martes, 8 de julio de 2014

Rociero el Salto para un Mundo de Tinieblas muy real

El otro día Guignoleur en Twitter compartió(Gracias!) la portada y contraportada de un curioso "juego de rol" que tiene toda la pinta de ser de Mundo de Tinieblas.Se llama Rociero el Salto y la verdad es que la gente ve que tiene futuro....Na,esto es una broma pero me viene muy bien para dos reflexiones,una de rol y otra mas personal y fuera del tema.
Hubo una vez que alguien dijo,halla por finales de los 90 principios de los 2000 y en plena efervescencia de Mundo de Tinieblas y Vampiro que,si seguían así,iban a tener que sacar algo así como "Humanos:Los  Normales/la Base" porque parecía que en MdT había de todo menos humanos normales y corrientes(Y no,Hunter no me vale).Fue una broma muy celebrada en su momento y hasta salieron portadas de coña parecidas a esta del supuesto "nuevo entorno para MdT".White Wolf estiro demasiado el tema,como con todo lo que es un éxito y al final tuvo que pasar por caja,aunque visto lo visto no salieron tan mal parados como otros que apretaron las tuercas de mas.
La segunda cosa es una critica al tema de  El Rocío y sus romerías.Todos los años,el fervor religioso de la gente les lleva en una peregrinación a una aldea/pueblo de Huelva donde esta una ermita que tiene una famosa virgen de la que mucha gente es devota.Y eso me parece muy bien,cada uno pueden tener las creencias que quiera sin que estas hagan daño a nadie o como mucho a el mismo.
Ahora bien,en el Rocío se ven y oyen cosas terroríficas.Y no solo es el hecho de que este año hallan muerto por agotamiento o malos tratos 13 caballos o que halla mas intoxicaciones etilicas que en el Wacken,Glasto y el Metal Way juntos o ver el dantesco espectáculo de niños llevados en volandas,zarandeados y agarrados de cualquier forma para que toquen el manto de la virgen y les bendiga(Y los críos llorando,con unas caras de terror algunos muy impactantes y sufriendo mucho por los deseos de sus padres y familiares de que toquen ese dichoso manto).
Yo conozco a un matrimonio de Ayamonte,que esta como a 100 kilómetros de El Rocío si no me equivoco y que es de donde salen las romerías.Es un matrimonio mayor con el que me llevo muy bien,como de la familia.Son muy muy devotos,como muchos andaluces,pero una vez me dijeron una cosa muy impactante en su casa(Con sus vírgenes y cristos por el pasillo,el salón,las habitaciones y demás)."Si alguien te ofreciera llevarte al Rocío,no vayas ni jarto de jumilla.Es una vergüenza" Y para que te lo digan ellos ha de ser muy gore...
Y eso que cuando veo imágenes como las que os he dicho arriba o del salto de la verja meneo la cabeza,igual,que cuando veo que en las peregrinaciones a la Meca ha habido heridos y hasta muertos cuando lapidan los tres pilares que representan a Satanás.Así que nadie me venga con tonterías.
En todas partes cuecen habas y en la mía a calderadas.
Así que sirva esto no solo como empiece del día,si no como reflexión y critica de dos temas,rol y su historia y la religión y sus desmanes.

2 comentarios:

  1. Como Andaluz doy fe de lo del rocio, y eso que no te gan dicho las toneladas de droga que se mueven por ahi.

    A dia de hoy me da asco el rocio y los almonteños (que el negocio que tienen montado es de aupa)

    Me quedo con las festividades de la virgen del Carmen :)

    ResponderEliminar
  2. El Rocío es una gran rave. Lo era en tiempos de mi abuelo, que volvió asqueado, y lo es hoy. Y soy andaluz.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails