sábado, 2 de agosto de 2014

Semana II de pre-pedidos de Lobos Espaciales:Reflexiones y curiosidades(Parte II y final)

Sigo analizando y opinando sobre los pre-pedidos de este fin de semana.La entrada anterior me estaba quedando por un poco larga por lo que ponía del la caja del Dread,ya que eran tres modelos con unas características muy concretas,así que la he partido en dos.En esta parte hablare del complemento(El mazo de cartas),el codex y las dos ediciones especiales del codex.
Y este tiene toda la pinta de que no saldrá traducido al español,al menos.
Continuemos pues.
Tenemos el Warhammer 40,000 Datacards: Space Wolves,que por 6,50 euros te da las siete cartas de los nuevos poderes psiquicos de los Lobos,que ahora tienen una disciplina propia llamada "Tempestas".Ademas te da el mazo de misiones y objetivos que tiene los objetivos específicos de los Lobos Espaciales(Que son 6,las otras 30 como el mazo estandar).Un total de 43 cartas.
Cosas curiosas de este lanzamiento?Muchas.Para empezar solo esta en inglés,cuando las de orkoz eran en español.y digo eran porque ya no están.Luego,que las de Lobos Espaciales están limitadas."Solo puedes adquirir 5 unidades de este producto por pedido",lo cual es llamativo.Quien va a pedirse 5 mazos para si solo?Y no creo que las tiendas estén limitadas.Y para finalizar,pasa lo que pensaba con las de los orkoz,que los que se hubieran comprado el primer mazo(El generico y que esta agotado) y quieran el de Lobos porque juegan con ellos no van a estar nada contentos,creo yo.
Ademas,esta el misterio de las cartas de los orkoz,ya que estamos.Donde están?Las genéricas,pese agotadas(Y que no volverán a traer) siguen en la web.Que ha pasado con ellas?.
Ahora el codex.
El codex Lobos Espaciales(Si,lo pongo en español y a posta) lo tenemos físico en español y en inglés por 39 euros,mas las ediciones digitales que están solo en inglés(La edición interactiva esta a 44,99 euros).
No hay mucho que decir porque aun no lo he podido hojear ni siquiera digitalmente,salvo dos cosas.Una que hay algunas ilustraciones bien bonitas en el interior(Las dos que encabezan estas entradas están sacadas de el,gracias a los adelantos de las ediciones digitales).La segunda es que me temo que habrá otra escabechina lingüística en el interior,en la versión española quiero decir,ya que viendo lo que se ve en la red me temo lo peor.Pero no adelantemos cosas.Eso lo dejo para el final.
De buenas a primeras decir que sigue en la linea de los otros codex y que no espero nada que me alegre,salvo quizás las ilustraciones interiores o al menos algunas.
Continuemos con las ediciones especiales .
Por un lado tenemos la Codex: Space Wolves Wolf Guard Edition por 200 euros (Arriba)y por otro la Codex: Space Wolves Long Fang Edition por 145 euros(Abajo).La primera limitada a 500 unidades y la segunda a 1000.Y que hace que uno cuesta 55 euros mas que el otro y que tengan la mitad de ejemplares que el otro?Pues aparte de las letras doradas del primero y plateadas del segundo,que uno tiene en exclusiva(Y si lo que me han dicho no esta equivocado,unas dos o tres semanas antes) el Champions of Fenris,"un suplemento de Codex de los Space Wolves Lobos Espaciales(Lo siento,tenía que hacerlo)que detalla la Gran Compañía de Logan Grimnar con nueva información de trasfondo, reglas y hojas de datos para estos legendarios guerreros del Gran Lobo.".Es decir,un nuevo sub-codex que va a juego con el nuevo "Amo de la Guerra",que según lo que se cuenta es Logan Grimnar en el nuevo codex,como ha pasado con Ghazghkull Thraka.Supongo que será la tónica habitual,a partir de ahora.
Ambos,por cierto,solo en inglés.
Si todo se cumple,a finales de mes estará ese nuevo sub-codex en edición estándar y el que se lo quiera comprar antes será mas que nada o por no poder esperar, o por coleccionismo o por una mezcla de las dos cosas.
El Vídeo:
Y las curiosidades.
El tema de las traducciones en la web va peor todavía.Tenemos algunas memorables en la portada.Por ejemplo,"El más anciano campeón del Imperio" por "El mas antiguo del Imperio"(El  original es "The Imperium’s oldest champion").A ver quien es el guapo que le llama a Bjorn "Abuelo".Pero la peor de todas,por repetirse y por no haberse usado así nunca es la de "Todopoderoso" para traducir "Allfather".Es decir,el Padre de Todos.El Padre de Todos(Altfaðir en antiguo escandinavo y en Islandés) era uno de los 100 nombres que se daban a Óðinn,es decir Odin.En W40K,el Padre de Todos es el nombre que recibe el Emperador y el Padre de todos se usa por ejemplo tal cual, nada de el Todopoderoso(Titulo para Dios en las religiones abrahamicas),para referirse al Emperador en un relato de la Herejía de Horus de la antología Cuentos de la Herejía.Y creo que también en Arde Prospero.A parte que la traducción no es muy complicada.Pero me temo que las traducciones al menos de la web las hacen con traductor automático,porque si en el de Google,por ejemplo,pones "Allfather" no te lo reconoce,pero si pones "All Father",te pone "Todo padre".Y con una alucinante escasez de flexibilidad mental,ponen Todopoderoso,que no tiene nada que ver.Si sale hasta en las películas de Marvel de Thor....
Y el error se repite en varias partes de la web.Comparad entre la versión española y la inglesa.
Por otra parte,algunas de las figuras de personaje que se pusieron en "solo web" ya están agotadas,al menos temporalmente.La de Njal con armadura de exterminador,la de Ragnar y la del sacerdote rúnico.O eso dice el frontal de la web y/o pinchas en la figura.Si vas a la parte de Lobos Espaciales(No la han cambiado por "Space Wolves") te dice que están y solo pinchando te dicen que están agotados temporalmente.

Y esto es lo que ha dado de si el tema de los pre-pedidos.La semana que viene promete ser movida,con las filtraciones que se han dado en esta.

2 comentarios:

  1. Buenas,
    En primer lugar, gracias por el análisis. Muy completo y además comparto la gran mayoría de tus opiniones.
    A nivel coleccionista de LOBOS ESPACIALES no sé muy bien cómo afrontar esta renovación. De primeras, supongo q pillaré el codex y veré q ha cambiado a nivel de juego pero me parece q es el único gasto q haré pq por ahora no hay nada q me emocione. De lo visto el único q me hace dudar es Logan, necesito verlo en mano, pero he pensado q quizás no poniendo los lobos y dejandolo como una plataforma en lugar de como carro... pero seguro q el precio hace q olvide toda intención.

    ResponderEliminar
  2. Al respecto de la limitación en las cartas, las tiendas TAMBIEN estamos limitados pero por partida doble... primero cuando las sacan para venta normal, que este tipo de cosas nos suelen decir una cantidad máxima porque les dan un stock X para repartir entre todas las tiendas que lleva cada comercial. Luego si sobran podemos pedir más, porque no todas las tiendas las quieren-.

    Y segundo, cuando están en venta directa la limitación esa también se nos aplica. Las tiendas somos como un cliente más salvo por el detalle de que tenemos descuento, así que las limitaciones y las exclusividades del producto nos afectan como a todos.

    Por eso a veces hay cosas que ya no las puedes conseguir en tienda y sin embargo siguen estando en Venta Directa, mantienen dos stocks separados que no intercambian existencias y por mucho que insistamos no hay manera de hacerles entender que si estás pidiendo algo es porque lo vas a vender...

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails