sábado, 9 de agosto de 2014

Semana III de pre-pedidos de Lobos Espaciales:Reflexiones y curiosidades(Parte I)

Tercera semana de lanzamientos y pre-pedidos de Lobos Espaciales...y puede que la ultima?Cuando salieron las filtraciones de la WDW que se ha puesto hoy a la venta,donde sale el adelanto de lo que vendrá la semana que viene no sale nada de los Lobos Espaciales y se empieza ha hablar de Caballero Grises.Lo cierto es que cambio hay y que tiene toda la pinta de que esta es la ultima semana de lanzamientos de Lobos Espaciales.Primero porque en la WDW se sigue la mecánica de hablar de Sanctus Reach como si sirviera de separador entre lanzamientos,como paso en le mes de julio.Por otra parte,porque estos últimos dos-tres días se han disparado los rumores de lo próximo que viene,incluso recurriendo a lo que lo llamo la "técnica Stark".Los Stark dicen todo el rato "Se acerca el invierno" y a final este se acaba acercando.No dicen cuando,pero se acerca.Pues con los rumores pasa igual,se dice machaconamente que a la vuelta de la esquina esta algo aunque los indicios dicen lo contrario,hasta que al final llega y aparece...tras meses o años diciendo lo mismo(Como pasa con los pobres Bretonianos).
Digamos que yo personalmente tengo bastante claro que este será la ultima semana de pre-pedidos de Lobos Espaciales con novedades(Figuras nuevas,no cajas o packs) y que la semana que viene cambia el tercio ,siendo muy posiblemente lo siguiente algo de W40K(Yo apostaría por los Caballeros Grises).Por una parte es un alivio porque no se dilata tanto el tema como paso con los orkoz(Que a mi y a muchos se nos hizo eterno),pero por otro lado es una desilusión pues se pensaba que se iban a sacar mas cosas,como por ejemplo Sacerdotes Lobo Genéricos y dado el margen de tiempo que hay y lo que se ha anunciado en la WDW ya lo dudo mucho.Quizás mas adelante.
Hoy tenemos una caja,cuatro packs y dos suplementos.Así que ire en ese orden.
Empecemos.
Empezamos con el plato fuerte.Logan Grimnar en Stormrider sale por 47 euros y es la renovación de la figura de figura de Logan Grimnar que salió en 3ª.Yo me lo esperaba algo mas caro(50 euros),la verdad.
Bueno,desde las filtraciones se ha hablado mucho de esta figura y salvo para unos pocos nada bueno.Ha sido blanco de burlas y cachondeo generalizado por un lado y de criticas a GW por el diseño con epítetos que van desde "ridículo" a "Una P*** mierda" acompañados de pensamientos en voz alta que dudan de la profesionalidad de la gente del Studio,su salud mental,sus adicciones o todo a la vez.
A mi las coñas me han hecho gracia y he puesto una cuantas aquí.Del tema de los calificativos paso,mas que nada porque se puede decir lo mismo de otra forma y sin meterse con nadie.La figura en si personalmente la calificaría de "melange",una palabra francesa que,entre otras cosas, se usa para definir lo que es una "confusión de cosas o ideas, mezcla confusa".Para mi es como el caso del Stormwolf.Una mezcla de ideas y de conceptos mal llevada a cabo.En el pasado,GW era conocida y reconocida por su forma de mezclar conceptos mas o menos conocidos para,de varias cosas,sacar una nueva.Y que cuadrase.Con el paso del tiempo eso se ha ido al garete,aunque aun se mantiene algo en FW,como os dije ayer.Y no solo porque los creativos de antaño se hallan ido y falte esa experiencia y esa habilidad que no se ha sabido transmitir,es que como dijo Rick Priestley se ha convertido el Studio en un un departamento dependiente del de Marketing,donde se prima mas llegar a un publico concreto que hacer las cosas bien.Y esto para mi es un ejemplo.
Empecemos por el Stormrider en si mismo,que es lo mas llamativo.Esto no es un carro,para empezar,aunque lo digan las reglas.Es un barco.Un barco volador(Gravitico) tirado por lobos gigantes.Es un barco porque de lo que tiran los lobos tiene reconocibles las parte de un vehículo náutico:mascaron de proa,amuras,quilla,junquillo,bordas,calado,aletas,....No falta nada y no se parece nada a esto.Si hubiera sido como con otras versiones "graviticas",como los de Tzeentch,los que hubieran tirado de el tendrían que haber sido graviticos también.Pero al poner los lobos les han puesto un yugo sacado del frontal de las motos jet de Star Wars que da un aspecto como poco raro.
Luego hay quien ha esgrimido que,como los Lobos Espaciales son los vikingos del espacio y Thor tenia un carro,pues Logan también,que coño.Vamos a ver,hablemos con propiedad:De los Aesir de los antiguos escandinavos(Vikingo no era un pueblo,era un oficio...) tres tenían carros:Los gemelos Freyr y Freya (Que en realidad no eran Aesir,eran Vanir,pero bueno) y  Þórr.Freyr a veces usaba un carro tirado por Gullinburste,su jabalí de oro(Con el que su hermana por cierto tiene una turbia historia).Freya tenia uno tirado por gatos(Skogkatt,o gatos lanudos de los bosques noruegos.Muy bonitos).Finalmente tenia carro  Þórr o Thor, del que tiraban Tanngrisnir y Tanngnjóstr,dos machos cabrios,uno de los cuales era cojo.
Ademas había barcos en sus mitos,muchos y algunos mágicos.Están Hringhorni(El gran barco del Aesir Baldr,que fue su tumba),Naglfar(El barco hecho de uñas de muertos y que saldrá en el Ragnarök) y Skíðblaðnir(Barco de Freyr,regalado por Loki,que viaja por tierra y por mar).Los escandinavos diferenciaban barcos y carros(Que ninguno "volaba"),GW no.Parece que unos quisieran un barco volador y otros un carro volador,y tras una pelea surgiera Stormrider como medida conciliadora.Y la verdad es que ni en aspecto ni en temas de encuadre con el trasfondo de los Lobos Espaciales o con los mitos escandinavos eso pega ni con superglue.Había otra formas de plantear  algo así,como un carro "de verdad" tirado por lobos(Mira,en los mitos algo así no sale,creo recordar).
Luego hay guiños sueltos como por ejemplo al símbolo totémico del "Espíritu Lobo",a lo escudos que se ponían en los barco largos escandinavos en las bordas,...tiene detalles bonitos,pero los ponen en conjunto como un todo y por mucho que lo vea,no le ves ni pies ni cabeza.
Por cierto,los lobos que tiran del barco(Tyrnak y Fenrir.En fin...) llevan "pendientes rúnicos",algo que me ha echo a mi mucha gracia.Les habrán puesto las vacunas ya,supongo...
Ademas,hay un detalle que poca gente ha puesto en relieve.Desde que las armaduras de exterminador están en el juego y sobre todo desde 2ª tienen la peculiaridad por trasfondo(Y reglas) que una miniatura equipada con ellas no puede tener "cabalgadura" de ningún tipo ni ir montado en nada mas allá de un Land Raider(Que a fin de cuentas,es como un bunker con orugas).Era el precio que había que pagar por tener la mejor armadura de todas.Ha sido una norma inmutable en años,décadas casi.Pues GW se la ha saltado con esta figura y abre paso a que halla mas al tener esto sentando preferente.Por muy suyo que sea el juego,creo que algunas cosas no deberían cambiarse.
En cuanto a la figura de Logan Grimnar en si,he de decir que me gusta.No es una figura que digamos quite el hipo o enloquezca por su buen hacer,pero esta bien.Solo le veo dos detalles que no me gustan.Una es que el Hacha de Morkai es mas "tecnológica" ahora,con esos cables y demás que la unen a la armadura de exterminador de Logan y menos "mágica"(Acordémonos de los origines del Hacha de Morkai...Alguien dijo Inquisición?) como era en su primera encarnación.El otro es el casco dorado que lleva sobre la piel que cubre su armadura de exterminador.Antes era la cabeza del lobo cuya piel adornaba la armadura(El Pellejo del Wulfen,por cierto).No pega mucho con el resto de la figura y menos como lo han pintado de color dorado,como el mascaron de proa de la barca de Logan.
La postura esta bien,pero a mi me habría gustado que tuviera otra.La vieja miniatura tenia una postura muy chula,muy dinámica,mientras que la nueva es muy estática(Aunque no parece que le "este gritando al hacha",como dijo uno en Warseer.Una vez puestos a hacer cachondeo,la gente se desboco).
 De haber podido decidir,me hubiera gustado algo mas parecido a esta otra figura,que es una conversión:
El detalle que mas me ha gustado(Y no se podrá poner como peana a parte) es la reproducción en miniatura del Gran Annulus que tiene el kit.
De definitiva y para acabar,est set tiene partes buenas,como la figura de Logan Grimnar.Pero cuando lo juntas todo lo que tienes es una melange de conceptos que le dan al final un aspecto mas de juguete que de de figura de modelismo de ciencia ficción.Una idea muy mal ejecutada.

-Continua-

3 comentarios:

  1. A mi lo que más gracia me hace del carrito de las narices es su trasfondo, que cuando lo he leído casi me da el ataque de risa. Resulta que es un chisme de esos de la época del abuelo... quiero decir Russ, que lapsus más tonto de Angel Oscuro que he tenido ;-D ... con una tecnología rara y antigua de la leche gravítica PERO que solamente da para que el chisme FLOTE, si de verdad. Así que ha habido que atarle dos chuchos sobrealimentados para que tiren del carro, literalmente.
    Y si a eso le juntamos ese espolón de debajo, más parece un arado que un carro.

    No entro en las estadísticas de juego porque como era de suponer y esperar, se han pasado cuatro pueblos para que la gente se lo meta en las partidas por feo y ridículo que sea.

    Y lo otro que no acabo de entender en GW es la manía de hacer figuras que se les salen de las peanas... ¿por qué no le ponene una peana más grande, si las tienen hechas?

    ResponderEliminar
  2. Pues esperate, que si lo siguiente que sacan, como dices son caballeros grises, y si ya han sentado precedente con la armadura de termi de logan llevando una cabalgadura, me veo venir termis Greyknights en moto...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mientras que no los moten en un "little Pony" cibernético, por mi bien :-D

      Eliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails