martes, 5 de agosto de 2014

La Templanza de los Lobos Espaciales

Los dos capítulos(Bueno,legiones y sus descendientes) mas famosos por sus inestabilidades y mutaciones genéticas son los Ángeles Sangrientos y los Lobos Espaciales.Los Ángeles Sangrientos sufren la Imperfección,que se traduce en las conocidas Rabia Negra y Sed Roja,que acaba con sus miembros en la Compañía de la Muerte,mientras que los Lobos Espaciales sufren la Maldición del Wulfen que los puede a llegar a convertir en monstruosidades medio humanas medio lupinas conocidas como Wulfen.Los Ángeles Sangrientos luchan toda su vida por combatir esa maldición,tratando de buscar una solución al tiempo que tratan de mantenerla a raya con una  dura disciplina.Los Lobos Espaciales conviven con ella y la han aceptado como un riesgo mas de su existencia.
La Maldición del Wulfen se debe a que el gen principal que controla el proceso por el cual un humano normal de Fenris se convierte en marine espacial de los Lobos Espaciales,la Canis Helix,en algún momento puede provocar efectos secundarios terribles.La Canis Helix les da a los Lobos Espaciales muchas de sus peculiaridades,como los sentidos ultra-desarrollados del olfato y el oído(Mas incluso que un Astarte estándar) o sus característicos dientes caninos que crecen toda la vida,entre otros y hay quien opina que es determinante para que en algunos individuos muy concretos funcione de una forma diferente y les de cualidades especiales,por ejemplo poderes psiquicos.Por que ocurre esto?No se sabe,pero en algunas obra de la Herejía de Horus se dice que el Emperador uso algo mas que su ADN para crear a los Primarcas y luego crear a los Astartes.Se dice en uno de ellos,en Deliverance Lost,que se llego a usar ADN animal.
El caso es que los Lobos Espaciales aceptan que su genética funcione como funciona y le hecho de que exista la posibilidad de que acaben convertidos en hombres-lobo mutantes sin posibilidad de vuelta atrás se asume como un riesgo natural implícito al aceptar el regalo de su padre genético,Leman Russ.
Pero hubo un momento en la historia de los Lobos Espaciales que esto no era asi y se trato de cambiar,casi provocando un cisma interno.
Cuando termino la Herejía de Horus,las legiones se dividieron en Capítulos.Se decía que fue Leman Russ quien no permitió que su legión se dividiera mas que en dos partes,naciendo así los Hermanos de Manada.Y esto es cierto en parte.No fue tanto una decisión movida por el orgullo si no por la prudencia,ya que al poco de formarse, los Hermanos de Manda empezaron a sucumbir en masa a la Maldición del Wulfen y acabaron desbandados.Eso hizo que no se creasen mas capítulos sucesores y que los Lobos Espaciales no se extendieran por la galaxia como si pasa con los Ultramarines o los Ángeles Oscuros,por ejemplo.
Sin embargo en Battle of the Fang,escrita por Chris Wraight,y como parte de la trama de la historia se cuenta que en el M32,el mas importante de los Sacerdotes Lobo,Thar Ariak Hraldir estaba trabajando en una "cura" para la Maldición del  Wulfen que el llamo "La Templanza"("The Tempering" en el original).
Su plan era conseguir eliminar la posibilidad de mutaciones como los Wulfen y de esa forma poder permitir que los Lobos Espaciales pudieran tener sucesores,ayudando mejor a la defensa del Imperio.Ariak contaba con el beneplácito de Harek Ironhelm,el Gran Lobo en esa época y de Vaer Greyloc(Otro Señor Lobo).Desgraciadamente para ellos,Magnus el Rojo,Primarca Demonio de los Mil Hijos destruyo los laboratorios de Ariak cuando asalto el Colmillo y mato al propio Ariak cuando su trabajo estaba dando sus primeros frutos positivos.Los primeros pasos produjeron monstruosidades aun mayores que los Wulfen,pero poco a poco Ariak pareció encauzar sus trabajos hacia el éxito.Por desgracia,Magnus lo supo y para que no hubiera mas Lobos acabo con la Templanza y su creador.
Aun si hubiera tenido éxito y Magnus no lo hubiera hecho,esto había provocado un cisma interno.Bjorn Garraimplacable,cuando se entero del proyecto en el Asedio de El Colmillo monto en cólera al saberlo,pues consideraba que era una traición hacia el legado que representaba su vinculo con Leman Russ y con el Emperador.Si Russ y el Emperador quisieron que la Canis Helix hiciera eso,quienes eran ellos para corregirlo?.Bjorn habría destruido la Templanza el mismo si Magnus no hubiera intervenido,provocando un conflicto interno en los Lobos Espaciales.
Así que la "oportuna" intervención de Magnus evito la cura de la Maldición del Wulfen,pero también evito la división de los Lobos Espaciales,que al final habría sido mas devastadora para el Imperio a la larga.Por lo que,secretamente, Bjorn le este agradecido a Magnus por hacerle el "trabajo sucio".

10 comentarios:

  1. La de perlas del trasfondo que descubre uno leyendo tu blog. Gracias por compartirlo

    ResponderEliminar
  2. Ufff!! No sé... Cuando leí la trama en la Batalla del Colmillo,me pareció que más que la extirpación lo que pretendía era el control... y me enfadé mucho cuando leí cómo acabó todo (aunque era obvio que no podía tener éxito, porque los Lobos no poseen la Templanza en la actualidad). Aunque en la novela se lo pinta como una forma de que los Lobos puedan convertirse en una legión superior y capaz de dominar el Imperio (lo cual sí tenía tintes más bien heréticos)

    ResponderEliminar
  3. Y uno se dice ¿y por que los Lobos no colonizaban otros mundos letales con fenrisianos? Quiero decir, si querían expandirse ¿no hubiese sido una solución mucho más sencilla?XDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En W40K si no te complicas la vida...no eres nadie
      XD

      Eliminar
    2. Bien dicho Luis. En 40k siempre a lo menos simple y obvio. Es como los Eldars de los Mundos Astronaves. ¿Porque en 10000 no se les dio por colonizar planetas y refundar su imperio?. Me encantan estar perlas del trasfondo que rompen un poco el status quo.

      Eliminar
  4. Hay un comentario de Magnus en las novelas de la herejía que me parece muy interesante. Después de mirar de arriba a abajo a uno de los lobos que acompañan a un capitán de los Lobos Espaciales le dice a Ahriman: "No hay lobos en Fenris"....a mi siempre me dio a entender que la maldición del Wulfen va mucho mas allá de lo que parece

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que yo interpreté [ALERTA DE SOPILER] es que durante la expansión de la humanidad (antes del imperio) cuando se llegó a Fenris, para que se colonizara sin problemas y se adaptaran a las condiciones extremas, los humanos que dejaron allí fueron modificados geneticamente para hacerlos más duros. los primeros intentos fracasaron... digamos que mutaron en "bestias lupinas" (de ahí que existan hembras). También da a entender que aspirantes a Lobo Espacial que "se quedan por el camino" lo hacen mutando y convirtiendose en ese tipo de bestias. Algo así como el canis helix lo adquieren del código genético de Russ, pero que por ser Fenrisianos ya llevan de por si parte de la "mezcla mortal".

      Eliminar
  5. Lo mismo me paso a mi.Pero no habria hembras y las hay.Una oportunidad perdida para un misterio

    ResponderEliminar
  6. Gran articulo, como siempre. Por cierto, tienes un gazapo : el nombre del libro es "Battle of The Fang" y no "Battle of Fenris". El link es correcto.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails