sábado, 30 de agosto de 2014

Greyhawk Wars para todos

Bueno,con todo este tema del parón forzado por las obras,me dejo colgando una cosa(Una de muchas,me temo).Y es que el blog pasa de los 6 millones y medio de visitas(Ademas de ser visto ya desde 186 países,siendo el ultimo la Polinesia Francesa),por lo que cuando se llega a estas cifras es justo y necesario,deber y obligación tener algún detalle con la gente.Buscando estos días para tener algo en que entreterme y tras hacer una profunda limpieza,apareció un pendrive que sin saberlo yo había acabado bajo el sofa(Freyr,seguro.Le da por hacer nidos bajo los muebles y llevar cosas y que "toma prestadas" de sus "padres humanos" para dormir mas feliz.No veáis la de calcetines que hemos recuperado...) y que contenía algunas bien chulas de AD&D.
Hace tiempo,un colega con el que hago intercambios de material me paso el reglamento de Greyhawk Wars,un juego en caja(Bueno,a medio camino entre un juego completo que lo es y un suplemento extra sobre la historia de este entorno de campaña de D&D,el segundo del juego)creado por Gary Gygax y que fusiona en una sola caja wargame de batallas fantástico-medievales de tablero con interesantes aportes sobre Greyhawk.Lo diseñaron David "Zeb" Cook y Gary Gygax y TSR lo publico a primeros del año 1991.Solo salió en inglés aunque mi hermano me conto una vez que  Ediciones Zinco estuvo en su momento tanteando la posibilidad de sacarlo en español unos 4 años mas tarde de su primer publicación,algo que al final no pudo ser.
Es un juego de batallas entre los territorios de Greyhawk para 2 a 6 jugadores,con una duración media por partida de entre 3 horas y tres horas y media,con reglamento sencillo e importantes  datos sobre algunos territorios de Oerth,sus fuerzas militares y divisiones territoriales.Cada jugador toma el rol del un líder o general de una de las facciones en liza y trata de imponer su poder sobre los demás combinando tropas(Propias,aliadas o mercenarias),magia y toda clase de recursos
La caja contaba con el juego completo,que lo formaba un reglamento de 32 paginas en blanco y negro,dos mapas a todo color,2d10 para jugarlo,153 cartas de eventos y unidades para el juego,cuatro cartones divididos en fichas de juego y algunos extras mas.
El caso es que en ese pendrive recuperado de las garras(Nunca mejor dicho!) de mi gato esta la caja completa en PDF.Y en vez de hacer una reseña(Tendría que jugarlo,ya que nunca me fui de las reseñas de la gente,ya que me gusta opinar por mi mismo.Y en el caso de este juego las reseñas son muy dispares en cuanto a las criticas),como me gustaría hacer,he pensado poner ese material descatalogado(Se dejo de vender en tiendas hacia el ultimo tercio de la década de los 90) que he podido comprobar que esta completo a disposición de la gente que quiera jugarlo y probarlo.Y si quiere fichas extras o porque las que están escaneadas no le gustan como lo están(Esta bien escaneado,eso si),esta pagina web tiene esas mismas fichas aun mejor.
Aquí lo tenéis,como agradecimiento por estar ahi:
WARS
Gracias a todos por hacer que este blog siga creciendo(Aun cuando su autor se queda colgado por problemas de logística!) mas y mas ;)
PD:Y dado que el blog esta a punto de tener 600 seguidores,cuando se pase esa cifra,tendré otro detalle rascado de mis archivos ;)

3 comentarios:

  1. me sumo pues a tus seguidores, para aportar mi granito de arena (en realidad, no sé por qué no lo he hecho antes ;P )

    ResponderEliminar
  2. Hombre!! Nos tenias ya preocupados temiendo algo grave. Una desaparicion asi sin aviso era preocupante. Me alegro que vuelvas a la actividad y que haya sido solo un obstaculo menor.

    ResponderEliminar
  3. Normal, eres un pxxx crack!!!

    No se cómo llegué a esta página, pero ya no me marcho :)

    Me parece que escribes unas cosas que tienen un montón de trabajo detrás, y se agradece un montón.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails