domingo, 31 de agosto de 2014

La musica del Praetorians

En mayo y por mi cumpleaños me regalaron un juego que hace años disfrute como un enano y que tenia muchas ganas de volver a jugar.Es el Praetorians,un juego surgido de la unión de fuerzas de la empresa española Pyro Studios y de Eidos.Ya lo tengo y me lo he acabado pasando disfrutándolo como lo hice hace 10 años y tengo ganas de conseguir(A ser posible original) el Praetorians 2.
Como parte de mi afición por los juegos viejos(Abandonwares y este al tener mas de 10 años y haberse dejado de comercializar hace unos 10 creo que entra en la categoria) me gusta rescatar sus músicas y ponerlas al alcance de la gente para que se anime a desempolvar esos juegos y volver a jugarlo o a buscarlos y probarlos.
La BSO de este juego es bastante curiosa.Primero porque tiene muy pocos temas(8 y como dos son muy parecidos casi diría que son en realidad 7),con temas largos(Hasta 10 minutos) cuando lo contrario es que tengan muchos y cortos(No mas de 3 minutos de media).
Luego esta el hecho de que la banda sonora es de autores españoles.Su composición corrió a cargo de Mateo Pascual,un joven compositor de bandas sonoras de vídeojuegos y películas(Un verdadero niño-prodigio de las BSO que empezó con 10 años a componer y en 1989 empezó a hacer pinitos semi-profesionales para juegos de Commodore Amiga),que de 1996 a 2011 trabajo para Pyro Studios.Juegos como Commandos: Beyond the Call of Duty,Commandos 2 o el propio Praetorians.Un rasgo,ademas,muy marcado y muy sobresaliente de la música de este juego son sus coros,que fueron realizados por un coro profesional de música sacra dirigido por Mª Amparo A. Calahorra Fernández.El coro,por cierto,es el Coro de San Jerónimo el Real,un coro muy prestigioso.
Estuve buscando esta banda sonora por un motón de lugares,porque la música sobre todo la parte de Egipto y Oriente próximo del juego,es preciosa.Pero no he dado con ella.Hasta que me dio por mirar en el juego y vi con sorpresa(Agradable sorpresa,eso si) que tiene una carpeta con las músicas del juego,que se puede sacar y escuchar de forma normal.Creo que en un reproductor MP3 necesitaría una cierta modificación al ser archivos OGG.Aunque he de decir que en mis aparatos lo escucho perfectamente.
Así que aprovecho esta entrada para dos cosas,fundamentalmente.Una es para poneros esta BSO,para que la podáis disfrutar,en este link o este otro.
Por otro lado,aprovecho para dar a conocer a la gente que leéis este blog la obra y perfil profesional-vital de un músico español que es muy importante.Esta es la pagina web de Mateo Pascual.Estoy seguro que os vais a llevar alguna sorpresa sobre sus trabajos.
Bueno,yo al menos me las he llevado.
Para mas adelante me reservo para hacer una entrada completa sobre el juego en si.
Disfrutadlo.

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Que raro.He pedido a dos personas que me lo prueben y le va.Si sigue sin irte pondre un segundo link diferente

      Eliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails