sábado, 2 de agosto de 2014

Infinity de Covus Belli:Operation:Icestorm y Warcors

En el blog no se suele hablar de Infinity,mas que nada porque no juego,pero estas dos informaciones creo que pueden ser de interés para los aficionados y para los que quieran introducirse en el juego.Me las ha enviado Momiji Fun(Muchas gracias!).
Por un lado es el listado,por países, de Warcors y las zonas en las que están.Los Warcors o Infinity Warcors(Es el nombre completo) es un grupo de jugadores y aficionados a Infinity,seleccionados por Corvus Belli(Tampoco es que la selección sea muy dura:Mayor de edad,que en tu zna no halla mucho Warcors y poco mas) que se encargar de ampliar la comunidad del juego y ampliarla,con eventos y actividades,llevando webs,etc.A cambio de esto,reciben unos puntos,Warcor Points(WP) que pueden canjear en la web de Corvus Belli por productos o descuentos.Hay un primer grupo de 100 y mas adelante si la cosa funciona habrá mas.Aquí en Islandia no hay,mas que nada porque el juego no ha llegado,pero veo que hay Warcors en los países de las cercanías.Dinamarca,por ser la antigua metrópoli y por ventajas de comunicación es lo que me mejor me caería.Igual algún día hay Warcors en la tierra del Hielo y el Fuego.
La segunda cosa que me ha mandado es esto:
"According to the owner of Wayland games Icestorm is outselling 7th edition(Se referirán a W40K 7ª) in its first few days".Dice que esta sacado de los foros oficiales(Que por cierto,el viejo foro,por petición popular seguirá abierto.Han escuchado a la comunidad y han decidido mantenerlos como hasta ahora.Muy buena noticia e idea).Por lo que se ve,la caja de Operation:Icestorm se esta vendiendo muy bien,pese a que en algunas webs y paginas ha habido polémica por ella,ya que algunos no la consideraban adecuada,llegando a degenerar las discusiones en temas mas graves.Yo no entiendo del juego,pero por lo poco que  del juego, y por lo que he visto no me parece mala.Es por simple aritmética:Vienen 14 miniaturas para dos bandos,lo que viene a ser 7 por bando(Están igualados) y dado que el juego se juega con una media de 12 a 20 figuras por lo que he visto...no pinta mal.Si hasta tiene escenografía.Pero como lego en la materia no puedo opinar mucho mas allá.
El blog tiene una sección de Infinity,en agradecimiento a la gente de Corvus Belli.Igual es hora de ampliarla un poco mas,aunque sin poder jugar ni comprar aquí las minis lo veo un poco mal.De todas formas,creo que aprovechare para darle mas cancha al tema.Me gusta la variedad y mas nunca viene mal,no?;)

5 comentarios:

  1. Saludos.

    La caja de operacion Icestorm de corvus belli es una pasada de caja de iniciación, tienes las 7 miniaturas y la campaña para ir aprendiendo el juego. Para mi gusto todo un acierto. A de mas esta el caballero y el nuevo mobile brigada que son unas de las mejores minis que he visto ultimamente. Al final del libreto hay una sección que explica un poco el paso hasta los 300p que es lo que se suele jugar en los torneos. Te compras un Tag y una caja y ya llegas a 300. Creo que es una muy buena forma de empezar si te gusta alguno de estos ejércitos. Con 10 miniaturas vas bastante sobrado la verdad, normalmente hay algunos ejércitos de mas marea de tropas que pueden llegar a 16 pero no es lo normal. En el ultimo torneo que fui casi todos iban con 10 minis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hummmm,pues por lo que cuentas eso esta muy bien.No se apenas nada del juego pero por caja te referirás por ejemplo a algo tipo starter,no?Una media de 4-5 miniaturas por caja.Hummm
      Y un tag es otra caja,con lo que al tener el reglamento de descarga libre,junto con las listas el total que desembolsas es...100-120 euros?

      Eliminar
    2. La caja me referia a las que llevan 4 miniaturas. Todos los starters llevan 6. Mas o menos si, entre 60-120€ diria yo, depende de las chucherias que quieras comprarte, ademas si apuramos y compramos en tiendas online con 10-15%de descuento se rebaja un poco, pero eso es para jugar a max points..(300p) Basicamente para empezar sera comprar un Starter(6minis) que serian 100p-200p y vas mas que bien. La comparacion de 300p serian los 1500-2000 de otros juegos. Tambien puedes comprar starter+caja 4minis+1blister y con eso ya llegas a 300. Lo bonito de este juego es que hay infinity variación. :)

      Vale, como no sabes mucho de infinity: Normalmente se intenta apurar a 10 miniaturas porque cada grupo se compone de diez, normalmente se hacen de 10minis, 10 en el grupo1 + 2en el grupo2, 8(grupo1)+7(grupo2)miniaturas, y asi variando, mas que nada porque cada miniatura da una 'orden' que es como una accion que la puedes aplicar a cualquier miniatura de su mismo grupo. Se juega con dados de 20. Es un juego que siempre es tu turno. Cada vez que alguien te dispara tu puedes devolverle el disparo y el disparo es enfrentado, cada jugador tira 'sus dados'. Miniaturas con camuflaje termoptico a lo ghost in the shell. Hackeos para bloquear infanteria pesada y tag's. Curadores y ingenieros para reparar y resucitar a la gente. Los tags son los tipicos mechas japoneses. Granadas de humo que las tiran los ninjas. Samurais que pueden cortar un tag por la mitad en una tirada. Minas. Aliens que pueden controlar las minis del ejercito contrario con control mental, recreaciones de heroes griegos: Aquiles, Ayax, Patroclo, myrmidones... me paro que me emociono :)

      Uno de los diseñadores de infinity dijo algo como: "No puedo decir nada sobre las nuevas reglas de hackeo, pero van a ser molonas. Los interventores van a ser muy famosos, ademas del mundo de tiros, va a haber algo como un mundo Tron y los Interventores van a ser como TAGs en él."

      Con la caja de operación icestorm, basicamentes son los starters de panoceania y nomadas renovados y con una mini extra cada facción (6 del starter mas 1 que seria un blister).
      En el caso de los nomadas serian las minis que vienen en la caja de operacion icestorm (7minis)+caja 4minis con 2 interventores con fastpandas + tag iguana=10 minis.
      En el caso de panoceania seria una cosa parecida. 7minis icestorm+Tag Jotum+ caja auxilia:dos auxilias con auxbot=10minis
      Estas dos seran listas bastante chulas con tags muy chulos. Serian las minis de la caja de icestorm mas un tag, mas una caja de 4 minis. En los dos casos las dos cajas que he puesto han sido dos minis con un mini robot ayudante cada uno que hace lo mismo que el. Uno de ellos para mejorar el alcance de hackeo y el otro lleva un lanzallamas pesado.

      Super explicación que me ha quedado :)

      Eliminar
  2. Las minis están muy chulas y el rediseño que han hecho no está nada mal. Pero creo que sigue teniendo un fallo básico y es que con una sola miniatura puedo hacer todas las acciones, lo que ocasiona en la gran mayoría de mesas de juego que simplemente se acabe jugando con 1 super personaje que limpia la mesa en el primer turno y el resto de "palmeros". Tengo ganas de leer el nuevo reglamento para ver si han limitado esto o sigue sucediendo lo mismo.

    ResponderEliminar
  3. Si se juega a mata a mata puede pasar eso, pero solo si no has jugado mucho, para eso estan los enlaces, minis con reaccion total, granadas de humo, minis con despliegue oculto para pillar la mini rambo sin cobertura y sin posibilidad de reaccionar....hay muchas combinaciones para evitar la tecnica de Rambo, pero infinity y infinity de torneos no se juga a mata mata, se juega con las misiones its, con misiones con objetivos especiales, objetivos secretos, etc.. miniaturas especialistas para conseguir los objetivos de las missiones. Las puntuaciones se miran viendo los objetivos conseguidos y en terminos generales nunca con los puntos matados al adversario, acaso solo en el tema del desempate.

    En el caso de arrasar el contrario, pocas ordenes te quedaran para hacer las misiones. Piensa que ahora las misiones son diferentes, si uno de los dos jugadores empieza el turno en retirada se acaba la partida, haciendo posible que el jugador que haya arrasado solo jugo un turno y el otro dos, haciendo una diferencia muy visible en terminos de objetivos. Para que vas a arrasar el adversario si al final tendrás cero puntos o muy pocos comparado con alguien que haya hecho 10 y jugado los 3 turnos. Ahora mismo el arrasar del arversario es mas una penalización que una ventaja.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails