wing pero ¡100 €!. Con el X-Wing piqué y me he gastado bastante más de 100 €, pero si me lo sueltas así en frio lo más seguro es que no entre al trapo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿100 pavos?

      ¡Pero si son las mismas naves que las de micromachines de start wars!

      me parece un poco estafa...

      Eliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails