miércoles, 2 de julio de 2014

Warhammer Ancient Battles (WAB):Material interesante

Hasta hace cosa de un par de años,igual algo menos,Games Workshop tenia una linea de juegos históricos encabezada por la versión de WFB en versión histórica,Warhammer Ancient Battles o WAB.La linea que lo sacaba era Warhammer Historical,que sacaba de todo,desde guerra en los tiempos bíblicos a batallas aéreas en los cielos sobre los ensangrentados campos de batalla de la primera Guerra Mundial,pasando por el salvaje Oeste,batallas en los tiempos de Napoleón por tierra y mar,el Cid,....Las reglas eran muy parecidas a las de WFB 4ª/5ª edición,con la misma escala(25-28 mm)pero lógicamente adaptadas a un entorno histórico y no fantástico.Como WFB,tenia su versión en escala épica,que era Warmaster Ancient Battles,para  poder jugar grandes batallas en escala 6 mm.Podéis encontrarlo aquí.
Era una buena puerta para los jugadores de Warhammer,en especial los de WFB conocieran los wargames históricos con un sistema de juego familiar y a su vez una forma de tratar de atraer a jugadores de juegos históricos a los productos GW,aunque a la larga fue mas de la primera vía que de la segunda.Esto llevo a que GW perdiera interés en la linea y dejara de apoyarla(Creo que nunca sacaron nada en la WD,por ejemplo y como mucho habría material en las revistas de "especialista") hasta que finalmente la cerro.
Aquí trabajo de forma mas o menos activa gente como Rick Priestley,los Gemelos Perry,Nigel Stillman,...viejas gloria del Studio,en definitiva,tanto en tema de reglas como en la parte artística.
Lo que os dejo aquí es un link para descargar material de WAB en abundancia.El juego estaba en inglés,pero creo que hubo ediciones traducidas a otros idiomas.Este link que os dejo a continuación tiene todo o casi todo el material que salió desde Alejandro Magno hasta la Alta Edad Media.Se puede descargar desde este link: WAB.
De paso,os dejo esta web con links a otras paginas de WAB o de juegos como DBA.Es vieja(Aunque la web principal esta actualizada de hace poco) y puede que un buen numero de links falle o lleven a paginas cerradas,pero es una web dedicada a WAB y tiene aun algunas utilidades y links muy interesantes y funcionales.
Links
Web

5 comentarios:

  1. Desde luego fue una faena enorme el que la cerraran. Sobre todo por como lo hicieron de prisa y corriendo. Recuerdo que fue justo tras las Salute de hace dos años. Y no puedo hablar más que pestes de los que llevaron el stand de Warhammer historical allí. Yo tengo todos los reglamentos y suplementos que sacaron a excepción de dos, Von Ritchtoffen flyng circus, y el Legend of the High Seas,. así que como había visto de pasada que los tenían en el stand, a última hora me acerqué a comprarlos. Cogí los libros y cuando voy a pagarlos me dicen de muy malas maneras que ya han cerrado y que lo compré en la página web. Yo le insistí mucho "mira tío, si te doy hasta el dinero justo que no me tienes ni que dar cambio" pero nada, de muy malas maneras me quitó los libros de la mano y me dio puerta.
    Al llegar a mi casa el lunes, me meto en la página para pedirlos, y para mi sorpresa, me pone que la página no está disponible. Pensaba que era un fallo temporal pero poco después pude leer en el WABForum, que no, que warhammer historical había cerrado, y que los pedidos que estuvieran pendientes los tramitarían Forge World si podían y si no ajo y agua. Me quedé con cara de tonto. Si lo llego a saber le doy dos hostias bien dadas al dependiente del stand, y me llevo los dos libros. Que ahora me está costando la vida poder conseguirlos por ebay a un precio que no supero el de mi casa.

    Está muy bien ese recopilatorio de pdf. Pero si alguno estáis interesados de verdad en WAB, que sepáis que hay un foro español de Warhammer Ancient Battles.
    http://wabforo.mforos.com/

    Hay una zona de descargas, con esos, y más suplementos que falta ahí, como el de Hannibal, el Age of Arthur, o el Chariots Wars. Más algunos hechos por aficionados, y las traducciones tanto del reglamento como del armies of antiquity (tanto la primera edición como la segunda)

    ResponderEliminar
  2. Iba poner una entrada para la pagina española de WAB,pero ya que lo pones tu en los comentarios lo dejare así.

    ResponderEliminar
  3. No hombre, pon la entrada, que seguro que lo ve más gente.

    ResponderEliminar
  4. Grandisimo Link, igualmente agramar, dedicale una entrada. Desconocia este juego y si es con reglas de 4 y 5.. sinceramente me hayo muy interesado!

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails