sábado, 2 de agosto de 2014

El ocaso de Tallarn(Y otros regimientos de la G.I/AM)

El otro día vi esta noticia en Faeit212 y la verdad es que me da un poco de pena.Va a ser la Entrada Invitada que os traiga.
En resumidas cuenta,la noticia es que Forge World ,por lo que ha comunicado a un aficionado,va dejar de producir figuras de Tallarn  para la G.I/AM y Kroot para Imperio Tau porque no venden las suficientes.A partir de ahora,lo que quede en el almacén y cuando se acabe...pues se acabo.Una pena muy grande.
Y visto lo visto,ya que en la pagina de GW han tomado la misma directriz con lo que les queda de metal de los otros regimientos.pues a día de hoy quedan como únicos representantes de la G.I/A.M los Cadianos y los Catachanes,lo cual hace que la variedad sea mucho menos,menos personalidad y todo sea mucho mas uniforme y un poco mas gris,cuando uno de los atractivos de la G.I era precisamente la variedad de sus  regimientos,sus mundos,su forma de luchar,...A partir de ahora Tallarn va a ser un color de la gama Citadel,nada mas.
Muchas de las figuras esculpidas por los Perry ya no están a la venta o están en las ultimas unidades.Son buenas minis y es un pedacito de la historia de este hobby,pero no cuadran con las políticas actuales de venta,no se promocionan,no se venden y si no se venden se retiran.La pescadilla que se muerde la cola.
Dicen que es porque no los venden.Bueno,si no lo promocionas es lógico que no vendas.Tras el IA de la campaña de Taros,no se volvió a saber nada de ellos.
Siempre me pregunte porque no sacaron cajas de plástico para montar varios regimientos.El equipo de la G.I/AM es bastante estándar y la verdad,si bien no todos,algunos regimientos se podrían formar con piezas combinables.Por ejemplo,una caja de Cadia-Tallarn es viable creo yo(Solo hay que añadir un par de armas diferentes,cabezas con turbantes y poco mas),como lo sería aunque mucho mas complicado hacer una de Krieg-Legión de Acero-Valhalla.Es complicado porque Krieg es de FW puro aunque sus figuras salen de transformaciones de la Legión de Acero y estas en parte de las de Valhalla.Otros costaría mucho mas y no se podrían hacer tan fácilmente como Vostroyanos o Mordianos,pero creo que pensando un poco el tema seguro que se podría llegar a una solución rentable y hasta lucrativa para GW y agradable para un sector de los aficionados.
A día de hoy,solo queda de Tallarn lo de FW y esta caja de la web de GW que te da una escuadra completa de metal por 36 euros,que no esta nada mal creo yo.
Pero me temo que no lo encuentran rentable y no le han puesto interés(Como no se la han puesto a la traducción de descripción del producto:"Los guerreros de Tallarn son guerrilleros móbiles, evasivos y oportunistas.) y por eso sus ventas han bajado y por eso los quitan de producción.Eso y que algunas figuras daban problemas por lo finas que eran las armas,pero eso es caso a parte.
Lo de los Kroot es mas triste y viene a pasar con los Tallar básicamente porque salen en el mismo libro de campaña.Cuando lo renovaron en 6ª fue algo muy tímido,no como Anphelion.Al menos no parece que vayan a tocar los de la gama regular.
Es una noticia triste,pero visto lo visto era de esperar.

3 comentarios:

  1. También son un poquito cenutrios estos de GW-FW... ¡pues claro que venden poco de Tallarn! si solamente tienen equipos de armas pesadas y los Mukaali (esos feos como ellos solos, por cierto) y encima los vendes por separado en vez de en escuadras de 3 como cuando yo me los compré hace años ¿como cuernos pretenden sacarles rentabilidad?

    Seguro que hubieran vendido de haber tenido escuadras de mando, escuadras de infantería, equipos de armas especiales y Rough Riders en algo que no fuera un puñetero dinosaurio de Disney... como han hecho con los Krieg o los Elysianos.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta cuando GW dice que deja de producir una serie de minis por que no le son rentables, cuando dichas minis (me refiero a las de metal) son de segunda o tercera edición, son mono pose, salen mucho mas caras, y encima no las promocionas. El resultado es una excusa hipócrita como poco.

    En mi caso soy masoca y tengo un ejercito de la GI Vostroyana, pero comprendo que la gente prefiera irse a por los Cadianos, por que resultan mas baratos y se pueden conversionar.

    ResponderEliminar
  3. Acabo de meterme por curiosidad y una de dos, o cuando se publicó en Fateit ya se estaba notando o desde entonces ha habido avalancha de compras, porque ahora mismo solo está el comandante de tanque.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails