jueves, 7 de agosto de 2014

Inicios en Infinity II por Momiji Fun

La "semana Infinity" que me he marcado en el blog sigue adelante,gracias a la ayuda y consejos de nuestro compañero Momiji Fun.Lo que nos viene a traer hoy es la continuación de lo que se hablo ayer,expandiendo un poco mas los primeros pasos que quiera dar una persona para empezar en este juego de Corvus Belli:
"Siguiendo un poco con el articulo anterior. En este momento ya hemos decidido que facción elegir y nos disponemos a comprar un starter, ya sea generico o sectorial. Nos vamos a la zona de descargas de la pagina de Corvus Belli y vemos un montón de reglamentes, suplementos y no entendemos nada.. No os preocupéis, hay unas quick starter rules, una reglas de aprendizaje rápido: http://www.infinitythegame.com/infinity/downloads/rules/[es]QSR-A4.pdf os pongo el link. También las alternativas serian: pedir a un amigo que os enseñe o preguntar a los warcors http://infinitythegame.com/warcors/warcors_list.php que son gente elegida por corvus belli que estará mas que encantada para daros unas demos.
Bueno, pero yo le quiero dar caña y mirar perfiles y listas y en los pdf's es todo muy engorroso, no hay un army mas moderno para darle caña? Por supuesto que si, Aleph ya se encargado de todo como inteligencia artificial que es:
Os podéis dirigir directamente al army oficial: http://infinitythegame.com/army/ Este es el oficial, aunque no el único. Normalmente para los torneos se requiere que se haga en el oficial para tema de evitar los máximos errores posibles y que todo este mucho mas solido.

Un starter de la facción Tohaa
Básicamente la vas creando con los requisitos de puntos y caps. No os olvidéis de meter un teniente que dirija vuestras tropas.
Que son estos caps? A modo rápido los caps tienes uno por cada 50 puntos en el ejército. Un ejército de 150 dispondría de 3 caps. Como gasto estos caps y para que son realmente? Son como los puntos pero seria para equilibrar las habilidades especiales y las armas especiales de las tropas. Por ejemplo un ghulam con fusil y escopeta valdría 13 puntos y 0 cap, pero el mismo ghulam con fusil y escopeta pero con la habilidad hacker valdría 25 puntos y 0,5 de cap. También el ghulam medico,que haqqislam se caracteriza por ellos, seria: ghulan medico con rifle y escopeta nos costaría 17 puntos y con cap 0. Otro de ellos podría ser el ghulam con lanzamisiles que nos costaría 28 puntos y 1 de cap. Así que podemos ver que hay mucha variación tanto de puntos como de cap.Por supuesto el lanzamisiles puede hacer mucho mas daño que un ghulam con fusil. Pero si no tienes ningún hacker para evitar los ataques de otros hackers o para hacer misiones se te va hacer muy cuesta arriba.
Aquí nos adentramos en el tema de las misiones.Que son? La idea es que las partidas a matar al contrario son interesantes al principio pero llega un momento que te cansas, por eso Corvus Belli ha sacado unas misiones, lo que se suele jugar a los torneos. Así que la "técnica Rambo"(solo jugar con una miniatura) y similares desaparecen del radar y se va pasando a un entorno con especialistas dispuestos a realizar las misiones. (proximo articulo)
Uff que hago ahora, en el army no salen imágenes, no os preocupéis, Corvus Belli esta realizando un nuevo army con ellas incluidas y mucho mas chulo! Hace un mes nos dieron un spoiler sobre el en las jornadas de las Ficzone. Bueno, mientras tanto que hago? Hay otros armys con las fotos de las miniaturas, asi que mientras esperáis podéis usar esos que están muy bien. 
El creador del que estoy hablando es el Aleph toolbox (http://anyplace.it/ia/ia.html), se puede ver tanto por web como versión disponible para movil (android y ios), hace muy poco salió una nueva versión con muchas mejoras. Muy bueno para novatos ya que dispone de fotos y te enseña los rangos de armas en la parte inferior.
Otro de ellos es el Infinity pool o infinity creator. http://www.infinitycreator.com/ Lo bueno de este es que puedes ir viendo las listas que ha creado la gente. Tiene un buscador donde puedes encontrar las listar por facción y por puntos.
Un Ectros
Para seguir con los creadores de listas esta el de mayacast (https://itunes.apple.com/us/app/mayanet/id813319977?mt=8) solo disponible para ios, pero tiene funcionalidades extras muy chulas. Tu tienes tu lista y si te matan uno de las minis puedes ir apuntandolo en la lista en tiempo real y te va calculando los puntos de retirada, que son los puntos mínimos que tienes que tener en mesa hasta que tus soldados vean la situación y se retiren.
Cual de ellos elegir? Todos tienen sus pros y sus contra? Yo personalmente uso casi todos, pero dependiendo de lo que quiera hacer en cada momento, mirar fotos de las miniaturas que no conozco, mientras estoy jugando consultar la lista, imprimir la lista en formato pdf, mirarlo desde el movil... las opciones están ahí.
Bueno como bonus para los que no quieran calentarse la cabeza y tener un extra de motivación al lema que siempre se oye en Infinity: No es la lista eres tu. Aquí esta un generador aleatorio de listas de Infinity. http://iald.peoplecoveredinfish.de/rag.html hecho por un usuario del foro internacional de Infinity."

Mañana una nueva entrega delos articulo de Infinity que nos propone nuestro compañero Momiji Fun ,al cual le estoy muy agradecido porque estoy aprendiendo mucho al tiempo que cuelgo esto^_^

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails